Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Crema hidratante con urea

Receta sencilla y rápida para hacer crema hidratante con urea, una loción ideal para pieles secas y sensibles. ¡Descubre los ingredientes que necesitas y aprende cómo elaborarla en casa!

En este tutorial te enseñamos cómo hacer una crema hidratante con urea en solo cinco pasos. Conseguirás una loción con una textura cremosa y aterciopelada, que destaca por su acción nutritiva y emoliente. ¿Te animas a hacerla en casa?

El ingrediente estrella de receta es la urea, un compuesto nuestro organismo produce de forma natural y que, entre otras cosas, ayuda a mantener la piel hidratada. Si por algo destaca la urea es por su poder humectante, es decir tiene una gran capacidad para atraer y retener el agua, favoreciendo así que la piel esté hidratada y evitando la sequedad.

A esto hay que sumar sus propiedades exfoliantes y querolíticas que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, contribuyendo así a que los activos de las cremas penetren mejor en la piel.

Todos estos beneficios hacen de la urea un producto cada vez más usado en cosmética. Se recomienda emplearla para elaborar productos para pieles secas o con problemas de dermatitis, psoriasis o eccemas. ¡Sigue leyendo y verás que es muy fácil de utilizar y te ayudará a enriquecer tus creaciones DIY!

Crema con urea casera

Crema con urea casera

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer tu crema hidratante con urea:

Para elaborar esta receta hemos optado por usar una base cosmética, en concreto nos hemos decantado por la manteca corporal por sus propiedades hidratantes y nutritivas. ¡Ambos ingredientes se complementan a la perfección!

Esta base de origen vegetal y entre sus ingredientes figuran la manteca de karité y la de cacao. Una de las ventajas de preparar una crema a partir de una base es que la receta es rápida y muy sencilla, de hecho en solo unos minutos tendrás tu crema hidratante con urea lista para usar.

La urea será la encargada de enriquecer la crema y para personalizarla basta con añadir unas gotas de esencia aromática y de colorante. Estos dos últimos ingredientes son opcionales ya que su única función es hacer más atractivo el resultado final. Con ellos conseguirás que la crema hidratante con urea huela de maravilla y tenga un toque de color.

Todos los ingredientes que necesitas los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Aquí tienes a tu alcance productos de calidad para tus formulaciones cosméticas y materiales de packaging para que tus cremas queden de 10.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Como hacer crema hidratante con urea

¡Veamos cómo hacer crema hidratante con urea paso a paso! En el siguiente tutorial podrás comprobar que es sencillo y rápido, así que ponte manos a la obra y anímate a hacerla en casa porque los resultados merecen la pena.

  1. Disuelve la urea en agua purificada, removiendo durante varios minutos hasta que no queden grumos, y reserva para más adelante. Es fundamental que la urea que uses en la receta sea apta para cosmética, como sucede con la que puedes comprar en Gran Velada.
  2. Pesa en un recipiente limpio la manteca corporal base y añade la urea disuelta del paso anterior.
  3. Agrega el conservante sharomix, unas gotas de esencia aromática y de colorante líquido. Para esta receta nos hemos decantado por la esencia aromática flor de loto, que le aporta un aroma un aroma fresco, suave, sutil y delicado gracias a sus notas florales, sus acordes dulces y los matices acuáticos. En cuanto al colorante, el que se usa en el video es el verde esmeralda.
  4. Remueve con una espátula hasta unificar la elaboración y conseguir que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Este paso te llevará unos minutos pero es fundamental mezclar bien para que la crema quede uniforme y homogénea.
  5. Rellena el envase elegido y decora con unas pegatinas que te ayuden a identificar el producto que es. En la tienda online de Gran Velada encontrarás un completo catálogo de packaging para dar el acabado perfecto a tus elaboraciones.

 

Crema DIY con urea

¿Te ha gustado esta crema hidratante con urea? Te aseguramos que el resultado es espectacular. Se trata de una crema corporal que puedes usar a diario para mantener la piel hidratada y nutrida. También se puede emplear para las manos e incluso los pies.

Como hemos comentado está especialmente indicada para pieles secas y sensibles, aunque la puede usar todo el mundo. Es perfecta es casos de psoriasis y eccemas porque ayuda a purificar la piel y la hidrata. ¡Hazla en casa y prueba los resultados!

Si por algo destaca esta crema hidratante con urea es por su textura suave, densa y muy, muy cremosa. ¡Te encantará! Se extiende muy bien y no deja sensación grasa, así que no lo dudes y ponte manos a la obra.

Como hacer crema hidratante con urea paso a paso

En el blog Hacer Cremas descubrirás otras muchas recetas para que puedas elaborar cosméticos a la carta teniendo en cuenta las necesidades de tu piel. Recuerda que todo lo que necesitas para prepararlos lo tienes a tu alcance en la tienda online de Gran Velada. Tramita tu pedido desde casa y lo recibirás en solo unos días.

Puedes hacernos llegar tus dudas a través del apartado de comentarios y ¡por supuesto compartir tu experiencia y el resultado de tus creaciones DIY! También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico support@granvelada.com o en el teléfono 976867474.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *