Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial de como hacer gel de aloe vera casero de una forma sencilla

Hoy en día todos conocemos que la planta de aloe vera es buena para la piel, pero no sabemos exactamente qué es lo que hace o qué beneficios tiene exactamente.

En Gran Velada hemos pensado en tu piel de cara al verano y hemos hecho un video sobre como hacer gel de Aloe Vera casero.

Propiedades del jugo de Aloe Vera

El jugo de aloe vera contiene más de 200 principios activos beneficiosos para la piel y constituye el ingrediente principal de muchos productos de belleza. Entre todas sus propiedades, cabe destacar las siguientes:

1. Hidratante: El aloe vera hidrata, nutre y suaviza tanto la piel como el cabello porque tiene una gran capacidad para retener el agua en la piel, ya que tiene una gran cantidad de mucílagos.

2. Calmante, antiinflamatoria y antialérgica: Las glicoproteínas y el ácido gammalinolenico, es la razón por la que el aloe vera se puede utilizar para paliar los efectos de quemaduras, picaduras de insectos, alergia e irritación cutánea tras la depilación.

3. Regeneradora: Su contenido en minerales y vitaminas como la C, E y el betacaroteno, la hace perfecta en la lucha contra el envejecimiento cutáneo.Es muy efectiva en pieles desvitalizadas, dañadas y cuando se produce un envejecimiento de la piel debido a una excesiva exposición al sol.

4. Contra las manchas oscuras: El aloe vera tiene la facultad de aclarar las manchas oscuras de la piel que aparecen con el paso del tiempo. Aunque no es una de sus principales características, sí es verdad que en estudios se han visto cambios en manchas de pigmentación en la piel.

5. Desinfectante: Debido a algunos polisacáridos que contiene el aloe. En este sentido, se puede usar para evitar la infección de heridas o quemaduras.

6. Contra la caída del cabello: El aloe estimula la regeneración del folículo piloso. Se aplica frotando el cuero cabelludo con una hoja de aloe cortada.

Aloe vera

El aloe vera también conocida como sábila es un gran hidratante debido a su viscosidad capaz de crear una película que ayuda a que el agua no se pierda y la piel no se deshidrate, los activos del aloe vera hacen que rebajen la irritación e inflamación de los tejidos mejorando su recuperación haciendo del aloe vera un gran antiinflamatorio y calmante. A su vez el aloe vera es cicatrizante ayudando en la regeneración de los tejidos dañados estimulando la producción de colágeno.

En verano sobre todo nos liamos a comprar Aloe Vera Gel para alergias, quemaduras del sol o post depilaciones que agreden la piel, y no pensamos en que podemos hacer nuestro propio gel de aloe vera en casa con concentraciones de aloe vera mucho mas altas que las que venden en las tiendas. Así que que hoy os hemos querido enseñar como hacer Gel de Aloe Vera, un gel para utilizar niños y mayores.

Tenemos un kit preparado con todo lo necesario para hacer gel de aloe vera casero. Prepara y aprende como hacer gel de aloe vera de una forma sencilla y aprovéchate de las propiedades que tiene ésta planta natural.

Gel de aloe vera casero

El gel de aloe vera casero es muy sencillo  de hacer y conseguirás un gel para cuidar tu piel. Podrás aplicarlo directamente sobre la piel después de la ducha para hidratar y devolver a tu piel un aspecto envidiable.

Este gel de aloe vera casero hidrata, calma y refresca  lo que le hace ser perfecto para después de un día de sol.

 

Materiales necesarios para hacer gel de aloe vera

Para una botella de 100 ml necesitarás;

 

VER DIRECTAMENTE EL VIDEO EN YOUTUBE

Con tan sólo éstos pocos ingredientes hemos dejado hecho un gel de loe vera muy potente que deja la piel como la seda y la calma de cualquier irritación como si hubiésemos arrancado una hoja de aloe vera y la aplicáramos directamente sobre la piel. Así que os invitamos a que veais el vídeo tutorial para que sigáis los pasos y entendais mejor la concentración de aloe vera que lleva nuestro gel. Esperamos que os guste!!!

El Gel de Aloe Vera Concentrado se puede utilizar tanto en la cara como en el cuerpo y tan sólo hemos utilizado tres ingredientes para hacerlo, no como los gel de aloe vera que compramos en las tiendas que contitnen muchos ingredientes y poco aloe vera.

Si te ha gustado esta entrada para Hacer gel de aloe vera, visita el siguiente enlace, encontrarás todos los productos para hacer este paso a paso en el carrito de Gran Velada, listos para gestionar tu compra

Como hacer gel de aloe vera, paso a paso

Con las cantidades que utilizamos en éste paso a paso llenaremos una botella de 100 ml de producto final.

  1. Pesaremos 100 gr de gel base carbomero y le añadiremos 20 gramos de aloe vera en gel. Removeremos bien para que se integren bien los productos.
  2. Ponemos unas gotas de la esencia de aloe vera y de colorante verde menta hasta conseguir el tono que más nos guste y removemos para mezclar todo.
  3. Añadiremos 5 gotas de sharomix, es un conservante natural.
  4. Envasaremos nuestro gel en la botella y colocaremos la pegatina identificativa.

 

Ya tenemos nuestro gel de aloe vera listo para poder utilizarlo, si te ha gustado éste post no dudes en visitarnos en los canales de redes sociales, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest ademas del canal de YouTube

 

15 pensamientos sobre “Como hacer gel de aloe vera casero”
  1. Hola Concha nosotros utilizamos aloe vera ya en gel. Seguro que en internet puedes encontrar como hacerlo. Recuerda que la hoja debe de tener aproximadamente unos tres años.
    Un Saludo

  2. Buenas tardes, me gustaría que saber cómo hacer un gel de ducha de aloe vera paso a paso, gracias

  3. Hola Susana, te digo como hacerlo, pesa en un recipiente todos los ingredientes , lo remueves todo bien y llenas el bote. Ya lo tendrás listo para utilizar
    -gel de ducha base, 100 gramos
    – aloe vera en gel, 20 gramos
    – sharomix, 4 gotas
    – Colorante verde menta
    – Esencia de aloe vera
    -1 botellas pet distop ovalada 100 ml
    un saludo
    Mapi

  4. Hola, buenas!! Me ha parecido super interesante el post, voy a probar a hacerlo en casa, le pediré a una amiga unas hojas de aloe porque ella tiene una plantita en casa (siempre se pone un poco en la cara antes de irse a dormir y le va genial, el aloe vera es buenísimo). A mí me encanta, yo utilizo un gel que es muy bueno de aloe de acofarma, que lo pedí por farmacias1000 hace tiempo, no es que sea muy caro, pero de todas formas si me sale bien el resultado del gel casero eso que me ahorro para la próxima. Muchos besos!!! Y mil gracias por el vídeo, está todo explicado muy bien!!

  5. Buenas tardes, me ENCANTA su página, sus recetas, pero no encuentro el sharomix y el oliven en México, ustedes sabrán que puedo utilizar en lugar de ellos que pueda conseguir por acá?? Gracias y felicidades por su tienda, ojalá que pronto puedan enviar a México!!

  6. Buenos días, que otro conservante (sharomix) me recomienda para elaborar la gel aloe vera, es que donde me encuentro no lo tiene. Gracias!

  7. Buenas noches, me puede hacer el favor de decirme ¿cómo se llaman los conservantes que puedo utilizar?, por favor. Quedo atenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *