Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Crema para el culito del bebe

La crema para el culito del bebe que te enseñamos en este post está hecha con ingredientes 100% naturales, seleccionados por sus propiedades para cuidar y mimar las pieles más delicadas. Es sencilla de hacer y hemos testado los resultados. ¡Te encantará!

A todos los bebés se les irrita el culito por el pañal. Tener a mano una buena crema que calme la irritación es fundamental. Si quieres apostar por lo natural, no pierdas detalle de esta crema para el culito del bebe. Todo lo que necesitarás para hacerla lo encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Crema para el culete del bebe

Estos son los materiales necesarios para hacer crema para el culete del bebe:

Nuestra crema para el culito del bebe lleva manteca de karité refinada, una manteca 100% natural, sin olor ni color y libre de cualquier tipo de impurezas. Es un regenerador natural con grandes propiedades suavizantes. Además actúa como protector de la piel. El aceite de coco penetra en la piel y repara los daños. A esto hay que sumar que tiene propiedades antisépticas, que ayudan a prevenir las infecciones.

El óxido de zinc ayuda a calmar la irritación, especialmente en las pieles sensibles. Además, ayuda a absorber el exceso de humedad, que es una de las principales causas de la irritación. La cera de abejas ayudará a que la crema emulsione y tenga la textura adecuada.

Por último, puedes añadir glicerina vegetal o aloe vera en gel. La glicerina aporta hidratación y ayuda a tratar problemas como la dermatitis. Mientras el aloe vera gel es un activo natural cargado de propiedades hidratantes, cicatrizantes, antiinflamatorias y calmantes.

Todos estos ingredientes juntos dan como resultado una crema para el culete del bebe que hidrata, protege y calma. Además la textura resultante es muy agradable y facilita su aplicación.

Como hacer crema para el culito del bebe

Una vez que conocemos todos los ingredientes veamos como hacer crema para el culito del bebe paso a paso. Aquí te dejamos el tutorial en video y seguidamente encontrarás la receta detallada.

 

  1. Pesar la manteca de karité refinada y añadir el aceite de coco y la cera de abejas en perlas. ¡Es importante respetar las cantidades indicadas para que el resultado sea satisfactorio! El aceite de coco puede presentarse sólido o líquido, dependiendo de la climatología. Si está sólido, ponlo al baño maría en el envase original hasta que se vuelva líquido.
  2. Calentar los tres ingredientes en el microondas para que la cera y la manteca se fundan. Hay que hacerlo a potencia suave, durante unos segundos, para que no alcancen temperaturas muy altas.
  3. Agregar el óxido de zinc poco a poco para que no se formen grumos y seguidamente incorporamos la glicerina vegetal o el aloe vera. Hay que añadir solo uno de ellos.
  4. Batir esta mezcla con las varillas eléctricas durante varios minutos hasta que adquiera una textura similar a una pomada.
  5. Envasar y nuestra crema para el culito del bebe estará lista para usar.

 

¡Esperamos que te haya gustado nuestra receta para hacer crema para el culete del bebe y te animes a ponerla en práctica! Los resultados merecen la pena. Si quieres ver más tutoriales de cosmética natural y casera, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. Para estar al tanto de todas las publicaciones puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos!

31 pensamientos sobre “Crema para el culito del bebe”
  1. Hola,
    Esta tarde he preparado la crema culito de bebé tal como se indicaba en el video. Pasados los 5 minutos todavía tenía aspecto líquido. He estado batiendo más de los 5 minutos que decía el video y seguía líquida la crema. He dejado enfriar un poco y comenzaba a espesar. He introducido la mezcla en los envases y he dejado reposar. Todavía no he observado el resultado. Mañana comprobaré su textura.
    Para dar aroma a la crema se le podría añadir algún aceite esencial suave?
    saludos,

  2. Hola Nuria, como ya habrás observado la crema espesa, sólo hay que tener paciencia. Yo no le añadiría ningún aceite esencial puesto que es para bebés y a los niños menores de 3 años no se les puede dar ningún aceite esencial. Un saludo!

  3. Hola, después de varios días he abierto los tarros de crema y la textura es espesa, color blanco, he aplicado un poco sobre mi piel para probarla y ha quedado como granulada. ¿Qué me ha podido pasar? cuando la puse en los tarros su aspecto era cremoso.
    gracias,

  4. saben que ha podido pasar en la elaboración de la crema. Está granulada, como con bolitas pequeñas.

  5. Hola Ari, para tatuajes yo utilizaría alguna otra con aloe vera, no ésta. Un saludo!

  6. Hola!, se puede añadir además macerado de caléndula en aceite de oliva?, quedará la misma consistencia y textura?. muchas gracias!, :-)

  7. hola! lo primero felicitar a este maravilloso blog.
    en la receta pone cera de abeja amarilla puedo ponerla blanca?
    gracias un saludo

  8. aah se me habia olvidado, si no quiero hacer tanta cantidad puedo dividir las cantidades de cada producto?

  9. Hola Karen, mil gracias por tus palabras, nos animan mucho! Puedes cambiar la cera sin ningún tipo de problema. Un saludo!

  10. Hola Karen, puedes dividirlo y divide cada cantidad en el número que elijas. Un saludo!

  11. Su blog es maravilloso! que conservante tengo que poner para la crema tener una validad de 3 meses? gracias

  12. Hola, he hecho la crema. Muy facil de hacer y me ha gustado el resultado. Lo unico es lo que ya han comentado mas arriba, esos granulos que se quedan, seguramente de la manteca de karite, ya que me ha dado el mismo resultado haciendo balsamos con esta manteca, y siempre quedan esos granulos. Hay alguna manera de evitarlo y que la crema sea suava y una pasta?
    Muchas gracias

  13. Hola, he hecho la crema. Muy facil de hacer y me ha gustado el resultado. Lo unico es lo que ya han comentado mas arriba, esos granulos que se quedan, seguramente de la manteca de karite, ya que me ha dado el mismo resultado haciendo balsamos con esta manteca, y siempre quedan esos granulos. Hay alguna manera de evitarlo y que la crema sea suave y una pasta?
    Muchas gracias

  14. Hola Cristina,
    La dosis aproximada es de 0.2-2%.
    Piensas hacer toda la cantidad recogida en el vídeo de crema Culito de Bebé?
    Con unas 20 gotas para esa cantidad es suficiente!
    Un saludo!

  15. Hola Ana,
    Puedes sustituir la Manteca de cacao por la de karité.
    Es una muy buena opción porque apenas notarás diferencias en la formulación final.
    Además la manteca de karité es muy buen emoliente y ayuda a regenar tu piel.
    Un saludo!

  16. Hola, podríais decirme, cuanto tiempo de duración tiene esta crema para bebé. Muchas gracias.

  17. Hola!!! M encanta tu bloc ..puedo sustituir el aceite de coco xotro igual d eficaz..cual seria gracias

  18. Hola Rosa, se puede cambiar pero ya la formulación también habría que modificarla.
    podrias sustituir con aceite de almendras, pero deberás aumentar la dureza añadiendo un poco más de cera.

  19. Hola buenas. Me gustaría enriquecer la crema con pantenol y tocoferol. Que medidas serian las adecuadas para la cantidad que se vee en el video?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *