Recetas Cosmética natural, Video

Crema hidratante para piel muy agredida

Descubre, paso a paso, cómo hacer crema hidratante para piel muy agredida. Una crema perfecta para recuperar la hidratación de la piel tras una exposición a agresiones externas. Con una receta sencilla en la que apenas necesitarás ingredientes y muy…

Crema hidratante para piel muy agredida

Descubre, paso a paso, cómo hacer crema hidratante para piel muy agredida. Una crema perfecta para recuperar la hidratación de la piel tras una exposición a agresiones externas. Con una receta sencilla en la que apenas necesitarás ingredientes y muy fácil de elaborar. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que continúes leyendo este post.

Crema casera para piel muy agredida

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y uno de los que más expuesto está a agresiones externas. Cumple con funciones tan importantes como actuar como barrera protectora o regular la temperatura corporal.  Por ello es fundamental mantener la piel bien hidratada y cuidada, para que conserve su elasticidad y resistencia.

Con la crema hidratante para piel muy agredida que te proponemos lograrás reestructurar la piel, recuperando su estado natural. Es una crema con una formulación muy sencilla capaz de reparar y regenerar la piel muy dañada. Consta solo de cuatro ingredientes naturales, todos que hacen que la piel recupere su estado natural y la barrera hidrolipídica.

¿Qué materiales vamos a utilizar? Para hacer esta crema hidratante para piel muy agredida hemos utilizado los siguientes materiales, ¡toma nota!:

El aceite de sésamo es muy utilizado en cosmética por su alto poder de hidratación, además de ser un gran aliado para el cuidado diario de la piel. La lanolina anhidra es un humectante natural que suaviza y protege la piel. Es absorbida fácilmente por la piel y ayuda a retener la humedad, creando una barrera protectora. Por su parte, el aloe vera es un gran hidratante y suavizante de la piel. Y finalmente el aceite esencial de lavanda proporcionará propiedades antibacterianas o cicatrizantes, ente otras. Estos materiales están disponibles en la tienda online de Gran Velada, junto con todo lo necesario para hacer cosmética casera.

Como hacer crema hidratante para piel muy agredida

[cs_responsive_video radio=»16:9″]https://youtu.be/cZkMPAhRQqk[/cs_responsive_video]

 

  1. El primer paso a seguir será fundir la lanolina en el microondas para que se vuelva líquida. Para esta crema necesitaremos 57 gr de lanolina anhidra.
  2. Añadimos 114 gr de aceite de sésamo a la lanolina líquida. Como observaremos el aceite de sésamo se va a quedar más denso ya que está a distinta temperatura. Así que llevamos al microondas estos dos ingredientes para que cojan la misma temperatura y se mezclen.
  3. Una vez que estén a la misma temperatura empezamos a batir la mezcla. Ponemos la batidora al mínimo y poco a poco vamos añadiendo los 57 gr de aloe vera.
  4. Una vez hayamos añadido el aloe vera incorporamos 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Es importante hacerlo poco a poco y sin dejar de batir.
  5. Finalmente envasamos la crema en tarros. Tendrá una consistencia como de yogurt líquido, pero poco a poco irá endureciéndose.

Es una crema muy densa que hidratará en profundidad nuestra piel. Podemos darnos la crema a la hora de ir a dormir. Primero lavamanos las manos, o zona a tratar, con agua templada y secamos bien. Después aplicamos la crema dando un masaje continuo, para que se impregne bien, y la dejaremos actuar toda la noche.

Si te ha gustado nuestra receta de crema hidratante para piel muy agredida te recomendamos que visites el blog Hacer Cremas. En el encontrarás muchas otras recetas sobre cosmética casera y natural. No olvides pasarte por nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de Youtube, y descubre las últimas novedades.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

60 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola!!! Me encanta su pagina… Felicidades y Saludos desde México!!! Una pregunta esta crema cuanto dura?? Me refiero a la conservación? si le añado vitamina E se conserva mas tiempo???
    gracias Saludos cordiales!!!

  • No lleva ningún tipo de conservante? Cuánto tiempo puede durar sin estropearse.?

  • Hola Jeanella, la crema dura sin conservantes de 3 a 6 meses, pero si utilizas conservantes te pueden durar de 12 a 18 meses. Un saludo!

  • Hola MAría, puedes echar vitamina E como conservante. SIn conservante puede durar unos 3 meses. Un saludo!

  • Hola!, una pregunta..se puede sustituir el aceite de Sésamo por el de coco o Aceite de Palma Natural?gracias!

  • hola saludos donde puedo conseguir Aceite de Sésamo
    Lanolina Anhidra

    urgentemente

    gracias y saludos de mexico

  • Hola Antony, la vende la web http://www.granvelada.com pero no enviamos a México, lo siento. Un saludo!

  • Hola, me gustaría saber si se puede sustituir el aloe vera gel por glicerina vegetal y si fuera así en qué proporción.
    Si no pudiera sustituirse ¿qué otro producto podría utilizarse?

    Gracias

  • Buenos días.

    qué crema podemos usar para el acné juvenil.?

    Gracias

  • Hola Laura, puedes usar el gel base carbomero junto con aceite de jojoba y aceite esencial de arbol de té. Un saludo!

  • un saludo desde Chile.
    El único Aloe Vera gel que consigo aquí es líquido para beber (es mucho se estropea a los pocos días y es caro) y en cápsulas como suplemento alimenticio (carísimo para lo poco que es). Lo hice con esto último y la crema quedó estupenda, pero me sale demasiado caro
    ¿Alguna alternatva para hacer aloe vera gel desde el aloe vera natural?
    ¿Se puede usar tintura de aloe vera en vez de aloe vera gel?
    Mil gracias y saludos!!

  • Hola Carolina, no lo hagas con el de la planta, ya que se oxidará y se te pondrá feo pronto, tiene que ser tratado. Un saludo!

  • Hola! me gustaria saber si se puede hacer sin el aloe vera, si es así con que se puede sustituir?

    Gracias

  • HOLA , Cuanta cantidad se echa de VITAMNA E?

  • Hola Lily, es para piel muy agredida, por eso lo hemos hecho con el aloe vera. Un saludo!

  • Hola encarna, las cantidades salen en el video! Un saludo!

  • Buenos días, me gustaría saber si esta crema seria buena para una persona que esta con tratamientos de radioterapia y necesitan que la piel este muy hidrata ya que se les seca mucho en el proceso de la radioterapia, si esta no sirviera les agradecería me dieran una receta para hacer una crema para este tipo de personas con tratamiento de radioterapia. Muchas gracias de antemano. Enhorabuena por este blog.
    Saludos.

  • Hola Alejandra, yo creo que le iría bien puesto que es ultra hidratante, es muy untuosa. De todas fomas te recomiendo que la pruebes primero. Un saludo!

  • Cuanta cantidad se echa de VITAMNA E?
    las cantidades de esta vitamina NO salen en el video

  • Hola María, con un par de gotas bastaría. Un saludo!

  • Deseo saber como hago para preservar el gel de aloe vera y que no se oxide pronto. Gracias

  • Hola Jorge, utilizar planta en casa es estupendo pero tienen una caducidad muy corta, por lo que te aconsejamos que si vas a hacer un gel de aloe vera compres el liquído de aloe vera ya tratado para que te dure más tiempo. Un saludo!

  • se le puede añadir cera de abeja a las cremas para darle un poco mas de consistencia.

  • Hola Joaquina, puedes añadirsela, aunque en éste caso no es muy recomendable. Un saludo!

  • ola se puede cambiar la lanolina anhidra

  • Hola, no se puede cambiar la lanolina anhidra ya que es lo que hace que hidrate muchísimo la crema. Un saludo!

  • holaa gracias por el video me sirvio mucho

  • Hola felicitaciones por la página me encanta!
    Se puede usar esta crema de día in protector solar?

  • Hola Daya!
    La receta de Crema Hidratante para piel muy agredida está considerada una crema reparadora en vez de una crema facial diaria.
    Muchas de las cremas de día que existen en el mercado no tienen filtro solar que nos proteja de los rayos solares.
    No es imprescindible aunque si eres propensa a las manchas en tu rostro es mejor que incorpores algún tipo de filtro.
    Un saludo!

  • Hola, tengo la espalda llena de cicatrcies debido al acné y a que me sacaba la cascarita siempre que cicratizaba, y me dañé mucho la piel, sirve esta crema para hacerlas desaparecer? O si no que me recomiendas?
    Muchisimas gracias

  • Hola Federico,
    La verdad que no es tarea fácil, en la mayoría de ocasiones se recurre a tratamiento como la dermoabrasión, peeling químico…etc.
    Puedes probar añadiendo unas gotitas de aceite esencial de limón o cualquier otro cítrico sobre un aceite vegetal (por ejemplo, germen de trigo) y aplicártelo sobre la piel.
    Aplica el tratamiento por la noche y evita la luz del sol directa sobre la piel porque el aceite esencial de limón es fotosensible.
    También funciona muy bien sobre las marcas el aceite de rosa mosqueta, con excelentes propiedades regenerativas.
    Un saludo!

  • Hola! Puedo substituir la Lanolina Anhidra por manteca de karite????
    Gracias

  • Hola Silvia, no te recomiendo que la sustituyas, la lanolina anhidra es super hidratante. Un saludo!

  • me gustaria comprar de sus productos soy de oaxaca, mexico 😉

  • Hola, actualmente sólo hacemos envíos a Europa, esperamos poder empezar a hacer algún día envíos a latinoamérica. Un saludo!

  • Saludos! Esta crema es buena para los pezones agrietados? Es toxica para el bebe? Se puede utilizar aceite de coco en lugar de aceite de sesamo?

    Gracias

  • Hola, para eso puedes utilizar la lanolina anhidra. Un saludo!

  • Hola , lanolina es en grs o Ml, es que el que venden es en ML
    Espero su respuesta , ya que el videito dice 57 GR

    Graciass

  • Hola Emma, son 57 gr lo que se utiliza. Un saludo!

  • Hola 🙂
    Tengo una duda con la proporción de los aceites esenciales. En esta receta recomendáis 5 gotas de aceite esencial pero con la receta he llenado un bote de 200 ml (228 gr). ¿No son muy pocas? ¿O es para que no reaccione mal la piel? He leído que por cada 100 ml se tolera una proporción de unas 20 – 40 gotas, y entre 17 y 33 si es para la cara (para pieles sensibles se recomienda poner la mínima cantidad). ¿Si echas menos no quedaría como muy diluído?

    ¡Ah! ¡Y otra cosa! Hice ayer por la noche la receta y le añadí unas 8 gotas (sumando el aceite esencial de romero y el de lavanda). ¿Le podría añadir una mayor cantidad o como ya ha «cuajado» la crema no se puede? Por cierto, el resultado final cuando termina de asentarse es de una textura un poco más ligera que una manteca (¿esto es normal?) y… ¡deja la piel genial!

    Por último, ¿hay alguna forma de contrarrestar el olor de la lanolina? Creo que al mezclarla con el aceite esencial de romero se ha quedado más fuerte. Me gusta pero lo preferiría más suave :).

    Soy muy pesada, lo siento, ¡pero es la primera crema que hago y tengo muchas dudas!

    Me encantan los blogs y la tienda online. Me acabo de iniciar en el mundo de la cosmética natural y estoy emocionadísima con vosotros 😀

    Muchas gracias por vuestro trabajo 🙂

  • Hola Andrea, buenos días
    la cantidad recomendada de aceite esencial es de un 1% máximo, según qué aceite sencial incluso menos.
    son aceites concentrados, y que deben utilizarse siempre en la dosificación recomendada. Nuestras formulaciones son creadas por una profesional química, que además de tener en cuenta efectividad, tiene en cuenta las contraindicaciones que un exceso de aceite esencial puede tener en la piel.
    Con respecto a rebajar el aroma con la lanolina, habría que rehacer la formulación. puedes echar menos cantidad de aceite esencial, y así no te resultará tan intensa. El aceite esencial de romero tiene un aroma muy intenso con respecto a otros aceites esenciales.

    Para añadir el aceite esencial puedes añadirlo en frio sin problema removiendo muy bien para que se integre completamente.

  • Buenas!!

    Puede utilizarse como crema corporal? Se podría sustituir el aceite de lavanda por el de pepita de frambuesa?

    Gracias!!

  • Se me olvidó preguntar también que para cuanto son estas cantidades..

    Estaría bien que se dijera en los videos o en la descripción para así orientarnos.

    Gracias!! :):)

  • Hola Alba, si que puedes utilizarlo como crema corporal
    Un Saludo

  • Hola Alba, con ésas cantidades tienes para 150 gramos de producto final
    Un Saludo

  • Si que puedes hacerlo pero cambiarían las propiedades
    Un Saludo

  • hola, tengo 3 consultas, porfa te agradecería puedas responderme. 1) no tengo la piel MUY agredida pero tengo 36 años y necesito una buena hidratacion, la puedo usar igual? 2)esta crema la puedo usar de dia y de noche? en el caso que no se pueda de dia, podrías pasar alguna receta que contenga LANOLIA para usar de dia? gracias. genial tu blog

  • Hola Pamela, puedes utilizarla para tu piel ya que es muy hidratante. Puedes utilizarla de día y de noche pero recuerda que no lleva protección, así que aplica ésta crema y media hora mas tarde si vas a estar expuesta al so aplica un protector.
    Un Saludo

  • hola, soy pilar y quisiera saber si esta crema es para pieles de 65 años? tengo arrugas que me han salido de repente muy pronunciadas en el labio superior y en las mejillas , hay algo que me pueda minimizar estas arrugas ? gracias y un saludo, genial tu blog

  • Hola Pilar, es perfecta ésta crema para tu problema. Si te animas te recomiendo utilizar jabón de rosa mosqueta, http://www.hacerjabones.es/hacer-jabon-con-aceite-de-rosa-mosqueta/
    Con ambos productos notarás mucha mejoría en la piel.
    Un Saludo
    Mapi

  • Hola!!!
    He hecho la crema igual que en el tutorial y con vuestros ingredientes (he añadido 3 gotillas de vitamina E) y me ha quedado demasiado untuosa para mi gusto.
    Hay alguna forma de corregirla una vez hecha (y para hacerla en próximas ocasiones) para sentirla menos aceitosa??

    Gracias y un saludo.

  • Hola Esther, es por la lanolina, perfecta para piel muy seca y estropeada. No te recomiendo añadirle nada ya que no quedaría bien.Puedes utilizarlo para zonas castigadas como los codos, pies, talones, es muy buena para esas zonas
    un saludo
    Mapi

  • Hola me encanto la receta? se puede sustituir el aceite de sésamo por el de oliva o coco? el aloe vera puede ser directamente la pulpa? seguramente las propiedades de la crema pero serían nuevas y otra variante.

  • Hola Nuria, puedes sustituirlo por otro aceite vegetal que no se comporte sólido en temperaturas bajas, el de oliva, almendras, no el de coco
    un saludo

  • Hola gente linda de Gran Velada.
    Quisiera saber si esta crema queda estable aún sin usar ningún emulsionante.

    Y en que receta de acondicionador capilar se podría incorporar la lanolina para controlar el freez. Que proporción puede utilizarse?
    Gracias

  • Hola Silvia, si que queda estable, por la lanolina. No tenemos ninguna receta de mascarilla con lanolina, te dejo el enlace de la categoría de capilares en el blog, ahí encontrarás mascarillas para tu cabello,
    un saludo
    Mapi

  • Hola! Creo que me he pasado con el aloe y me ha quedado sin cuajar, como cuando bates mucho la nata y se forman grumos, como lo puedo solucionar? Gracias

  • Hola Inma, parece como cortada? yo la desecharía,
    un saludo

  • Hola buenas tardes : mi nombre es Pepe Hellin y quisiera saber como fabricar una crema con Aceite de oliva, cera de abejas y Aloe vera: en que proporciones debo mezclar cada producto y si es necesario añadir aceite de vitamina E. Un saludo y muchas gracias de Pepe Hellín…

  • Hola Pepe, nosotros no tenemos una crema tal cual dices, necesitas hacr una crema desde cero. Te dejo el manual de cremas para que veas como hacerlo, https://www.granvelada.com/blog/manual-para-hacer-cremas/
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right