Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Como hacer sales de baño caseras

En este post te mostramos como hacer sales de baño caseras, una elaboración sencillísima y rapidísima de elaborar en casa que, además, es muy económica. ¿Un punto más a su favor? Podrás darles el color y el aroma que más te gusten para disfrutar mientras te relajas.

Todos necesitamos de vez en cuando un respiro: parar, tomarnos un tiempo para nosotros mismos y relajarnos en un ambiente de calma y tranquilidad. Los baños con sales aromáticas son una opción estupenda para disfrutar de una sensación de spa en nuestra propia casa.

De hecho, las sales de baño son uno de los mejores remedios contra el estrés después de una semana dura de trabajo. Pocas sensaciones hay más agradables que sumergirte en el agua caliente con un aroma exquisito. Para que el ambiente sea perfecto solo tienes que apagar la luz, encender unas velas y poner de fondo algo de música. ¿Te gusta la idea? ¡Pues a qué esperas a ponerla en práctica!

Además de ayudar a relajarnos los baños con sales aromáticas están cargados de beneficios a la piel. ¿La razón? La sal es fuente natural de minerales y oligoelementos, como zinc, potasio, sodio, yodo… La piel, al estar en contacto con el agua salada, absorbe los nutrientes y luce luminosa y remineralizada.

Como hacer sales de baño paso a paso

A continuación te enseñamos como hacer sales de baño caseras para que puedas disfrutar de sus propiedades mientras relajas el cuerpo y la mente. Te adelantamos algo: solo necesitarás 3 ingredientes. ¡Sigue leyendo y prepárate un capricho muy económico!

Sales de baño caseras

¿Te parece aprender como hacer sales de baño caseras? Anímate porque es muy fácil. Necesitas: sales de baño base, esencia aromática y colorante líquido hidrosoluble. Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. A esta receta básica puedes incorporar plantas aromáticas, como lavanda, pétalos de rosas, manzanilla… ¡Hay infinidad de opciones!

¡Conozcamos uno a uno los ingredientes necesarios para hacer sales de baño caseras!

sales de baño caseras

 

Para comenzar, es imprescindible contar con sal de baño base, una sal marina refinada, sin aditivos, olor, ni color que podrás personalizar. También puedes usar como base sales de Epsom o sal Rosa del Himalaya, ya que ambas están indicadas para deleitarse con un baño calentito. Además, ayudan a relajar los músculos y a eliminar las toxinas que el cuerpo va acumulando.

Cualquiera de estas tres sales es el punto de partida perfecto para hacer nuestra receta. ¿Qué más necesitamos? Esencia aromática: gracias a ella conseguiremos con nuestras sales de baño caseras tengan un aroma increíble. También puedes usar aceite esencial si quieres perfumarlas de forma natural. ¡A tu gusto! Eso sí, con unas pocas gotas es suficiente.

¿Qué aroma elegir? Depende de tus preferencias personales y de los resultados que quieras conseguir. Y es que los aromas logran transmitir sensaciones. Por ejemplo, el de rosas es perfecto para aliviar el estrés, mientras que la lavanda es relajante y ayuda a conciliar el sueño.

En Gran Velada encontrarás a tu disposición más de 300 fragancias con las que podrás perfumar tus sales de baño caseras. Las hay dulces, cítricas, florales, con toques marinos… Una gran variedad de aromas con los que propiciar un ambiente de relax.

El tercer ingrediente que nos falta es el colorante. Para este tipo de elaboración, nuestra recomendación es que optes por los colorantes líquidos hidrosolubles, ya que son concentrados, cunden mucho, son muy sencillos de usar y están disponibles en una amplísima paleta de colores.

Combinando aromas y colores lograrás además unas sales de baño caseras para regalar. Solo necesitas un packaging bonito y acorde a la temática elegida y el resultado será sorprendente. Lo mejor es que no necesitas gastar mucho dinero para conseguirlo.

Como hacer sales de baño caseras

Con el siguiente paso a paso en imágenes verás como hacer sales de baño caseras. Solo tienes que elegir los materiales que quieres usar en tu receta y ponerte manos a la obra. Además necesitarás un bol amplio y una espátula de silicona. ¡Importante! Ambos tienen que estar bien limpios y desinfectados. Para ello, mételos en agua hirviendo un instante y sécalos con un paño empapado en un poco de alcohol 96º.

  1. Echamos en el bol las sales que vayamos a usar como base. Calcula la cantidad que vas a necesitar, dependiendo del envase elegido.
  2. Añadimos el colorante poco a poco, a la vez que removemos. Ve agregando hasta conseguir la tonalidad que más te guste. Eso sí, ten cuenta que es recomendable que no añadir demasiado o tus sales de baño caseras pueden llegar a manchar.
  3. Con la esencia aromática hacemos lo mismo: adicionamos unas gotas y removemos para que las sales se impregnen de la fragancia. Solo tienes que añadir más cantidad si quieres que huelan de forma más intensa.

  1. Las envasamos cuando el color y el aroma estén a nuestro gusto. Hay multitud de envases para sales aromáticas: diferentes modelos, tamaños y materiales. ¡Da con tu preferido y conserva tus sales de baño caseras!
  2. Para decorarlas quedan estupendamente estas pegatinas que te proponemos de Gran Velada, ya que hacen alusión al aroma con el que están hechas. Encontrarás una amplia gama: lavanda, coco, vainilla, limón, frutos rojos, rosas… Están a la venta tanto en formato redondo como cuadrado.

De esta forma tan sencilla hemos aprendido como hacer sales de baño caseras totalmente personalizadas. Una receta básica con la que podrás rápidamente unas sales para disfrutar de un baño relajante.

Como hacer sales de baño caseras con flores

También queremos explicarte como hacer sales de baño caseras con flores. Una fórmula muy parecida a la anterior, solo que en este caso sumamos un ingrediente más: plantas aromáticas.

Añadirlas a las sales de baño es muy sencillo. Basta con mezclar las sales base, incorporar un puñadito de la planta elegida y agregar la esencia y el colorante tal y como te hemos explicado en la receta anterior.

Para hacer sales de baño caseras con flores puedes agregar pétalos de rosa, amapola, tomillo, romero, melisa, eucalipto, caléndula, lavanda… ¿Qué te aportarán estas plantas? Beneficios para la piel y bienestar para los sentidos. ¡Solo tienes que hacerte con la que mejor se adapte a tus necesidades!

Por ejemplo, la caléndula es ideal para las pieles secas, el eucalipto es refrescante y la lavanda ayuda a relajarnos. Añadiendo unas gotas de esencia acorde a la planta conseguirás que el baño sea todo un placer para el olfato. En el siguiente tutorial podrás ver como hacer sales de baño caseras con flores.

Ingredientes para hacer sales de baño con flores:

Como hacer sales de baño caseras con flores paso a paso:

  1. Limpiar las flores, separando los pétalos, las ponemos en un vaso y añadimos unas gotas de esencia aromática. Mezclamos y reservamos para luego.
  2. En un recipiente, colocamos las sales de Epsom, el bicarbonato de sodio y la leche de cabra en polvo. Removemos bien para que se integre.
  3. Rellenamos el envase elegido, intercalando la mezcla de sales y las flores, y decoramos con las pegatinas.

 

Sales de baño para regalar

Las sales de baño para regalar son un detalle económico, original y práctico. Y es que a todos nos gusta relajarnos con un buen baño. Puedes regalarlas en diferentes envases o crear un set de baño o de relax, que incluya las sales, una bomba de baño, un gel… ¡Hay muchas opciones y todas se pueden hacer en casa fácilmente y sin gastar mucho dinero!

En Gran Velada te damos la opción de que compres los ingredientes para hacer sales de baño caseras y, además, ponemos a tu disposición varios formatos de sales aromáticas, ya listas para regalar. Las puedes comprar en grandes cantidades o en formatos más pequeños.

Estas son algunas de sales perfumadas, ya listas para regalar, que encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Otra posibilidad es que compres las sales aromáticas y las envases a tu gusto de forma personalizada.

 

¿Te ha gustado este post sobre como hacer sales de baño caseras? ¡Ojalá que sí! Y sobre todo esperamos que te haya sido de ayuda y te animes a hacerlas en casa. Merece la pena y es facilísimo. En nuestro blog Hacer Cremas encontrarás decenas de recetas para hacer productos de belleza en casa. Además, puedes seguirnos en las redes sociales:  Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+ y en nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos!

6 pensamientos sobre “Aprende como hacer sales de baño caseras”
  1. Hola Quique, no, se necesitaría colorante para sales o para jabón de glicerina. Un saludo!

  2. Hola. quisiera saber si estas sales se puede usar para perfumador. y cuanto duraría el olor. ¿se puede hacer poniendo sales de estas perfumadas en una de esas latitas doradas que vendes, perforando la tapadera . cuanto duraria el olor?

  3. Hola Farida, también las puedes utilizar para perfumadores sin problemas. La duración del olor depende del sitio donde lo pongas, si cerca de fuentes de calor o no. Generalmente los 3 meses aguantan sin problemas. SI quieres que te duren más puedes añadirle esencia aromática cada mes para que huelan siempre. Un saludo y Feliz Navidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *