Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Ahora ya es posible utilizar Crema facial vegana para aquellos que están sensibilizados con este tema. A esto le unimos que cada vez queremos saber mas que tipos de productos nos aplicamos en la piel. Todo esto hace que la cosmética natural y el hacernos nuestros propios cosméticos estén mas de moda . Hoy te enseñaremos hacer una crema apta para veganos desde cero.

¡Continúa leyendo, seguro que te animas!

En la tienda on line encontrarás todos los ingredientes necesarios

para hacer cosmética en casa.

Crema apta para veganos

Hablando de cosmética vegana diremos que es una cosmética que no ha sido testada en animales y que no contienen ningún componente de origen animal. Aquí nombramos, ceras de abejas, colágeno, miel, queratinas, leches cosméticas ..… Diremos que el reglamento de productos cosméticos en vigor respecto a la cosmética no permite testar sus productos o materias primas en animales.

Además queremos que las cremas y cosméticos que utilizamos funciones y tengan resultados en nuestra piel. Aclaramos que estos no son productos milagrosos si no que para ver sus resultado debemos ser constantes en su aplicación. Ahora es posible hacer tus propias cremas con lo que tú quieras incorporarlo y personalizarlas a tus necesidades. Podemos hacer desde lociones, serums, cremas…todo está a tu alcance. Es posible hacer cosméticos naturales, con vitaminas, aceites vegetales, proteínas…, para todo tipo de pieles incluso las mas delicadas.

Ahora hablaremos en concreto de la crema facial vegana que hemos preparado para este tutorial. Utilizamos como cera emulsionante la  cera de arroz 100% natural .Mezclada con la manteca de karité aportará hidratación y efecto antinflamatorio y acondicionador a la crema. Aquí puedes jugar y dependiendo de la cantidad de estos ingredientes puedes hacer una crema mas o menos sólida. Con las cantidades detalladas la crema no es muy ligera pero al ponerse en contacto con la piel se extiende con facilidad.

Crema vegana con rosa mosqueta

El principio activo de esta crema es el aceite de rosa mosqueta. Muy conocido en cosmética te vamos a detallar todo lo que es capaz de hacer por tu piel.La rosa mosqueta es una planta tipo arbusto de la familia de las rosas que contiene un alto porcentaje en aceites. Dentro de su composición encontramos vitaminas como la A, C y E y un alto número de antioxidantes como el retinol.

Este aceite hará que tu piel note los efectos en muy pocas sesiones, se utiliza con varios fines y hoy te dejamos anotado todas sus propiedades.

  • Es un gran antimanchas, unifica el tono de la piel mitigando las manchas y marcas producidas por acné, tratamientos médicos, el sol, la edad. Esto es debido a su poder de regeneración y nutrición.
  • Hidrata en profundidad, puede utilizarse en todo tipo de pieles, penetra con facilidad en la piel debido a su composición.
  • Mejora la firmeza de la piel del rostro y del cuello por su poder hidratante y nutriente. Aporta y mejora la elasticidad en la piel.
  • Recordemos que la rosa mosqueta es rica en vitaminas y posee una alta concentración de antioxidantes, perfecto para los signos de edad , rostro cansado , prevención de estrías, devuelve al rostro un aspecto luminoso y rejuvenecido.

Crema facial vegana

Seguro que ya estás convencida y tienes ganas de hacer tu propia crema vegana , verás que hemos utilizado muy pocos ingredientes,

 

¡Hazla tu misma!

  1. Lleva a fundir al baño maría la cera de arroz junto con la manteca de karité. Mientras lo haces ve dando vueltas para ayudar a que funda.
  2. Una vez fundida deja que baje un poco la temperatura y añade el aceite de rosa mosqueta y continúa mezclando. Puedes añadir 0,5 gramos de vitamina e para que la crema dure mas tiempo sin oxidarse.
  3. Envasa y deja enfriar por completo.

Siguenos en los canales de redes sociales para saber mas de nuestras publicaciones, FACEBOOOK  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *