Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Aprende como hacer una crema para manchas en la cara con esta receta! Te enseñamos a elaborarla desde cero con activos como el aloe vera y el óxido de zinc. Está pensada para matizar  y disimular imperfecciones. Además aporta hidratación, por eso es ideal para usar como base antes del maquillaje.

¡Tutorial paso a paso para hacer una crema para manchas en la cara!

Te detallamos los ingredientes necesarios y te mostramos cómo hacerla. Te ayudará a matizar la piel y a disimular imperfecciones como manchas, rojeces o granitos. Es una opción estupenda para usar como base antes del maquillaje.

Los ingredientes necesarios para hacer Crema para manchas en la cara:

  • 65 g agua desmineralizada o desionizada de gran pureza y calidad que se utiliza como ingrediente en la elaboración de jabones, ambientadores… El agua desmineralizada está libre de cationes y aniones, es decir no contiene minerales ni sales gracias al proceso de purificación al que ha sido sometida. En concreto, el agua desmineralizada que puedes comprar aquí se consigue mediante un proceso de intercambio iónico. El resultado es un agua sin sales ni minerales, que, entre otras cosas, está libre de calcio, potasio, cobre, aluminio… Por eso es ideal para incorporar en tus recetas de jabón artesanal, ya que evitarás reacciones indeseadas. ¡Consíguela ahora y ponte manos a la obra! PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR AGUA DESMINERALIZADA AL POR MAYOR EN ENVASE AHORRO. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: aqua
  • 20 g Aceite de aloe vera para uso cosmético. Con él podrás elaborar una amplia gama de cosméticos naturales para cuidar el cabello y la piel. El aceite de aloe vera que puedes comprar en Gran Velada es una maceración de las hojas de esta planta en aceite de girasol. Es ingrediente natural que destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. El aceite de aloe vera para el cabello contribuye a evitar la caspa y el encrespamiento. Mientras, el aceite de aloe vera para la piel ayuda a calmarla. Además, es un gran activo antiedad. Este aceite es un ingrediente para formular jabones y cosméticos. Ingredientes: Helianthus Annuus Seed Oil, Aloe barbadensis Leaf Extract. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 8 g olivem 1000, emulsionante natural a granel, para hacer cremas, sérums, maquillajes, productos de protección solar… Es una cera en escamas que combina diferentes ácidos grasos derivados del aceite de oliva. Es natural, libre de PEG y es capaz de auto emulsionar tanto en agua como en aceite. El olivem 1000 que puedes comprar en Gran Velada además de facilitar las emulsiones ayuda a restaurar y mantener la barrera natural que protege la piel, ya que tiene una composición muy similar a nuestra capa lipídica. La dosis de uso en cosmética varía dependiendo del producto final que se quiera hacer, pero lo más habitual es entre el 2 y el 5%. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate.
  • 5 g óxido de zinc cosmético de grado cosmético. Se trata de un mineral blanco, que se vende en polvo, y que es muy usado en la formulación de cosméticos por sus múltiples propiedades. Tiene el oxido de zinc propiedades blanqueantes, calmantes, antisépticas y hace que los maquillajes sean más cubrientes. Se puede usar también como ingrediente para hacer crema de pañal, maquillajes o polvos compactos. En nuestra tienda online podrás comprar oxido de zinc a granel. Ingredientes: Zinc Oxide.Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Aceite esencial de limón (Unas gotas) se le atribuyen propiedades astringentes, antisépticas, purificantes, activadoras de la circulación y despigmentantes. Este aceite esencial de limón es para uso cosmético y se puede usar diluido en cremas para el acné, aceites para masajes circulatorios, exfoliantes, mascarillas o baños estimulantes. El aceite esencial de limón no se puede aplicar directamente sobre la piel, por eso es ideal para usar como ingrediente de nuestros cosméticos naturales. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Citrus Limon Peel Oil.
  • 0,5 g sharomix Conservante cosmético antimicrobiano sharomix 705. Se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder. antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! El sharomix conservante se puede utilizar en recetas de cremas, mascarillas, tónicos, geles, champús… Que un conservante, en este caso el sharomix 705, esté próximo a su fecha de caducidad como materia prima, no significa que también lo esté en su efectividad en el producto final. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Benzyl alcohol, dehydroacetic acid, benzoic acid, sorbic acid. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 0,5 g vitamina E La vitamina E Tocoferol que podrás comprar en Gran Velada es un antioxidante natural que ayudará a conservar en buen estado tus cosméticos caseros. Se vende en estado líquido, desde 50 ml a un litro. La vitamina E cosmética es muy utilizada a la hora de hacer cremas o labiales con un alto contenido en aceites o mantecas, ya que evita que se enrancien. Además, la vitamina E tiene beneficios para la piel: contribuye a mantenerla hidratada y la protege del sol. Además, gracias a su acción antioxidante, frena la aparición de arrugas. Se trata de un producto muy completo, cargado de propiedades, que podrás comprar en nuestra tienda online al mejor precio. Dosificación recomendada: 0,1-5% de la fórmula total. Ingredientes: Tocopheril acetate.
  • Lata de aluminio alta de 100 ml, de 7×4,4 cm, ideal para cosmética y para hacer velas. Se puede reutilizar y reciclar y no es un envase tóxico. Estas latas de aluminio llevan tapa a rosca para conseguir un cierre más seguro y resultan prácticas y funcionales. Además destacan por su versatilidad, ya que podrás usarlas para conservar cremas, champú sólido, pomadas, jabones… En ellas también podrás hacer velas de masaje y velas aromáticas y te servirán para un sinfín de usos más. Pegatina no incluida. Medidas: 7 cm diámetro x 4,4 cm altura. Capacidad: 100 ml
  • Pegatinas redondas party Blíster de 6 pegatinas party con espacio en blanco para escribir encima. Son redondas y están decoradas con un fondo abstracto lleno de colores. ¡Te ayudarán a conseguir el packaging perfecto para tus creaciones DIY! Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en multitud de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua.  Medidas de cada pegatina: 5,5 cm de diámetro. Medidas del círculo en blanco: 3,5 cm

Como hacer crema para manchas en la cara paso a paso:

Mezclar el agua desmineralizada y el olivem 1000. En otro recipiente, pesar el aceite de aloe vera. Calentar ambas fases al baño maría hasta que estén a unos 70ºC.

Agitar la fase acuosa (olivem + agua) e ir añadiéndola a la fase oleosa (aceite). ¡No hay que dejar de remover hasta conseguir la emulsión!

Con una mini batidora eléctrica te resultará más sencillo y rápido. Machacar bien el óxido de zinc en un mortero hasta lograr un polvo fino y añadirlo a la emulsión cuando se haya enfriado un poco.

Agregar el aceite esencial, el sharomix y la vitamina E y mezclar para que se integren todos los ingredientes. Dejar enfriar y rellenar el envase.

Colocar la pegatina y… ¡Lista para aplicar!

En el blog www.hacercremas.es encontrarás muchos más tutoriales y si te apasiona este mundo, descárgate el manual gratuito de hacer cremas con información y recetas. ¡Manos a la obra..!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *