Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Como eliminar el olor de pies

Descubre como eliminar el olor de pies y acabar así con ese incómodo y desagradable problema. Hemos seleccionado una receta sobre remedios para el olor de pies que podrás llevar a cabo fácilmente desde casa. ¿Quieres saber cómo? A continuación te lo detallamos paso a paso.

Como quitar el olor de pies

Seguramente que en más de una ocasión habrás buscado como quitar el olor de pies. Lo cierto es que el olor en los pies es algo de lo más común que afecta a un gran número de personas. Este problema se ve agrandado sobre todo con la llegada del verano, cuando los pies sudan más por el calor. Aunque también influye el tipo de calzado que utilice así como el material del que esté fabricado. Por eso hemos preparado este video tutorial paso a poso sobre como eliminar el olor de pies.

El tratamiento para como quitar el olor de pies que os proponemos está compuesto fundamentalmente por principios activos en polvo. De esta manera facilitaremos su aplicación en los pies. Solo tendrás que espolvorear los pies con ellos o los zapatos que utilices, actuando sobre el exceso de sudor.

  • El óxido de zinc tiene función bacteriana, que previene el desarrollo y crecimiento de bacterias y hongos. Algo fundamental en cualquiera de los remedios para el olor de pies.
  • Los polvos de talco, siempre en grado cosmético, tienen propiedades astringentes que absorberán el exceso de agua. Por ello resultan perfectos para productos desodorantes.
  • Del aceite esencial de tomillo aprovecharemos sus poder antibiótico y seborregulador, que nos ayudará a controlar el sudor de pies.

¿Qué vamos a utilizar? Toma nota de los componentes necesarios para llevar a cabo este tratamiento de como eliminar el olor de pies.

Puedes conseguir todos estos ingredientes en la tienda online de Gran Velada. Accede con un solo clic y realiza tu compra cómodamente desde casa.

Como eliminar el olor de pies paso a paso

Aprende como eliminar el olor de pies paso a paso. Verás que se trata de una receta muy sencilla de realizar.

 

  1. Pesar 3 gr. de alcohol y le añadimos 10 gotas de aceite esencial de tomillo. Lo mezclamos bien y rellenamos la botella con pulverizador.
  2. Para el siguiente paso necesitamos un bol, en el que mezclaremos los ingredientes en polvo: 76,5 gr de talco y los 20 gr de óxido de zinc.
  3. Finalmente pulverizamos poco a poco estos polvos con la mezcla de alcohol y aceite esencial, que hemos hecho previamente.
  4. Removemos para que se mezcle todo bien y ya podemos envasar los polvos para quitar el olor de pies.

Para utilizarlos solo tendremos que aplicarlos sobre los pies y zapatos. Y así de sencillo es como eliminar el olor de pies paso a paso.

Remedios para el olor de pies

Cuando preguntamos por remedios para el olor de pies caseros buscamos una solución rápida y que resulte efectiva. Pero normalmente como quitar el olor de pies no solo dependerá de un tratamiento en concreto. Para que un remedios para el olor de pies sea eficaz requiere de cierta constancia y continuidad en el tratamiento y llevar a cabo una serie de cuidados en los pies básicos. Mantenerlos bien hidratados, exfoliados y, en resumen, cuidados es fundamental para evitar la aparición de bacterias y olor. No olvidemos que son una parte muy importante de nuestro cuerpo que debemos cuidar y mimar todo el año.

En el blog Hacer Cremas podrás encontrar más tutoriales sobre remedios para el olor de pies, los hongos o sobre cuidados para los pies. Y así mimar y proteger tus pies con tratamientos caseros y naturales. Si te ha gustado nuestra entrada sobre como eliminar el olor de pies no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Pinterest. Así como nuestro canal de Youtube.

¡Nos vemos!

12 pensamientos sobre “Como eliminar el olor de pies”
  1. hola amigos, no tendran alguna formula para controlar la psoriasis. desde ya gracias

  2. Hola!

    Muchas gracias por esta fantástica receta, la he preparado y funciona a las mil maravillas.

    Un saludo

  3. Muchas gracias por compartirlo!

    Mis hijos se pegan todo el día jugando al fútbol y corriendo por el parque, no hay manera de conseguir que lleven un calzado diferente que sus zapatillas de deporte y con este remedio he conseguido solucionar su olor de pies!

    Saludos desde madrid

  4. Hola,
    Gracias por la idea, pero tengo una duda que no resuelvo con el video. Ponemos el óxido de zinc durante varias noches y ¿ya no se vuelve a poner nunca? ¿Cada cuanto tiempo hay que hacer este remedio?
    Muchas gracias

  5. Hola Laura, el óxido de zinc se pone durante tres noches seguidas en los pies y ya no hace falta más. SI vuelve el olor se vuelve a hacer durante otros tres días. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *