Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Crema sangre de drago

¡Mira lo fácil que es hacer crema sangre de drago en casa! Conseguirás una crema estupenda para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y evitar la aparición temprana de arrugas. En solo unos minutos y sin gastar mucho dinero tendrás tu propia crema sangre de drago.

Aunque su nombre pueda parecer exótico e incluso un poco extraño, esta crema debe su nombre al extracto con el que está hecho. La sangre de drago es un ingrediente natural que se extrae de la savia roja de un árbol milenario que crece en Latinoamérica. Se trata de un ingrediente cargado de propiedades para el cuidado de la piel, de ahí que se haya puesto tan de moda en los últimos tiempos.

Incluirlo en tus elaboraciones caseras es muy sencillo y de esta forma podrás disfrutar de todos sus beneficios. En este caso te enseñamos a hacer un crema sangre de drago, pero este extracto también se puede usar para hacer sérums, mascarillas… ¡Lo que tú prefieras!

Todos los ingredientes necesarios para hacer crema sangre de drago están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Solo tienes que tramitar el pedido cómodamente desde casa y te lo enviarán a la dirección indicada, así de ¡fácil y rápido!

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR LOS INGREDIENTES NECESARIOS

¿Qué es la sangre de drago?

El extracto de sangre de drago es un gran elixir de belleza y el protagonista de esta receta sencilla y asequible. Se trata de un potente antioxidante que actúa como rejuvenecedor, tanto en las capas superficiales como en las más profundas de la piel.

¿Por qué se llama sangre de drago? Por el característico color rojo de la resina de estos árboles. Un nombre que fue acuñado hace ya cientos de años, y es que los indios del Amazonas ya usaban esta resina para desinfectar la piel, cicatrizar heridas y regenerar. Hoy en día es uno de los activos más cotizados en cosmética que podrás añadir fácilmente a tus elaboraciones caseras.

Receta crema sangre de drago

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EXTRACTO DE SANGRE DE DRAGO

Este extracto está cargado de propiedades para el cuidado de la piel. Entre ellas destacan:

  • Regeneradoras
  • Antioxidantes
  • Rejuvenecedoras
  • Fortalecedoras
  • Antiinflamatorias
  • Desinfectantes
  • Antibacterianas
  • Cicatrizantes

Se trata, por lo tanto, de un ingrediente muy completo desde el punto de vista cosmético al que podrás sacar mucho partido. Y es que te ayudará a mantener una piel sana y contribuirá a retrasar la aparición de arrugas. ¡Hazte con el extracto de sangre de drago e inclúyelo en tus elaboraciones caseras!

Receta de crema sangre de drago

Para poner en práctica esta receta de crema sangre de drago necesitas:

Como hacer crema sangre de drago

El punto de partida de esta receta es la crema base para piel seca. Una formulación o/w lista para enriquecer. No contiene parabenos, siliconas ni parafina y entre sus ingredientes figuran la glicerina, la manteca de karité y el aceite de oliva, que destacan por su acción hidratante.

Eso sí, ten en cuenta que puedes sustituir esta base por cualquiera de las otras cremas bases que encontrarás en Gran Velada. Todo depende de tu tipo de piel y de para qué vayas a usar la crema final.

En esta formulación hemos incorporado un 6% de extracto de sangre de drago, un porcentaje más elevado que el que llevan las cremas que puedes comprar en las grandes superficies. Esta es una de las grandes ventajas de apostar por la cosmética artesanal.

Para incrementar las propiedades de esta crema nos hemos decantado por el aceite de jojoba, que destaca por su acción nutritiva e hidratante, antiedad, antiacné, regeneradora y fotoprotectora. ¡Es el complemento perfecto para la sangre de drago!

Este aceite puedes sustituirlo por cualquiera de los aceites vegetales que tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Eso sí, es importante mantener las proporciones para que la receta funcione.

Para que la crema sangre de drago tenga un aroma muy agradable y natural hemos escogido el aceite esencial de pomelo, pero puedes sustituirlo por el que más te guste. Recuerda siempre no añadir más cantidad de la aconsejada. En Gran Velada descubrirás un completo catálogo de aceites esenciales.

Como hacer crema con sangre de drago

A continuación te mostramos paso a paso como hacer crema sangre de drago. ¡Verás que es muy fácil y la tendrás listas para usar en solo unos minutos, así que manos a la obra!

Antes de comenzar recuerda que es importante que todos los utensilios y recipientes que vayas a usar estén bien limpios y desinfectados, además te recomendamos trabajar con guantes. ¡Ahora sí, comenzamos!

  1. Pesar la crema base en un recipiente amplio.
  2. Incorporar el extracto de drago y el aceite de jojoba.
  3. Mezclar enérgicamente con una espátula hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  4. Agregar los conservantes, es decir el sharomix y la vitamina E, que ayudarán a que la crema perdure más tiempo.
  5. Remover de nuevo para que se mezclen bien.
  6. Incorporar un par de gotas de aceite esencial de pomelo y mezclar para que se disperse por toda la crema.
  7. Solo queda envasar en el tarro elegido y estará lista para usar, ¡así de fácil y rápido!

Si te apasiona la cosmética y quieres ver más recetas como esta, echa un vistazo al blog Hacer Cremas, donde descubrirás decenas de tutoriales para que aprendas a elaborar un sinfín de productos cosméticos.

Puedes hacernos llegar tus dudas y sugerencias y compartir tus recetas a través del apartado de comentarios, enviando un correo electrónico a support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

Para estar al día de todas las novedades y publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Crema con sangre de drago”
  1. Hola deseo saber si puedo usar sangre de dragón para cremas de día
    Con que busque ingredientes no se puede mezclar
    mancha la piel con la exposición solar?
    Gracias

  2. Hola Alejandra!
    Sí que puedes usarla para el día, no es fotosensible, pero recuerda que es importante usar un buen protector solar a diario.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *