Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Crema facial

¿Quieres hacer una crema facial 100% personalizada a las necesidades de tu piel? Descubre nuestras recetas de cremas para la cara y lleva a la práctica la que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Con ingredientes naturales conseguirás una crema facial para proteger e hidratar tu rostro a diario. ¡Cuida tu piel con productos caseros, naturales y de calidad!

Encontrar en el mercado una buena crema facial que cubra todas las necesidades de nuestra piel no siempre es fácil. Además, no suele resultar barato. Por eso queremos enseñarte lo sencillo que es hacer una crema facial en casa. Fácil, rápido y económico. Y es que no se necesitan muchos ingredientes. ¿El resultado? Un producto adaptado y enriquecido según tu tipo de piel. ¡No pierdas detalle!

Aquí encontrarás diferentes recetas de cremas para la cara con el paso a paso detallado, los ingredientes necesarios y sus principales características. Además, ponemos a tu disposición un curso gratuito donde descubrirás todo lo que necesitas saber para hacer tus elaboraciones. ¿Quieres aprender a hacer cremas? Echa un vistazo al manual que hemos preparado para ti. Pinchando en la siguiente imagen accederás a él.

Curso cremas

Crema hidratante facial

Una buena crema hidratante facial debe cumplir dos requisitos: nutrir en profundidad para retrasar la aparición de las arrugas y no engrasar demasiado la piel. De esta forma conseguiremos una piel sana, suave, tersa y luminosa.

Partiendo de estas dos premisas, te proponemos hacer tu propia crema hidratante facial. Puedes hacerla desde cero o partir de una crema base que solo hay que enriquecer teniendo en cuenta las necesidades de tu piel. Elijas la opción que elijas en poco tiempo y sin gastar mucho dinero obtendrás una crema hidratante facial para tu día a día.

Lo primero que tienes que tener claro es cuál es tu tipo de piel y sus necesidades. De esta forma podrás elegir los ingredientes que mejor le vayan. En la tienda online de Gran Velada encontrarás todos los productos necesarios para hacer tu crema facial: bases, aceites, principios activos, envases, utensilios… Con ellos podrás crear una crema facial efectiva y adecuada a tu piel. ¡Cuando pruebes sus beneficios no querrás utilizar otra!

Crema hidratante facial

A la hora de hacer una crema hidratante facial hay multitud de opciones: enriquecida para pieles muy secas, especial para pieles grasas, antiarrugas, reafirmante, solar, antimanchas, para pieles sensibles, nutritiva, regeneradora… Todo depende de los principios activos que le añadas. Gracias a ellos conseguirás llenar tu crema facial de propiedades beneficiosas para la piel.

¿Qué principios activos hay? Multitud: ácido hialurónico, colágeno, vitamina C, aloe vera, baba de caracol, elastina, ácido salicílico, seda… A estos, que son los más conocidos, hay que sumar: extractos de plantas naturales, aceites vegetales, aguas florales, aceites esenciales… Combinándolos en las dosis adecuadas, tendrás una crema facial exclusiva para tu piel. Todos estos y muchos más los tienes a tu disposición en Gran Velada.

Crema facial casera

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer una crema facial casera? Todo depende de si la vamos a hacer desde cero o vamos a utilizar una base. Esta segunda opción es rápida y cómoda.

Las bases son productos neutros que solo hay que enriquecer. En este caso lo primero es elegir la que va mejor con tu tipo de piel y una vez que te hayas decidido basta con pesar la cantidad necesaria, calcular la dosis de activos que necesitamos, mezclar bien y envasar. Solo necesitas unos minutos para tener tu crema facial casera lista para aplicar.

Si lo que quieres hacer es una crema facial desde cero necesitarás: aceites y mantecas para la fase oleosa, agua o hidrolatos de flores para la parte acuosa y un emulsionante capaz de unir ambas fases. A esto tendrás que incorporar los activos que desees. La ventaja es que puedes elegir todos y cada uno de los ingredientes que quieres que contenga tu crema facial, asegurándote de que sea 100% natural.

Crema facial casera

Nuestro objetivo es enseñarte los dos tipos de elaboraciones para que te quedes con la que más te guste. Además, encontrarás trucos, aspectos importantes a tener en cuenta y consejos para que nada falle. Algo en lo que siempre hacemos hincapié es que para hacer crema facial es casa hay que usar utensilios limpios y desinfectados. Sumérgelos en agua hirviendo y sécalos con un paño y unas gotitas de alcohol. ¡Listos para usar!

Solo tienes que echar un vistazo a las diferentes recetas y descubrirás el listado de ingredientes necesarios, sus características y propiedades. Además, te mostramos un video para que veas como hacer crema facial casera y te explicamos la receta paso a paso. ¡Manos a la obra! Ya no hay excusas para mimar tu piel a diario.

Crema facial hombre

Entre nuestras recetas también las hay específicas para ellos y es que la crema facial hombre es fundamental en su rutina diaria. Hay que tener en cuenta que los cuidados que necesita la piel de un hombre no son los mismos que en el caso de las mujeres, por eso precisan de una crema facial a su medida. ¿La razón? Entre otras cosas ellos suelen tener la piel más grasa y necesitan paliar la irritación que produce el afeitado. Ambos factores hay que tenerlos en cuenta a la hora de hacer una crema facial hombre.

Crema facial hombre

El aloe vera es un ingrediente que no puede faltar en una buena crema facial hombre. ¿La razón? Hidrata y, además, contribuye a cicatrizar y a calmar la piel. Por si esto fuera poco posee propiedades antiedad, de ahí que sea un gran aliado de la cosmética masculina. Añadiendo aloe vera a una base conseguirás una crema facial hombre. ¿A qué es sencillo?

El extracto de hamamelis es otro de los productos naturales ideales para hacer una crema facial hombre. En este caso es antiséptico, contribuye a regenerar la piel y a purificarla y retrasa la aparición de arrugas. El extracto de salvia comparte muchos de estos beneficios y hay que añadir que es seborregulador, ideal para pieles grasas.

Son solo tres opciones que te damos, pero hay otros muchos principios activos perfectos para elaborar una crema facial hombre. Lo importante es que te sirvan para prevenir la deshidratación de la piel, que es una de las principales causas de la aparición temprana de arrugas.

Para ver paso a paso como hacer una crema facial hombre accede a los post. Además, no solo encontrarás recetas de cremas, también te mostramos cómo elaborar otros cosméticos masculinos, como limpiador facial, gel de afeitar, after shave…

Crema facial para hombres

¿Cómo hacer una crema facial para hombres? Estos son los ingredientes que necesitaremos para nuestra receta, en concreto para elaborar 100 gr. de crema facial para hombres:

En este caso vamos a hacer una receta desde cero emulsionando los aceites y el agua gracias al glicerilo monoestearato. El aloe vera gel y el extracto de hamamelis aportarán las propiedades a la crema facial y el sharomix actuará de conservante. Por último, puedes añadir unas gotas de la esencia aromática que prefieras que huela de maravilla.

 

Este es el paso a paso para hacer una crema facial para hombres:

  1. Pesar todos los ingredientes por separado y tenerlos preparados.
  2. Mezclar los aceites y el glicerilo monoestearato y calentarlos al baño maría hasta que alcancen los 70ºC.
  3. Calentamos también la cantidad de agua necesaria para que ambas fases estén a la misma temperatura: 70ºC.
  4. Echamos el agua sobre los aceites y removemos con energía durante unos minutos para que vaya adquiriendo la textura deseada.
  5. Agregamos los principios activos (aloe vera gel y extracto de hamamelis), el conservante y la esencia aromática y volvemos a mezclar bien.
  6. Envasar la crema facial en el tarro elegido y dejar que enfríe.

De esta forma tan sencilla y rápida conseguirás hacer una crema facial para hombres enriquecida con principios activos acordes a su piel.

Crema facial piel grasa

¿Tienes acné, puntos negros o poros dilatados? Si la respuesta es afirmativa, necesitas una crema facial piel grasa. Ten en cuenta que usar productos adecuados ayudará a solucionar el problema.

El exceso de sebo en la piel se debe a diversos factores: la contaminación, el estrés, una mala alimentación o el uso de productos cosméticos inapropiados que la engrasan todavía más. La piel grasa presenta más impurezas y requiere de cuidados especiales que contribuyan a eliminarlas.

Una buena crema facial piel grasa debe hidratar pero no engrasar. Además, es importante que ayude a purificar la piel. En este caso, lo mejor es apostar por ingredientes naturales que tengan propiedades antiseborréicas. ¿Algunos ejemplos? El extracto de ortiga blanca o el aceite esencial de árbol de té y de litsea cubeba.

Crema facial piel grasa

A la hora de hacer una crema facial piel grasa es mejor prescindir de los aceites vegetales y apostar por la textura gel. De esta forma conseguiremos que no engrase la piel pero sí la hidrate.

Una receta de crema facial piel grasa sencillísima y muy rápida de hacer consiste en mezclar el gel base Carbopol, por ejemplo, y añadir una mezcla de extractos hidrosolubles con efecto antiseborréico. Mezclas bien y la tendrás lista para disfrutar. Es solo una de las muchas recetas de crema facial piel grasa que te enseñamos cómo hacer. Una vez que conozcas los ingredientes y veas la elaboración podrás adaptarla a tus gustos personales.

Como hacer crema facial para piel grasa

A continuación te mostramos como hacer crema facial para piel grasa. ¿Qué necesitamos?

Estos ingredientes los encontrarás en la tienda online de Gran Velada, por separado y en un cómodo kit de crema facial pieles grasas con todo lo necesario para iniciarte en este mundo. El kit es una opción estupenda si estás comenzando.

En este caso, partimos de una base, el gel carbomero, que enriqueceremos con aloe vera gel, extracto de caléndula y con el poliplant antiseborréico, una mezcla de extractos vegetales, ideales para combatir el acné y regular el exceso de grasa en la piel.

¿Como hacer crema facial para piel grasa? No pierdas detalle de este video y del paso a paso detallado:

 

  1. Pesar 150 gr. de gel base carbomero y añadir 4,5 gr. de cada activo (poliplant antiseborréico, aloe vera gel y extracto de caléndula).
  2. Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, agregamos unas gotas de esencia aromática y volvemos remover.
  3. Solo queda envasar y etiquetar los tarros para saber en todo momento qué crema facial es.

Ya ves que hacer una crema facial piel grasa partiendo de un gel base es sencillísimo y muy rápido. En solo unos minutos tendrás la receta lista y preparada para aplicar. ¡Anímate a probar, notarás los resultados!

Crema facial antiarrugas

¿Quieres hacer una crema facial antiarrugas? Opciones no te van a faltar. Todas tienen algo en común: son sencillas de elaborar en casa y económicas. Y es que no hace falta gastar mucho dinero para combatir de forma efectiva las arrugas. Solo hay que dar con los ingredientes adecuados.

Las arrugas, además de por la edad, aparecen por la falta de hidratación. De hecho, la sequedad las hace más profundas y contribuye a que se vean más. ¿La solución? Una buena crema hidratante llena de principios activos contra las arrugas y las líneas de expresión.

Crema facial antiarrugas

Productos como el colágeno, la baba de caracol, el ácido hialurónico, la elastina, la coenzima Q10, el aceite de pepita de uva o el de germen de trigo son perfectos para elaborar una crema facial antiarrugas. Aquí te enseñamos cómo utilizarlos y cómo combinarlos para que les saques todo el partido posible.

Una de las ventajas de hacer en casa tu crema facial antiarrugas es que puedes añadir la dosis adecuada del activo elegido. De esta forma te aseguras de que sea eficaz.

Echa un vistazo a nuestras recetas y anímate a hacer una crema facial antiarrugas. Estas cremas no solo están indicadas para las pieles maduras, todo lo contrario. Comenzar a usarlas a tiempo te ayudará a retrasar su aparición. En este caso la prevención juega un papel muy importante. De hecho, los expertos recomiendan usar este tipo de cremas a partir de los 30 años.

Como hacer crema facial antiarrugas

¿Quieres aprende como hacer crema facial antiarrugas? No pierdas detalle de esta receta que te mostramos, enriquecida con colágeno, extracto de ginseng y aceite de rosa mosqueta. Además, la crema base utilizada es muy hidratante, lo que la hace ideal para pieles maduras.

Estos son todos los ingredientes necesarios:

¿El paso a paso? Tal y como verás en el video es facilísimo. Además te dejamos la receta completa con las cantidades indicadas de cada producto para hacer 150 gr. de crema facial antiarrugas.

 

  1. Pesar 120 gr. de crema lanette, agregar el colágeno (4,8 gr.) y remover bien.
  2. Incorporar ahora el extracto de ginseng (2,4 gr.) y el aceite de rosa mosqueta (4 gr.) Para cantidades tan pequeñas puedes ayudarte de una pipeta Pasteur. De esta forma te asegurarás de que sea la dosis recomendada. Recuerda que no por añadir más cantidad de activos la crema es más efectiva.
  3. Añadimos unas gotas de esencia aromática y mezclamos de nuevo para que se integren todos los ingredientes.
  4. Envasar en el tarro elegido y decorar con las pegatinas.

Esta no es la única opción para hacer una crema facial antiarrugas en casa. ¿Otra receta muy sencilla? Toma nota de los ingredientes que necesitamos:

En este caso, será una crema repleta de propiedades antioxidantes, gracias al aceite de germen de trigo, que es rico en vitamina E. Por eso resulta ideal para combatir las arrugas. El paso a paso también es rápido y fácil. ¡Compruébalo!

 

  1. Para 100 gr. de crema facial antiarrugas, necesitaremos 97 gr. de crema base hidratante.
  2. Con la ayuda de una pipeta Pasteur, añadiremos 40 gotas de colágeno y 20 gotas de aceite de germen de trigo.
  3. Mezclar bien y envasar.

Son dos recetas muy asequibles para hacer en casa y que te ayudarán a retrasar la aparición de arrugas. Si quieres comprobar los resultados, solo tienes que poner en práctica este tutorial.

Crema casera antiarrugas

Las posibilidades a la hora de hacer una crema casera antiarrugas no acaban aquí. ¿Quieres ver algunas más? A continuación te dejamos dos. Ambas parten de una base y entre sus ingredientes figura el colágeno, un aliado para mitigar las arrugas y las líneas de expresión.

Para nuestra primera receta de crema casera antiarrugas necesitamos:

El veneno de abejas es un activo cosmético inocuo que tiene un efecto similar al bótox: ayuda a relajar el músculo y tensa la piel. No es tóxico y es ideal para retrasar la aparición de arrugas. Mientras, el extracto de jalea real destaca por sus propiedades hidratantes y antiedad, perfecto para pieles maduras.

¿Cómo se hace esta crema casera antiarrugas? Las cantidades que te damos a continuación son para 150 gr.

  1. Pesar 132 gr. de crema lanette y agregar 10 gr. de veneno de abeja, 3 gr. de colágeno y 4,5 gr. de extracto de jalea real.
  2. Añadir unas gotas de esencia y remover durante unos minutos para mezclar bien todos los ingredientes.
  3. Envasar y ¡lista para usar!

Otra crema casera antiarrugas muy sencilla y rápida de elaborar es esta que te mostramos con colágeno y elastina. Este último ingrediente aporta flexibilidad y elasticidad a la piel, algo esencial en el caso de las pieles maduras.

 

Para hacer esta crema casera antiarrugas se necesita:

La elaboración es tan sencilla como en la receta anterior, ya que consiste en pesar, agregar los ingredientes, mezclarlos y envasar. En este caso, para 100 gr. de crema base hay que añadir 20 gotas de colágeno y otras 20 de elastina. Ayúdate de una pipeta Pasteur y te resultará mucho más sencillo.

Crema facial piel seca

Las propiedades hidratantes son esenciales en cualquier crema facial piel seca. Por eso los aceites y las mantecas son imprescindibles en este caso. La crema facial piel seca debe ser nutritiva y debe contener principios activos con propiedades emolientes, de esta forma la piel retendrá su humedad natural y lucirá suave e hidratada.

La deshidratación de la piel es un problema muy común que si no se trata correctamente puede degenerar en picores y descamación. Además hay que tener en cuenta que la falta de hidratación puede acarrear la aparición temprana de arrugas. Ponerle freno requiere de la utilización de productos adecuados que aporten nutrición, flexibilidad y suavidad.

Crema facial piel seca

¿Con qué ingredientes se puede enriquecer la crema facial piel seca? Aceite de almendras, de coco, aceite de sésamo, ácido hialurónico, elastina… Cualquiera de estos productos te ayudará a conseguir los resultados adecuados. También puedes optar por extractos de plantas macerados en aceite que aportarán hidratación y suavidad a la piel.

Los tutoriales de cremas hidratantes que encontrarás aquí te guiarán a la hora de hacer una crema facial piel seca. Recuerda que es importante ser constante para notar los resultados.

Como hacer crema facial piel seca

¡No pierdas detalle de como hacer crema facial piel seca! Se trata de un tutorial desde cero con el que conseguirás una crema muy nutritiva, perfecta para hidratar las pieles más secas.

¿Qué necesitamos?

La parte oleosa de esta crema facial piel seca la forman los aceites de almendras, germen de trigo y sésamo. Su proporción es elevada, ya que lo que buscamos es una crema facial muy nutritiva. La glicerina, un gran emoliente, y el agua desmineralizada conforman la fase acuosa. Ambas se unirán gracias a Oliven 1000, un emulsionante natural. Mientras, el sharomix nos ayudará a que conserve en buen estado.

Este es el paso para hacer una crema facial piel seca:

 

  1. En un recipiente de cristal, pesamos los aceites: 10 gr. de cada uno de ellos; y en otro envase pesamos los ingredientes de la fase acuosa: 60 gr. de agua desmineralizada y 4 gr. de glicerina líquida vegetal.
  2. Ponemos al baño maría los dos envases hasta que las dos fases estén a una temperatura de unos 75-80 ºC.
  3. Cuando ambas fases estén a la misma temperatura, echamos poco a poco la fase acuosa sobre los aceites. Hay que remover sin parar con energía.
  4. Colocar el recipiente en el que estamos trabajando en un bol con agua fría y no parar de remover hasta que la crema coja la textura deseada.
  5. Agregar 10 gotas de sharomix y otras tantas de la esencia aromática que más te guste y remover despacio para que se mezclen bien.
  6. Envasar y cuando se haya enfriado estará lista para usar.

Crema facial piel mixta

Las pieles mixtas se caracterizan por tener unas zonas secas y deshidratadas, mientras que la conocida como zona T (frente, nariz y barbilla) es más grasa y con brillos. Para cuidarlas es necesario contar con una crema facial piel mixta que hidrate en profundidad, pero sin llegar a engrasar.

¿Te animas a hacerla en casa? Estos son los materiales que necesitarás para elaborar tu propia crema facial piel mixta:

¿Cómo se hace la crema facial piel mixta?

 

  1. Pesar 500 gr de crema base hidratante. Nosotros hemos calculado las proporciones para esta cantidad, pero si quieres puedes hacer menos crema. En ese caso también deberás añadir menos dosis de activos.
  2. Añadir poco a poco 12,5 gr. de extracto de arroz, sin dejar de remover mientras lo hacemos. Es fundamental que se integre perfectamente con la crema.
  3. Cuando el primer extracto esté bien diluido, agregamos 12,5 gr de extracto de pepino, tal y como hemos explicado anteriormente.
  4. Incorporar el aceite de almendras y la esencia aromática y mezclar de nuevo.
  5. Una vez que todos los ingredientes estén perfectamente integrados, envasamos la crema facial piel mixta y la etiquetamos con una pegatina para saber en todo momento de qué cosmético se trata.

Recuerda que todos los ingredientes para hacer esta crema facial piel mixta están disponibles en la tienda online de Gran Velada. Puedes comprarlos por separado o en cómodo kit que incluye todo lo necesario. Este kit crema hidratante piel mixta es perfecto para regalar o para iniciarte en la elaboración de cremas faciales caseras.

Crema facial piel sensible

La piel sensible requiere de cuidados específicos y, sobre todo, de la utilización de productos naturales. En este caso es fundamental huir de los químicos, ya que dañan y resecan aún más la piel sensible.

Por eso hacer una crema facial piel sensible es una idea estupenda. De esta forma te asegurarás de que está hecha con ingredientes naturales acordes a las necesidades de este tipo de pieles.

Crema facial piel sensible

A continuación te mostramos dos recetas de crema facial piel sensible súper sencillas de hacer y muy rápidas. En ambas recetas utilizaremos como punto de partida la crema base hidratante, ya que no contiene parabenos ni siliconas. Por eso resulta perfecta para este tipo de elaboraciones destinadas a pieles sensibles.

¿Qué ingredientes necesitamos? Estos son los productos que utilizaremos en la primera elaboración:

El poliplant piel sensible es un combinado de extractos naturales (contiene caléndula, manzanilla y aguacate) con propiedades calmantes, por eso es perfecto para cuidar este tipo de pieles. La acción del aloe vera gel las mantendrá hidratadas y protegidas.

Crema piel sensible

Para la segunda elaboración de crema facial piel sensible que te proponemos necesitamos:

La rosa mosqueta contribuye a hidratar y regenerar la piel, mientras que el aceite esencial de cedro le aportará propiedades calmantes.

En ambos casos el paso a paso es el mismo y consiste en: pesar todos los ingredientes por separado e ir añadiéndolos uno a uno en las proporciones indicadas. Es importante remover y mezclar bien para que la crema se impregne de los principios activos. Solo queda envasar la crema facial piel sensible en el tarro elegido y la tendrás lista para utilizar.

 

Crema facial aloe vera

¡Aprende como hacer crema facial aloe vera con las dos recetas que te dejamos aquí! Ambas tienen algo en común: la facilidad con la que se elaboran y lo hidratantes que resultan.

Los ingredientes de la primera receta son:

¿Y la elaboración? No te resultará nada complicado y en un instante tendrás tu crema facial aloe vera lista para usar. Lo primero es pesar los 100 gr. de crema base y añadir el aloe vera en gel y el extracto de algodón. Remueves durante unos minutos para que se mezclen los ingredientes y envasas la crema en el tarro elegido. Así de fácil.

 

El proceso de elaboración es el mismo en ambos casos. Lo único que varía son los ingredientes. Y es que a esta segunda receta en vez del extracto de algodón te proponemos que le añadas baba de caracol. De esta forma, además de hidratarla, retrasarás la aparición de las líneas de expresión y las primeras arrugas. Este es el listado de ingredientes completo de la segunda receta de crema facial aloe vera. Recuerda solo tienes que mezclarlos en la dosis recomendada y ¡listo!

 

Ahora solo queda que des con la receta de crema facial que mejor va a tu tipo de piel y la pongas en práctica. Si tienes cualquier consulta o buscas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios o en el teléfono 976 86 74 74.

¡Disfruta de los beneficios de una buena crema facial casera!

46 pensamientos sobre “Crema facial: recetas sencillas segun tu tipo de piel”
  1. Hola ! Tengo una duda acerca del aceite de hipérico . Yo tengo la planta seca que compre pero me han dicho que las propiedades al hacer el aceite no serán las mismas ya que la planta fresca será mejor y no obtendrá ese color rojizo que suele tener … Es cierto ? Saludos !

  2. Hola,quiero elaborar una crema facial antiedad con protección FPS 30 aprox, quisiera que me aconsejara si los aceites y mantecas que he elegido son acertados o debería de cambiarlos para conseguir una protección más segura.
    Aceite de sésamo
    Aceite de germen de trigo
    Aceite de albaricoque o de uva
    Manteca de cacao y de karite
    Áloe vera
    Y principalmente dosificación y equivalencia en SPF del óxido de zinc que en la venta del producto no se explica.
    Muchas gracias y un saludo

  3. Hola, tengo una duda. Porque en algunas recetas lo ponen al baño María en agua fría hasta que espesa y por ejemplo en otras queda liquida, lo echan en el recipiente y después se espesa y solidifica? Cómo se cuando tengo que batir o cuando espesara solo?

  4. Hola Concepción no tenemos factor de protección tal alta. No sabría decirle si la mezcla de ésos productos le darán la protección que quieres,
    un saludo
    Mapi

  5. Hola, soy un hombre y me gustaría empezar a usar algún tratamiento facial… Yo creo que tengo la piel mixta. ¿Debería intentar hacer la crema que ponéis específica para hombres o la de piel mixta?

  6. Hola quiero hacer una crema para madre de 80 años con piel sensible. Había pensado en el kit de pieles maduras con crema base lanette y con rosa mosqueta, colágeno Hidrosoluble, y extracto de ginseng y añadir el poliplant piel sensible. Si se puede cual sería las medidas de éste para 100 gramos. Se puede añadir A hialurónico en qué proporción?
    Gracias espero su respuesta para hacer pedido.

  7. Hola, esta mañana vi una receta de crema limpiadora en la se utilizaba agua de rosas, entre otros ingredientes, y ahora no doy con ella ya que con este nombre me aparece otra distinta. Por favor me podéis indicar cómo buscarla? Muchas gracias!!

  8. Hola, sigo el canal de YouTube y este blog. Me diagnosticaron con rosácea pero quiero hacer mi propia crema. Tienen alguna recomendación?
    Saludos

  9. Buenos días.

    Que buen post y que buena página!

    Estas recetas me encantan y para mi son unas veces más confiables que muchas otras que solo son fama. El cuidado de la piel es de suma importancia tanto para hombres como para mujeres, pues es una de las partes que comienzan a deteriorarse con mayor rapidez.

    Pondré en práctica lo leído aquí en su mayoría y le diré a mi mamá que frecuente este Blog. Gracias!

  10. Buenos días, podrías decirme cómo hacer una crema antiacne con ácido salicilico pero me gustaría que sea gel. Gracias!

  11. Hola¡ necesito ayuda¡ como puedo incorporar la urea a una crema con base de vaselina?

  12. Hola, soy esteticista y necesito principios activos para aplicarlos con la mesoterapia, o sea cómo las ampollitas de siempre de colágeno, acido hialuronico etc.
    Gracias

  13. Buenas tardes, me parecen muy buenas sus recetas y me gustaría hacerlas, pero no se si los aditivos e ingredientes las manden hasta Mexico y si es asi, cuanto sale el envio ?

  14. Hola, quiero hacer una crema facial antiedad para piel grasa, quiero utilizar gel hidratante base carbopol, ortiga blanca, extracto de ginseng y coenzima Q10. ¿Qué porcentaje debo utilizar? ¿El gel sería el apropiado?.
    Gracias.

  15. Hola Susana, ese gel te irá perfecto para pieles grasas. Puedes añadirle hasta un 10% de principios activos, hidrolatos. No sobre pases ésta cantidad. Reparte las cantidades como prefieras.Para 90 gramos de carbopol 4 gr de extracto de ortiga, 4 gr de ginseng y 0,5 gr de coenzima Q 10,
    un saludo
    Mapi

  16. Hola.Un blog estupendo
    He visto las nuevas novedades y entre ellas he visto el Activo reafirmante facial y como hacer la crema. Pero también he visto el Activo efecto lifting y la preparación de la crema. Mi pregunta es la siguiente. Se puede utilizar las dos cremas alternativamente al cabo del día? o solo puede usarse una?

  17. Se me ha olvidado preguntar una cosa.Se puede poner con la crema efecto lifting o la de reafirmante facial la crema de veneno de abeja? o solamente se puede utilizar una? un saludo y gracias.

  18. Buenas tardes. Quisiera saber sobre el Activo efecto lifting. En la receta dice que solo se ponen dos productos, el Activo efecto lifting y la crema base. Mi pregunta seria, puedo utilizar esta receta como crema de día o le tengo que añadir algún producto mas,o alternar con otra crema hidratante? Y otra pregunta, sera compatible utilizar esta crema, con la otra receta del Activo reafirmante facial efecto flash? Quiero hacer un pedido y me gustaria estar segura de cual ingrediente debo de escojer.
    Perdona tantas preguntas, pero estoy empezando en lo de cremas caseras.Un saludo
    PD. el otro día deje un comentario, pero veo que no ha salido.

  19. Que pasa si me exceso en la cantidad de ácido hialurónico? Se puede agregar por gotas?

  20. Hola M. Carmen, se añade a una crema base. El activo efecto lifting puedes añadirlo a una crema base y te servirá de crema hidratante de día sin protección. El activo flash es mas instantáneo, te recomiendo aplicarla en la cara, dejarla actuar unos minutos y luego aplicar la crema hidratante.
    un saludo
    Mapi

  21. Hola. Mi esposo tiene piel sensible y grasa. Y como casi todo le da alergia quería hacerle una crema hidratante y alguna para exfoliar. Alguna recomendación?

  22. Hola Yamelyt, para la crema hidratante puedes seguir esta receta, https://www.hacercremas.es/hacer-crema-facial-para-piel-sensible
    y para el exfoliante debes de utilizar uno que sea muy suave, utiliza una partícula muy fina como las de celulosa, https://www.granvelada.com/es/particulas-exfoliantes/4555-particulas-exfoliantes-celulosa.html y una base jabonosa para que sea mas suave, https://www.granvelada.com/es/bases-para-jabon-y-cosmetica/3731-base-para-hacer-exfoliante-jabonosa-gelatinosa.html
    un saludo
    Mapi

  23. Hola, necesito una crema corporal hidratante desde 0 o con crema base, saludos
    Gracias

  24. Buenos dias

    Hay alguna receta que se pueda hacer con colágeno marino en polvo, como se utiliza . Todo para pieles maduras.

  25. Buenos días. Soy nueva en esto y estaba buscando para hacer una crema para tratar las rojeces, poros dilatados y antiarrugas. Tengo 40 años. pensaba hacer, ya que me pongo la crema de día y la de noche.
    No sé si me podéis aconsejar para compraros los productos

    Gracias

  26. Hola Nadia,
    puedes disolverlo en un poquito de agua y añadirlo al final de la elaboración de la crema,
    la dosis recomendada de colágeno marino para cosmética oscila entre el 0,5 y el 3%. Se añade al final de la elaboración, de esta forma se mantendrán intactas todas las propiedades del colágeno marino.
    Un saludo
    Mapi

  27. Me gustaría pusieras la receta para las manchas de la cara que las llaman paño manchas cafés por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *