Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer crema de árnica casera con paso a paso y vídeo

En todo botiquín no debe de faltar una crema de Arnica. La Árnica es una planta muy utilizada desde la Edad Media para lesiones, golpes, hinchazón, dolores musculares, estrías en embarazadas.

Podemos encontrar productos en cremas, geles, aceites, hoy te aceramos un tutorial para hacer tu mism@ una crema de árnica que envasada en tarros pequeños podrás llevarla contigo a cualquier parte.

Crema de Arnica casera

La planta de árnica es un gran remedio para evitar la formación de hematomas después de un golpe, aplicar sobre ampollas, y para prevenir estrías en embarazadas. La crema de árnica tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antimicrobianas. Además es un buen estimulador sanguíneo en la zona dónde se aplica.

Por todas estas razones y por lo sencillo y útil que te va a resultar te animamos a que prepares en casa crema de árnica.

Ingredientes para hacer Crema de Arnica:

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer crema de Árnica

Antes de empezar en la elaboración de productos cosméticos debemos preparar los recipientes que vayamos a utilizar. Escogemos tarros y vasos limpios y desinfectados.

  1. En primer lugar pesaremos el extracto oleoso de árnica y le añadimos el extracto de hipérico. A los aceites le añadiremos la cera amarilla de abejas.

Llevamos al microondas a potencia muy suave para fundir la cera.

  1. Una vez tenemos la cera líquida le añadiremos la vitamina E y las gotas de aceites esenciales. 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 7 gotas de aceite esencial de romero.

Mezclaremos todos los productos y ya tendremos lista nuestra crema de árnica para envasar.

Dejaremos que enfríe y endurezca  antes de utilizar. Animaos a hacer Crema de Árnica, ¡no puede faltar en cualquier botiquín!

Esperamos que os haya gustado y sea útil ésta crema de árnica hecha en casa. Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

38 pensamientos sobre “Receta de Crema de Arnica casera”
  1. Hola!!!
    Tengo una duda he intentado hacer esta crema dos veces pero no hay manera, a ver si me puedes ayudar…
    Cuando hecho el producto en el tarro la parte de arriba solidifica bien pero la parte de abajo sigue quedando líquida ¿Por qué ocurre esto?

    Muchas gracias pir tu ayuda :)
    Un saludo

  2. Hola Cecilia, creo que hablamos contigo por Facebook hace poco. Ya me comentaste que habías añadido más cera de abejas. Un saludo!

  3. hola,
    me encantan tus videos. Respecto a la crema de árnica tengo una duda, yo tengo extracto oleoso de hipérico (casero)pero es mucho más fuerte que el que veo en el video ya que el mío es rojo y huele bastante, si hago la crema ¿echo la misma cantidad que pones o la bajo?
    y otra cosa, daría lo mismo usar cera virgen de abeja?
    muchas gracias!

  4. Hola Leyre, eso es que tiene una mayor concentración de hipérico, y será mejor!!! Utiliza la misma cantidad que he urilizado en el video. Un saludo!!!!

  5. Muchas gracias por la receta, tengo una duda, no tengo extracto oleoso de arnica pero tengo aceite esencial, pongo la misma cantidad que en el video o un poco menos?

  6. Hola Martha, Para la crema de árnica debes poner a macerar árnica en aceite. UN SALUDO!

  7. YO he elaborado crema de arnica, segun mi experiencia es mejor envasar cuando se alcance una temperatura de 40 °C y no cuando este en estado totalmente liquido, espero este consejo te sirva.

  8. hola, he intentado hacer esta crema pero me ha quedado grumosa y el aceite y la cera no han ligado. que ha pasado? qué puedo hacer para arreglarla ya que era todo el extracto de árnica que tenía. Gracias

  9. Hola, yo tengo extracto de árnica, pero no oleoso, es decir es en alcohol y agua. ¿como podria mezclarlo para hacer una crema como esta? con aceite y cera e abeja?

  10. Hola! yo tengo extracto de arnica pero en alcohol, puedo mezclarlo con el aceite? Gracias!

  11. Hola Marta, mejor que hagas el aceite de árnica y que partas de esa base. Un saludo!

  12. Hola MArta, no te lo recomiendo, no cuajaría y necesitarías emulsionante. Un saludo!

  13. Hola, a mí me pasa lo mismo que a Cecilia, he intentado dos veces ya y nada, creo que es el extracto de hiperico lo que no liga bien y se queda abajo… Echo los mismos ingredientes con las mismas cantidades que en el video y nada ¿alguna ayuda?

  14. Hola David, prueba a añadir más cera de abeja. Calienta los aceites junto con la cera de abeja y remueve muy bien. Despúes viertelo en el tarro y ya la tendras lista. Un saludo!

  15. Hola, vivo en mexico y quería ver si podría sustituir el extracto hipérico?

    gracias

  16. Hola Melba!
    Si quieres hacer una crema de árnica con la finalidad que mostramos en el vídeo debes utilizar esos dos oleatos, árnica e hipérico.
    Un saludo!

  17. es lo mismo el hipericon que el hiperico? o bien por que lo puedo sustituir soy de mexico y no lo encuentro.

    Gracias

  18. Hola lucy!
    Son sinónimos del mismo producto.
    Puedes utilizar el hipericon para esta receta de crema de árnica.
    Un saludo

  19. Hola. Mi hija tiene 3 años y es un As para hacerse chichones. No se si al llevar aceites esenciales podría usar esta crema con ella… ¿Que opináis?

  20. Hola Patri,
    Los aceites esenciales no son recomendables en niños menores de 7años.
    Lo siento, no puedes usarlo para tu hija.
    Su seguridad ante todo!
    Un saludo

  21. Hola, si quiero conservar la crema por varios meses (porque no nos llevamos golpes a menudo, verdad?), qué podría agregar y en qué cantidad para mantenerlo siempre fresco. Gracias :)

  22. Hola Olga,
    Las bases que se contaminan con facilidad son las que tienen agua.
    La receta está compuesta principalmente por ceras y aceites, no tendrás ese problema.
    Basta con que añadas un poquito de Vitamina E para evitar que se enrancien las grasas.
    Un saludo

  23. Hola ,me gustaria saber que tanto por ciento de aceite vegetal ( en este caso de arnica) tenemos que poner en una crema base para masaje del cuerpo?
    gracias

  24. Yo he realizado la receta tal y como dices en el video pero queda muy sólida. No m importaría si estaría en un tarro tipo pintalabios y así aplicar sobre el golpe. Pero al hacerlo en tarro de cristal para aplicar es más engorroso. Como puedo hacer para que quede más tipo pomada? Me ocurre lo mismo con la de calendula Gracias

  25. Hola Idoia, puedes añadirle más cera de abejas para que te quede más sólida. Y si quieres tenerla en stick echa un poco más todavía para que se quede más dura y puedas utilizarla así. Un saludo!

  26. Hola me gustaria saber de cuantos ml es el tarro que usastes en el video de crema de Arnica e Hiperico. Gracias.

  27. Hola Salma, podrías probar con una mezcla entre cera de abejas y lanolina, pero no sólo lanolina porque te quedaría muy líquida, sobre todo en verano. Un saludo!

  28. b tardes esta crema cuanto dura , se ha de poner en frigorifico o no hace falta , gracias b tardes

  29. Hola! al igual que el resto de elaboraciones artesanas, el tiempo óptimo de sus propiedades son 2 meses aprox. no caduca, pero poco a poco va perdiendo la pureza de las propiedades. por ello recomendamos hacer en cantidades no muy elevadas y cada 2-3 meses sustituir por la nueva mezcla

  30. Hola buenos días, quisiera saber cuánto tiempo de caducidad tiene esta pomada de arnica poniendo la vitamina E, y cuantos mil. O gr. Salen de esta receta muchísimas gracias

  31. Hola Paulina, te saldrá mas o menos 150 gramos de producto. Con la vitamina E alargamos la durabilidad de un productos hasta los 6 meses mas o menos
    Un Saludo
    Mapi

  32. Mil gracias por la información si omito el aceite de hiperico serían las mismas cantidades de lo demás, estaba pensando si puedo ponerle aceite de coco en su lugar y tengo aceite de arnica pero también tengo extracto de arnica que es a base de agua y muy concentrado podría mezclarlos para darles más potencia gracias por la atención ❤️

  33. Hola Paulina, el aceite de coco es sólido al enfriarse con lo que la crema será mas dura. Utiliza aceite de arnica en lugar del extracto en agua ya que éste va a disolverse peor. Si no añades el estracto de hipérico puedes sustituirlo por otro oleoso o añadirle mas del de arnica, debes de mantener las cantidades de aceites líquidos y de cera de abejas
    un saludo
    Mapi

  34. Hola ! Me preguntaba si sería buena idea añadir caléndula a la fórmula equiparando proporciones. Saludos y felicitaciones por la guía.

  35. Hola Jordi, puedes ponerle extracto de caléndula. De los 140 gramos de extracto puedes jugar y añadirle 60 de dos extractos y 40 de otro. O sustituir un extracto de los de la receta por el de caléndula,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *