Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Tener la posibilidad de hacer tu propia Crema antiarrugas casera son todo ventajas. Puedes incorporar los activos que tu piel necesite, hacer cantidades justas para no desperdiciar y sobre todo saber lo que te pones en la piel. Cada vez está mas de moda la cosmética casera, además si vemos que los resultados aparecen y el precio es mas económico. La mayoría de los activos que contiene las cremas, serums, lociones que encontramos en el mercado están al alcance de nuestras manos, esto nos facilita para seguir probando y creando.

Encuentra todo lo que necesitas en gran velada

Crema con gaba

Con el paso de los años la piel va cambiando , se relaja, se crean arrugas, flacidez. La piel ya no es capaz de actuar frente a la falta de algunos aminoácidos, vitaminas , no genera apenas colágeno, elastina…Por eso debemos suplir estas faltas con cosméticos que aporten lo que nuestra piel necesita.

Cada vez oímos mas hablar de neurocosmética, ¿en qué consiste? Son tratamientos llevados a cabo por especialistas en los que se asocia el cerebro con la piel. Se crean efectos lifting con resultados muy rápidos y visibles . Se une la cosmética con la neurociencia.

Quizás suene un poco extraño, pero para entendernos, la neurocosmética trata de estimular los neuroreceptores de la piel haciendo que esta se retraiga y se consiga un efecto antiarrugas. La ventaja , entre otras, consiste en no tener que pasar por el quirófano .

Uno de los principales ingredientes de estos tratamientos es el GABA , es un aminoácido que se utiliza en muchos tratamientos médicos y ahora estéticos. Actúa como un relajante muscular ayudando a reducir líneas de expresión y arrugas con resultados rápidos y eficaces. Suele compararse con el botox pero su ventaja sobre este es que no necesita de inyecciones y que puedes añadirlo en serums, cremas, mascarillas….

El gaba actúa a nivel muscular con lo que no tiene reacciones adversas , como hemos dicho relaja el músculo sin necesidad de paralizarlo como hace el botox. El uso prolongado de cosméticos con gaba hace prolongar el efecto y deja de ser pasajero como podría ser un efecto lifting. Es un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento de la piel, la flacidez , ya que aporta mayor firmeza al músculo de la piel.

Beneficios de los cosméticos con gaba

Te dejamos de una forma esquemática todos los beneficios y propiedades que tiene este activo y que puede aportar a tu piel.

  • Estimula la producción de colágeno y elastina
  • Previene la flacidez de la piel
  • Es capaz de eliminar las primeras arrugas y de mitigar las mas profundas
  • Aporta luminosidad y firmeza a la piel
  • Actúa sobre las manchas en la piel

Crema antiarrugas casera

La crema que elaboramos hoy es una de las conocidas como cremas desde cero. Consiste en elaborar una crema con parte oleosa , acuosa y un emulsionante. Ha esta crema podemos añadirle los activos que queramos. Los beneficios de estas cremas es que están libres de parabenos y que podemos aprovechar y conseguir una crema mas específica.

Por ejemplo, la fase oleosa se compone de  aceite de borraja y de germen de trigo , aceites no grasos que aportarán mas beneficios a la crema. Hidratación, nutrición , efecto antiedad, antioxidantes…todo esto no añade estos aceites a la crema. Además del gaba añadimos extracto de ginseng, otro activo cosmético antienvejecimiento, antioxidante y reafirmante.

Anota los ingredientes y cantidades que necesitarás para hacer la crema antiarrugas casera,

FASE ACUOSA

FASE OLEOSA

ACTIVOS

Como hacer la crema antiarrugas con gaba

Antes de comenzar limpia y desinfecta los útiles y recipientes que vayas a utilizar.

¡Comenzamos!

  1. En un recipiente pesa y añade los ingredientes de la fase acuosas, agua, olivem y glicerina. Lleva a calentar al baño maría

Por otro lado calienta al baño maría los aceites vegetales, de borraja y de germen de trigo. Deben de alcanzar ambas fases alrededor de 70º

Disuelve en 10 gramos de agua purificada los 7 g de gaba y reserva

  1. Una vez ambas fases a la temperatura indica vierte los aceites sobre la fase acuosa y empieza a batir con la batidora. Verás como va formándose la crema conforme va enfriando. Si quieres acelerar el proceso coloca el vaso con la mezcla al baño maría con agua fría.

  1. Una vez formada la crema añade el gaba disuelto, el extracto de ginseng , el sharomix y la vitamina e. Sigue mezclando un par de minutos mas y envasa en el tarro preparado. Una vez fría la crema estará lista para utilizar.

Si quieres conocer mas sobre nosotros y enterarte de nuestras publicaciones síguenos en los blogs y en los canales de redes sociales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *