Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Como hacer velas de masaje

El que nos den un masaje a todos nos gusta, o al menos a la mayoría, y hoy hemos pensado en enseñaros cómo hacer velas de masaje. Unas velas de masaje que se calientan a la temperatura del cuerpo y deja una sensación muy placentera.

Los masajes tienen infinidad de beneficios, como relajar los músculos y descargar la tensión que se acumula debido al esfuerzo físico que se hace, y es una estupenda manera de recompensar al cuerpo.

Velas de masaje

Al tener un efecto sedante ayudan a combatir la depresión y la ansiedad, así como a combatir el insomnio y mejorar el sueño reparador. Incluso podríamos llegar a decir que mejora el síndrome premenstrual. Así que ya no hay excusa para ponernos a hacer ésta vela de masaje.

En el tutorial aprenderás hacer tus propias velas de masaje en casa, podrás utilizarlas para un masaje en pareja o para descansar después de un largo día. Puedes añadirle el o los aceites esenciales que creas que necesitas, dependiendo de las propiedades que buscas para el masaje, al final del post os dejamos algunas ideas.

En la categoría de aceites esenciales encontrarás todos los que necesitas para hacer unas velas de masaje a medida, pincha aqui

 

 

Velas de masaje caseras

En el vídeo os enseñamos a hacer la vela de masaje, que en éste caso haremos de lavanda para relajar el cuerpo ya que la lavanda tiene potentes efectos relajantes. Utilizamos ceras, aceites y mantecas que a la vez aportarán hidratación a la piel durante el masaje. Utilizamos tarros de aluminio pequeños para que puedas hacer las velas individualmente.

Hemos utilizado los siguientes productos y en éstas cantidades par 5 tarritos de 50 ml;

Materiales para 5 velas de 50 ml,

 

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 

 

Hacer velas para masaje  en casa

    

En la elaboración de velas de masaje en casa tendremos en cuenta dónde derretiremos las ceras y mantecas. Podemos hacerlo al microondas o al baño maría.

  1. Hemos utilizado un vaso apto para el microondas. En él pesaremos 130 gramos de cera bajo punto de fusión. Le añadimos los 40 gramos de la manteca de karité refinada y llevamos el vaso a calentar.
  2. Mientras en otro recipiente pesaremos el aceite de almendras dulce y le añadimos la cera y la manteca ya líquida. Mezclaremos los ingredientes e incorporamos el aceite esencial de lavanda, 14 gotas. Volvemos a mezclar de nuevo y llenaremos los tarritos. Dejaremos enfriar antes de colocar las mechas.

¡Ya tenemos todo preparado para dar  y/o recibir un buen masaje!

Espero que os haya sido útil éste vídeo y que lo aprovechéis en beneficio de vuestro cuerpo.

Velas de masaje personalizado

Como os decíamos antes, aquí podemos variar algunos de los productos, como el aceite, que podemos sustituir el aceite de almendras dulces por otro que nos guste más o que nos vaya mejor a nuestra piel como el de argán, el de aguacate, de jojoba…, esto dependerá del tipo de piel que vaya a recibir el masaje. Y otra de las cosas que podremos modificar es el aceite esencia, que podremos hacerlo dependiendo de las propiedades que queramos tener en nuestra vela.

Si queremos que fuera energizante podremos utilizar el aceite esencial de naranja y canela. Para hacer unas velas con tratamiento anticelulítico podemos hacer una mezcla con el de ciprés, romero y limón. Para un masaje relajante podemos utilizar los aceites esenciales de lavanda, petitgrain, salvia, lavandin, melisa…

Hay infinidad de combinaciones que podemos hacer para obtener el que más se ajusta a nuestras necesidades. Si por el contrario queremos que sólo huela a algún aroma que nos guste podríamos decantarnos por alguna esencia aromática o por algún contratipo, de ésta manera podríamos elegir el contratipo de nuestra fragancia favorita.

ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA HACER COSMÉTICA,

JABONES, VELAS, DETALLES EN LA TIENDA ON LINE GRAN VELADA PINCHANDO SOBRE ESTA FRASE

La manera de hacer la vela de masaje la podéis ver en el vídeo donde explicamos paso a paso los pasos a seguir para hacerla. Ya vais a ver lo sencilla que es de hacer, y lo bueno es que la podremos personalizar tanto con el aceite de masaje como con el olor y las propiedades, así que os recomiendo hacerla y sobre todo utilizarla.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

12 pensamientos sobre “Como hacer velas de masaje”
  1. Hola! me ha encantado el video de las velas de masaje. Habría posibilidad de que pasarais la receta con las cantidades?
    en Gran Velada suministran todos los ingredientes incluidos los tarritos?
    A veces, es lo más costoso de conseguir.

    Un saludo

  2. Hola me gustaría saber se se podría poner miel natural en la vela o tendría que usar esencia de miel?? Gracias.

  3. Hola,es normal que quede negro cuando apago la vela?
    El recipiente queda negro en los bordes y se ensucia la vela.

  4. Hola Cristina, prende la vela,en unos minutos verás como al derretir se forma un aceite, este es el que tienes que aplicar sobre la piel para dar el masaje,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *