Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Solución rápida y eficaz de Crema con acido salicilico para las pieles con acné .¡ Aprende como prepararte una de estas cremas en casa en apenas unos minutos! Encontramos numerosos activos cosméticos para tratar todo tipo de pieles, el ácido salicílico es uno de los que mas se oye hablar. ¿Por qué? Por sus propiedades en tratamientos para pieles con acné, saturadas y con marcas en la piel.

Entra en gran velada y compra todo lo que necesitas para tus cosméticos

Crema con acido salicilico

El ácido salicílico es un activo cosmético con betahidroxiácidos, son los encargados de los tratamientos de las pieles acneícas o con tendencia grasa. Evita la obstrucción de los poros de la piel y la formación de bacterias eliminando las células muertas. Por otro lado  suaviza y alisa la piel mitigando las temidas marcas producidas por el acné o cualquier infección en la piel.

Los tratamientos con ácido salicílico están indicados para pieles mixtas y/o grasas. Antes de utilizar este activo en sus cremas caseras debes de tener en cuenta tu tipo de piel. Si tu piel es muy seca no te recomiendo utilizarlo ya que podría resecarte mas la piel.

Propiedades y beneficios del ácido salicílico para la piel

Te detallamos a grandes rasgos los beneficios y la aportación del ácido salicílico en productos cosméticos.

  • Seca los granos de la piel a la vez que ayuda a evitar su propagación.
  • Tiene efecto peeling alisando la piel y consiguiendo un aspecto mas saludable y suave.
  • Es de fácil absorción por la piel y se consiguen resultados rápidos y a corto plazo.

Además de sus beneficios en pieles con acné el ácido salicílico se utiliza en tratamientos en zonas de la piel con durezas. Callos, codos, talones resecos se pueden beneficiar con una ligera exfoliación de ácido salicílico. Este activo posee acción queratolítica, disuelve la capa córnea de la piel, ayudando a eliminar el grosos en  verrugas y de estas zonas castigadas de la piel.

Acido salicilico en una crema

Anota los ingredientes que hemos utilizado para hacer la crema con acido salicílico y sus cantidades.

Utilizamos una de las cremas bases, lanette y además del ácido salicílico complementamos la crema con aceite de macadamia, suavizante y cicatrizante para mitigar la sequedad producida con el ácido salicílico. El extracto de caviar añadido hace que esta crema sea mas especial, llevará incluidas propiedades antienvejecimiento, reparará y reafirmará la piel.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer crema con acido salicilico

Antes de elaborar cosmética casera debes de tener algo en cuenta, utiliza siempre materiales y útiles limpios y desinfectados. Ya estamos listos para comenzar.

  1. Pesa en un recipiente limpio y desinfectado la crema base lanette. Si tu piel es muy grasa puedes escoger otro tipo de base como la hidratante gran velada. Añade los dos gramos de ácido salicílico y mezcla bien con una espátula. Incorpora el resto de activos, aceite de macadamia y el extracto de caviar.

Mezcla bien todos los ingredientes y por último añade el conservante sharomix y el antioxidante vitamina e. Envasa en un recipiente y la crema estará lista para utilizar.

Esperamos que te haya sido útil esta elaboración y la pongas en casa para tus tratamientos faciales. Para estar a la última en nuestras publicaciones no te pierdas las publicaciones en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

4 pensamientos sobre “Crema con acido salicilico”
  1. Porque otro extracto se puede sustituir el de caviar ya q en Centro América no lo encuentro.

  2. El mismo problema acá en Canadá no hay este extracto y no hacen. Delivery para acá con qué lo puedo remplazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *