Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Disfruta de una buena Crema para masajes casera! A pocas personas le desagrada un buen masaje, bien sea relajante o terapéutico recibir un masaje al final del día te hace sentirte bien y muy calmado. Existen muchas técnicas para dar masajes pero todas ellas deben de contar con una buena crema o aceite. Aquí te dejamos una crema que te facilitará el masaje.

En gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética en casa

Crema para masajes

Unas buenas manos harán que tus músculos se relajen y destensen. Alivian los dolores musculares , el estrés y el cansancio acumulado. Es debido a que el masaje actúa sobre el cuerpo y la mente. Para dar un masaje se requiere una buena mezcla de aceites o de Crema para masajes específica. Dependiendo del resultado que busques puedes utilizar unos u otros aceites e ingredientes. Los aceites esenciales tienen poderes curativos de ahí que sean muy utilizados para este tipo de terapias manuales.

Si lo que necesitas es un masaje terapéutico, para dolores específicos de espalda, piernas, pies.., te recomiendo que sea un profesional el que te lo realice. Para masajes relajantes y armónicos puedes hacerlos en casa. Como hemos dicho puedes hacerlo con aceites, cremas incluso con velas de masaje . Estas últimas están elaboradas con mantecas, ceras y aceites vegetales, resulta un masaje muy placentero ya que se aplica en caliente.

Como hacer crema en casa de masaje

Anota los materiales que hemos utilizado para hacer la crema para masajes  y las cantidades necesarias,

La base de manteca está elaborada con una mezcla de mantecas y aceites vegetales, es muy untuosa y se extiende fácilmente. A su vez es muy bien absorbida por la piel. Enriquecemos esta manteca con manteca de cacao y aceite de ricino. Si buscas una crema mas terapéutica, para contrarrestar dolores musculares puedes añadirle unas gotas de aceite esencial.

La esencia aromática añadida es opcional o puedes sustituirla por otra que prefieras.

Paso a paso para hacer la crema

Utiliza siempre útiles, cazos y recipientes limpios y desinfectados.

  1. Pesa en un recipiente apto para el baño maría la manteca de cacao y el aceite de ricino. Lleva a fundir al baño maría. Una vez fundida la manteca añade esta mezcla sobre la manteca base previamente pesada. Mezcla bien los ingredientes y añade las gotas de esencia aromática y de vitamina e. La crema estará lista para utilizarla una vez se haya enfriado.

Masajes con aceites vegetales

Para hacer el masaje en casa con aceites puedes escoger uno de nuestros aceites preparados para masaje con distintos aceites, argan, rosa mosqueta, pepita de uva, aguacate… dependiendo el resultado que estés buscando. Unos son reafirmantes, otros hidratantes, otros favorecen la circulación, los hay para favorecer la elasticidad en la piel.. Puedes incluso añadirles gotas de esencia aromática y hacer que tu cuerpo se impregne de tu aroma preferido o aceites esenciales para aumentar su función terapéutica. ¡Escoge el que prefieras o necesites!

 

Masajes con velas

 

A base de mantecas, ceras , aceites vegetales y esenciales las velas de masaje son una buena alternativa al aceite. Estos masajes son muy especiales ya que al encender la vela se obtiene un aceite caliente muy agradable para la piel. El masaje se hace con este aceite caliente. Pinchando en la siguiente imagen accederás a un tutorial dónde te enseñamos como hacer estas velas en casa,

Sea cual sea tu opción, velas, aceites o crema prepara un ambiente acogedor y relajante. Coloca una velas en un espacio cálido, pon música suave de fondo y disfruta de un suave masaje. No se recomiendan masajes superiores a 1 hora.

Siguenos en los canales de redes sociales para enterarte de todas nuestras publicaciones, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *