Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

El gel higienizante alcohólico es uno de los básicos que se han instaurado en nuestra rutina diaria. Estos geles muy efectivos para evitar virus dejan nuestras manos secas y estropeadas y pidiendo a gritos una Crema antiseptica hidratante para su recuperación. Continua utilizando los geles hidroalcoholicos y lavándote las manos tantas veces como creas necesario pero no descuides tu piel, aplica una buena crema a diario para la recuperación celular de esta zona y su cuidado.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para tu cosmética diaria

Crema antiseptica

Como hemos comentado nuestras manos están sufriendo con los productos agresivos que utilizamos para evitar contagio de covid-19. La organización mundial de la salud nos recomendó utilizar a diario y muy frecuentemente geles y/o lavarnos las manos. Eso incide directamente sobre la piel, tu crema habitual quizás no sea lo suficiente hidratante y tu piel en estos momentos necesita un extra de hidratación.

Lo mas importante en estos momentos es tener las manos limpias y desinfectadas pero si podemos evitar la sequedad y descamación de la piel mucho mejor. Te acercamos una receta de  Crema antiseptica hidratante para seguir atacando el virus y a su vez cuidar un poco nuestra piel. Evitarás las posibles grietas y el envejecimiento de la piel.

La forma mas sana y natural para el cuidado de las manos es mediante productos y Crema antiseptica e hidratante que no contenga derivados del petróleo como las parafinas, aceites minerales. Estas cremas cubren la piel de una ligera e imperceptible capa que nos da la sensación de hidratación. La capa crea un efecto tapón en la piel que  hace que no respire lo suficiente y por lo tanto no se hidrate adecuadamente. El resultado es una piel deshidratada a la que añadimos continuamente ese tipo de crema a pesar de que el resultado es ficticio. Para recuperar tus manos te recomendamos que sigas leyendo y te animes a prepararla en casa.

 

Crema  hidratante y antiseptica

Para hacer esta crema partimos de una base semi-elaborada lista para añadirle activos cosméticos. La base está preparada con manteca de karité y manteca de cacao , presenta una textura muy cremosa y es muy fácil de ser absorbida por la piel. Anota todos los ingredientes que hemos utilizado y sus cantidades,

Los extractos utilizados, sabal, laurel y pétalos de girasol aportarán a la crema las propiedades antibacterianas, calmantes, hidratantes y antiinflamatorias. Por su lado el aceite esencial árbol de té es muy utilizado en tratamientos de zonas castigadas de la piel por su propiedad regeneradora entre otras.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer la crema antiseptica en casa

  1. Utiliza siempre útiles limpios y desinfectados a la hora de hacer cosmética casera. Empieza pesando la manteca en un recipiente amplio, verás como su textura es muy cremosa. Ve añadiendo los extractos vegetales respetando las cantidades que hemos detallado un poco mas arriba. No te recomiendo pasarte de la cantidad de activos que admiten las bases ya que no emulsionarán bien. Mezcla bien todos los activos.
  2. Por último añade las gotas del aceite esencial de árbol de té y mezcla de nuevo. Envasa la crema en el bote preparado .Así tal cual la crema tendrá una fecha de caducidad al menos de 3 meses , si lo prefieres puedes añadir sharomix conservante al 1% para alargar la vida de la crema antiséptica al menos 3 meses mas.

Si te gusta la cosmética artesana, con productos naturales y eres de las que prefieres prepararte tus propias cremas descárgate el manual de hacer cremas en pdf con todo lo que necesitas saber para hacer cosmética casera. ¡Anímate y personaliza tus propias cremas!

Síguenos en los canales de redes sociales para estar a la última en nuestras publicaciones, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *