Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer crema hidratante casera con vídeo y paso a paso

Te preguntas ¿como hacer una crema hidratante casera? En éste tutorial descubrirás como hacer una crema hidratante casera desde cero y con apenas unos pasos. Únete al mundo de la cosmética casera con recetas fáciles y sencillas de elaborar en casa. Con unas pocas nociones y siguiendo nuestros tutoriales podrás hacerte cremas para ti y toda la familia.

Crema hidratante casera

Uno de los cosméticos mas utilizados para todo el cuerpo es la crema hidratante. La piel pierde constantemente hidratación, por el clima, polución, alimentación. Esto hace que la piel luzca apagada y sin brillo natural. Aplicarse a diario una buena crema hidratante casera devolverá a tu piel un aspecto saludable. Si además a la crema le añades aceites y mantecas la hidratación será mayor. Si no te has iniciado en éste mundo mágico de las cremas caseras te animo a que accedas pinchando la imagen a un curso básico para aprender hacer cremas caseras.

Una vez que sabes como hacer una crema desde cero puedes hacerla acorde a las necesidades de tu piel. Solo necesitarás sustituir unos aceites por otros, añadirle principios activos e incluso partículas exfoliantes. Accede al blog de hacer cremas y descubre recetas de cremas, serums, tónicos específicos para cada tipo de piel.

 

Crema hidratante ligera casera

La crema hidratante casera de éste tutorial está enriquecida con aceite de ricino, el cual aportará a tu piel hidratación, regeneración celular  y por lo tanto es un buen antiedad. La manteca de karité utilizada en la fórmula añadirá protección a la piel. Aplica la crema hidratante casera a diario en tu piel y en pocos días ¡notarás la diferencia!

Productos que necesitarás para hacer la crema hidratante casera, los encontrarás separados en tres fases,

 FASE OLEOSA

FASE ACUOSA

FASE 3

 

 

Accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer crema hidratante ligera

A la hora de elaborar cosmética casera debes de utilizar útiles y recipiente limpios y desinfectados. Una vez tengas esto en cuenta ya puedes comenzar.

  1. En un recipiente pesa la crema base lanette y añade el aceite de ricino y la manteca de karité. Reserva para mas tarde. Utiliza recipientes que luego puedas poner al baño maria.

  1. Pesa la glicerina vegetal en otro recipiente y añade el agua desmineralizada. Llevamos a calentar ambos recipientes al baño maría.

  1. Una vez que ambos preparados lleguen a 75º aproximadamente vertemos la fase acuosa, agua y glicerina sobre la fase oleosa, aceite, manteca y crema. Conforme viertes vas removiendo y agitando la mezcla para ayudar a que se mezclen bien los ingredientes.
  2. Una vez tienes una mezcla homogénea ponemos el recipiente sobre una báscula de precisión y añade el sharomix. Unas gotas de esencia aromática y vuelve a mezclar de nuevo.

Deja enfriar la crema antes de envasar, puedes acelerar el proceso con un baño maría de agua con cubitos.

  1. Una vez fría la crema envasa en los tarros preparados. Con las cantidades de ésta receta tendrás 100 ml de crema hidratante casera.

¿Sencillo no? Así de rápido y fácil puedes hacer una crema hidratante casera. Anímate y cuida tu piel con productos elaborados en casa y a la medida de tus necesidades.

Personalizar cremas

Si eres de los que se fijan hasta en el último detalle te animamos a personalizar tus cremas. En la tienda on line granvelada encontrarás pegatinas para decorar tus tarros de cosmética, pegatinas originales, decorativas y muy personales. Visita la categoría de pegatinas para cremas pinchando en la siguiente imagen.

 

Si te ha gustado éste tutorial no dejes de visitarnos en los canales de redes sociales, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *