Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Crema de manos de Aloe Vera

¡Descubre todas las propiedades de la crema de aloe vera y hazla en casa de forma sencilla con esta receta paso a paso! Con ingredientes naturales conseguirás una crema de aloe vera perfecta para hidratar y regenerar.

El aloe vera es un gran aliado para el cuidado de la piel: hidrata, suaviza, limpia y regenera. Por eso es ideal para usarlo como ingrediente de nuestras cremas. El aloe vera es el gran protagonista de nuestra receta. ¡No pierdas detalle de cómo hacer crema de aloe vera y disfruta de sus múltiples propiedades!

Crema de aloe vera casera

¿Qué necesitamos para hacer una crema de aloe vera casera? A continuación te detallamos los ingredientes y las cantidades necesarias. Todo lo necesario lo encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

El aloe vera gel tiene una capacidad hidratante y penetrante cuatro veces superior al agua, lo que multiplica su eficacia. Al penetrar, la acción de sus nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas estimulan la reproducción de nuevas células, por eso es un gran regenerador celular, cicatrizante y tonificador.

Además, tiene propiedades astringentes, por lo que no engrasa la piel pero sí la hidrata en profundidad. Todos estos beneficios los conseguiremos en nuestra crema de aloe vera.

Muchas de las cremas que encontramos en el mercado llevan una proporción mínima de aloe vera. Al hacerla en casa te aseguras de que en tu crema de aloe vera el gran protagonista sea este ingrediente.

Como hacer crema de aloe vera

¡Veamos como hacer crema de aloe vera! Siguiendo las cantidades de la receta y este paso a paso conseguirás elaborar tu propia crema de forma fácil.

 

  1. Pesar el aceite de almendras y añadir la cera, la manteca de karité y la vitamina E. Calentar en el microondas a potencia suave para que todos los ingredientes se fundan. Controla la temperatura para que el calor que reciban no sea excesivo.
  2. Dejar que está mezcla se enfríe y vaya solidificando.
  3. Batir con las varillas eléctricas a la vez que añadimos el aloe vera gel. Es importante no dejar de batir para conseguir la textura adecuada.
  4. Incorporar la esencia aromática y volver a batir unos minutos.
  5. Envasar y ¡preparada para aplicar y disfrutar de sus propiedades!

El truco de esta receta de crema de aloe vera está en batir a la vez que agregamos el aloe vera gel. Así conseguiremos un resultado perfecto.

Para ver más tutoriales de belleza casera, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. Estarás al tanto de todas las novedades suscribiéndote a nuestro canal de YouTube y siguiéndonos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta pronto!

30 pensamientos sobre “Como hacer crema de Aloe Vera”
  1. Hola Rosa, la manteca de karité la podeis conseguir en la web de GRAN VELADA. Un saludo!

  2. Hola que amable muchas gracias, me podrias decir cuanto dura esta crema y i hay que refigerarla. Y quisiera que me orientaras sobre los aceites esenciales que huelen mas delisioso por que los que tengo ya me cansaron. Gracias

  3. disculpa una pregunta muy asi pero dond consigo la esencia y el gel de aloe vera y la cera de abeja gracias

  4. hola , tengo 10 años y me gustaria regalarle un crema para sus manos , es cocinera y las tiene fatal eso se puede Comprar hecho

  5. Hola Alicia, éstas cremas se venden así y después cada uno las “hace” y les añade los materiales que quiere que tenga su crema. Un saludo!

  6. Hola, he hecho la crema y tengo algunas dudas; ¿Es normal que pasado unos minutos la cremas vaya endureciendo? ¿y su duración en buen estado?
    Gracias

  7. Hola Montse, es completamente normal que la crema se vaya endureciendo debido a la cera de abejas y a la manteca de karité refinada. Si quieres la próxima vez no te quede tan dura pon un poco menos de estos ingredientes. Un saludo!

  8. hola disculpa soy estudiante de 3er año dond puedo conseguir la manteka de karite

  9. My spouse and I stumbled over here by a different page and thought I should check things
    out. I like what I see so i am just following you.
    Look forward to looking at your web page repeatedly.

  10. Hola. Lo primero muchas gracias por compartir estas recetas. Son geniales! Tengo una duda: Si empleo aloe vera concentrado 1-10 , ¿qué cantidad debo usar de los demás ingredientes? Como es tan concentrado creo que no solo debo reducir la cantidad de los demás ingredientes de forma proporcional, sino que debería reducir la cantidad de cera y de manteca porque estoy poniendo mucha menos cantidad de ingredientes líquidos. Muchas gracias de antemano.

  11. Hola Virginia,
    No debes reducir la cantidades.
    Mantienes el resto igual y añades de aloe vera gel concentrado 9 gramos.
    Esos 9gr de aloe vera gel concentrado son equivalentes a los 90 del aloe vera normal.
    Añades menos líquido pero el acción será similar, mejor para tu formulación!
    Un saludo

  12. Hola. Cuando preparo esta crema, tengo un problema y es que no consigo que ligue bien el Aloe Vera con la crema y siempre me queda algo de líquido separado en el tarrito. Por favor, podríais decirme que debo de hacer y cómo lo puedo solucionar. Muchas gracias y felicidades por estos tutoriales tan estupendos.

  13. Hola Mayte, muchas gracias por tus palabras! Para que no te quede separado quítale cantidad de aloe vera puesto que eso es que no liga bien. Un saludo!

  14. hola Mariwo una consulta la crema no me queda con esa consistencia,me queda como una barrita(dura),puede ser porq en lugar de gel use la pulpa triturada?gracias.aca no consigo gel de aloe vera…muchas gracias.

  15. Hola Claudia!
    por lo que me cuentas veo más que debas utilizar algo menos de cera o la manteca, porque es lo que endurece la mezcla, y depende también de la temperatura ambiente.
    puedes probar a hacer la mezcla reduciendo un poco esas cantidades, y compensandolo con el aceite de almendras.
    Ya nos contarás..

  16. hola la cera de abejas lo puedo reemplazar por miel de abeja liquiday tambien se puede utilizar aceite de oliva

  17. Hola, el resultado añadiendo miel no será el mismo que con la cera de abejas. la cera es para darle dureza a la crema. la miel solo hará que sea untuosa y algo más pegajosa. no te lo aconsejamos

  18. Hola Carmen, buen día!
    puedes cambiarlo, pero debes tener en cuenta que la duración de la crema es menor, caducará antes, ya que el aloe gel es un concentrado de aloevera con conservante. solo tener en cuenta de hacer menos cantidad para cada 10 días reponerla por una nueva

  19. Hola! Estoy enganchada a vuestra página me encanta todo lo que hacéis! Una pregunta, podría utilizar esta crema para el cuerpo? Gracias!!

  20. Hola Tania, puede usarla también a modo corporal, depende un poco de tu tipo de piel. si tiene tendencia a seca te irá perfecta, si tienes la piel algo grasa deberás usar una menos concentrada

  21. hola, una consulta no que el aceite se mide en ML? y se puede reemplazar el aceite de almendras por oliva o un aceite macerado con lavanda por ejemplo?

  22. Hola Daniela, añadimos el aceite en gr para que nos resulte mas fácil y poder hacerlo con el peso que utilizamos para todos los productos. Puedes sustituir el aceite de almendras por otro de los que me dices,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *