Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Cómo hacer jabón

¡Aprende como hacer jabon de glicerina con nuestro paso a paso! Verás que es una elaboración muy sencilla y divertida y conseguirás jabones a la carta. Esta es una receta básica y fácil con la que conseguirás un jabón perfecto para tu día a día.

Si quieres conocer todos los trucos y consejos sobre como hacer jabon, no te pierdas nuestro manual. Accediendo a él, encontrarás toda la información necesaria. Pincha sobre la siguiente imagen y lo comprobarás:

Como hacer jabon

Estos son los materiales necesarios para hacer jabón de glicerina. Todos están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

El punto de partida es una base de jabón de glicerina que está lista para perfumar, colorear y enriquecer. Es muy cómodo trabajar con ellas y lo mejor de todo es que hay una amplísima variedad. En Gran Velada encontrarás diferentes bases de jabón de glicerina. Todas se usan igual, lo único que varía de unas a otras sus ingredientes. Si quieres conocer sus características y diferencias accede al post de los tipos de jabones de glicerina.

Gracias a las esencias aromáticas conseguiremos que nuestros jabones huelan de maravilla. En Gran Velada tienes más de 300 entre las que elegir. ¡Es una cuestión de gustos! Para ver como hacer jabon perfumado no te pierdas nuestro post.

Y la tonalidad deseada la lograremos gracias a los colorantes. Nuestra recomendación es que optes por los líquidos porque son muy sencillos de utilizar, pero hay otros muchos a tu disposición. En el post qué colorante usar para los jabones encontrarás todas las claves.

Para darle la forma deseada a nuestros jabones necesitamos un buen molde. En este caso, lo mejor es elegir un molde de silicona, ya que son resistentes, antiadherentes y flexibles. Por eso se desmoldan fácilmente y no es necesario usar desmoldante. En Gran Velada encontrarás un amplísimo catálogo de moldes, muchos de ellos incluso se pueden personalizar. ¡Encuentra tu favorito!

Por último, el alcohol 96º no puede faltar en la elaboración del jabón de glicerina, ya que ayuda a disipar las burbujas que pueden quedar.

Como hacer jabon paso a paso

A continuación te mostramos como hacer jabon paso a paso:

Como hacer jabon paso a paso

  1. Trocear el jabón base de glicerina que hayas elegido y ponerlo en una jarra apta para meter al microondas. Fundir a potencia suave. Este paso es fundamental para que los jabones salgan perfectos. El microondas debe estar a baja potencia y hay que calentar el jabón troceado unos segundos y sacarlo para remover. De esta forma evitaremos que llegue a hervir. Ten en cuenta que si hierve es muy probable que el jabón acabe sudando, lo que afea el resultado final.
  2. Cuando tengamos el jabón derretido, le añadimos unas gotas de esencia aromática y de colorante. Si has elegido una base blanca, los colores quedarán en tonos pastel; mientras que si la base es transparente el tono será vivo e intenso.
  3. Rellenamos el molde elegido y pulverizamos alcohol 96º sobre la superficie para que no queden burbujas.
  4. Esperamos a que seque bien el jabón y desmoldamos presionando la parte posterior del molde.

Con estos cuatro pasos conseguirás hacer un jabon de glicerina. Es muy sencillo y rápido y podrás elaborar jabones con formas y colores muy variados. ¡Anímate a probar! Además, puede convertirse en una actividad muy divertida para hacer en familia.

Si quieres ver más recetas y tutoriales para aprender como hacer jabon, visita nuestro blog Hacer Jabones. Allí encontrarás decenas de ideas y manuales donde se explica todo lo que necesitas saber. ¡Echa un vistazo, te gustará! Para estar al día de todas las novedades y las últimas publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *