Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Cómo fortalecer las pestañas

Hoy te mostramos como fortalecer las pestañas con ingredientes naturales que están al alcance de todos. Sin necesidad de gastar mucho dinero conseguirás que tus pestañas luzcan perfectas. ¡Pon en práctica estos trucos caseros para fortalecer las pestañas y notarás los resultados!

Con el tiempo las pestañas se debilitan y se rompen. Son muchos los factores que influyen, aunque uno de los más frecuentes es desmaquillar de forma incorrecta los ojos y dejar restos de rímel. Si quieres acabar con este problema y lucir unas pestañas largas y fuertes, no pierdas detalle de nuestros consejos sobre como fortalecer las pestañas. Ya te adelantamos que el aceite de ricino y el aceite de oliva son dos imprescindibles.

 

Fortalecer las pestañas

Como ya hemos adelantado desmaquillarse bien los ojos es fundamental para lucir unas pestañas perfectas. Por eso, contar con un buen desmaquillante es el primer paso para fortalecer las pestañas.

¿Nuestra recomendación? Apuesta por un desmaquillante casero y natural que limpie en profundidad tus ojos sin resecar ni dañar las pestañas. Para ello, lo mejor es optar por un desmaquillante elaborado a partes iguales con aceite de ricino y aceite de almendras. Es una opción, pero puedes variar estos aceites vegetales por otros.

Si quieres ver cómo hacer un desmaquillante de ojos casero, en el blog Hacer Cremas encontrarás varias recetas. Una vez que lo tengas listo, humedece con la mezcla un disco de algodón y desmaquilla bien tus ojos, prestando especial atención a las pestañas. Pinchando sobre la imagen podrás acceder al tutorial paso a paso.

Desmaquillante de ojos casero

Productos para fortalecer las pestañas

Una vez que están limpias y sin restos de maquillaje es el momento ideal para aplicar los productos para fortalecer las pestañas. Hay dos grandes aliados: el aceite de ricino y el aceite de oliva.

El aceite de ricino es perfecto para fortalecer las pestañas, ya que fomenta su crecimiento y tiene propiedades regeneradoras que ayudan a que luzcan sanas y fuertes.

¿Como fortalecer las pestañas con aceite de ricino? Muy sencillo: solo tienes que coger un bastoncillo de algodón e impregnarlo con aceite de ricino. Luego pásalo suavemente por la base de las pestañas, tanto por las de arriba como por las de abajo.

Nuestra recomendación es que apliques el aceite de ricino por la noche, antes de irte a dormir, y al levantarte te laves bien esa zona.

Otro de los productos para fortalecer las pestañas es el aceite de oliva, ya que las hidrata y las nutre en profundidad, mejorando así su aspecto. El modo de aplicación es igual que en el caso del aceite de ricino. ¿Un consejo sobre como fortalecer las pestañas? Combina la acción de estos aceites y recuerda que un buen desmaquillante es clave en todo el proceso.

Esperamos que nuestros consejos sobre como fortalecer las pestañas te sirvan de ayuda. Si quieres ver más trucos y recetas de belleza y cuidados personales, pásate por nuestro blog Hacer Cremas. Para estar al día de todas las novedades suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta la próxima!

5 pensamientos sobre “Como fortalecer las pestañas”
  1. Super interesante. Como todos vuestros videos!!
    Quisiera saber si se podría hacer solido, quizás con cera de abejas, y usarlo como ungüento directamente en las pestañas. Se que hay un producto comercial que desconozco el nombre, que lo vende solido, en mini recipientes, con aceite de ricino, entre otros ingredientes.
    Un saludo y gracias de antemano

  2. Hola quiero saber si derrito una poca vaselina y le agrego los aceites, me funcionara de la misma forma? Mejor? O peor?

  3. Hola Alma, no te sabría decir, nosotros os comentamos trucos que ya hemos probado en nosotros mismos y que funcionan, pero yo no me pondría vaselina en las pestañas, date cuenta que es un derivado del petróleo y yo no me lo pondría cerca de los ojos. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *