Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Descubre paso a paso cómo hacer un gel de ducha reafirmante desde 0..! Y lo mejor de todo.. fabricado en casas por ti misma.. con ingredientes orgánicos y naturales.

Comprobarás que es una receta muy sencilla y rápida, ideal para hacer en casa, en menos de 10 minutos. ¡Ponla en práctica y disfruta de un baño cargado de propiedades para la piel!

Ingredientes para hacer Gel de ducha reafirmante de Naranja

Para hacer la receta hemos utilizado los siguientes ingredientes:

El gel de ducha base orgánico es una base neutra semi-elaborada para hacer un gel de baño totalmente personalizado. Esta base está compuesta por derivados de ingredientes naturales, y podremos añadirle activos, colorantes y esencias para conseguir un gel 100% personalizado y adecuado a los gustos y necesidades de cada piel. Elabora con esta base geles de ducha o jabón de manos de forma muy rápida y sencilla. Sin parabenos. Esbiodegradable.

La elastina aporta flexibilidad y elasticidad a la piel ayudando a que no se rompan los tejidos. Se trata de un activo, una proteína que se usa como ingrediente para elaborar cremas, sérums, contorno de ojos… Con la elastina también se pueden hacer productos corporales reafirmantes y cosméticos capilares. La elastina que puedes comprar en Gran Velada es hidrolizada y se vende ya líquida, por eso es muy fácil de utilizar. ¿Cuáles son las principales propiedades de la elastina? Contribuye a que la piel esté más tersa, firme y elástica y destaca sobre todo por su acción reafirmante, por eso es ideal a la hora de formular cosméticos para pieles maduras y secas.

 

Aceite esencial de naranja puro y natural 100% para cosmética. El aceite esencial de naranja posee múltiples propiedades cosméticas: calmantes, antisépticas, desinfectantes, drenantes y diuréticas. Se pueden usar para formular cremas anticelulíticas, aceites para masajes antiinflamatorios o linfáticos,  jabones.

 

Botella con tapón dis-top, de 250 ml. El envase está formado por una botella de plástico transparente y un tapón dis-top que se coloca a rosca. Se trata de envases resistentes, prácticos y funcionales que dan muy buenos resultados. Son estupendos para conservar geles, champús, body milk, aceites de masaje… Estos envases se pueden reutilizar y reciclar. Además de este modelo, en nuestra tienda online encontrarás otros muchos envases para cosmética y complementos de packaging para un resultado profesional. Se venden vacíos, en unidades sueltas o en packs. Medidas: 5 cm de base x 17 cm de altura.

Pegatinas envoltorio gotitas para utilizar como decoración de tus jabones, velas, cosméticos… Están disponibles en tres combinaciones de colores: verde – lila, rosa – celeste y mostaza – verde agua, para que elijas el que más te guste. Todas ellas son pegatinas rectangulares, en las que se lee en el centro las palabras “hecho a mano”. Estas pegatinas para packaging serán estupendas para darle a tus productos artesanos un envoltorio único y muy especial. Blíster pequeño: 6 pegatinas de 2,5 x 8,9 cm. c/u. Blíster grande: 3 pegatinas de 4,5 x 16 cm. c/u.

Como hacer Gel de ducha reafirmante de Naranja

La elaboración es muy básica, porque consiste básicamente en mezclar los ingredientes de la receta y envasar.

En un recipiente limpio pesar los 247 gramos de Gel de ducha base orgánico y añadir los 3 gramos de Elastina, mezclar bien..

Llega el moemnto de añadir unas gotas de aceite esencial de Naranja, si deseas pesarlo seria una cantidad menor del gramo. Remueve durante unos minutos hasta unificar la mezcla.

Rellenar el envase, colocar la pegatina y ¡listo para usar..!

¿Quieres ver más recetas de jabón casero..? Entonces pásate por el blog www.hacerjabones.es.

Tienes a tu disposición decenas de tutoriales para que aprendas a fabricarlos en casa fácilmente. Además, si te apasiona este mundo, descárgate el manual gratuito de hacer jabones. Encontrarás información práctica y recetas paso a paso para que pongas en práctica todo lo aprendido.

 

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *