Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Cada vez estos cosméticos llegan a mas hogares, utilizar Champu solido ayurveda son todo beneficios para tu cabello. El champú sólido triunfa como uno de los cosméticos mas de moda. Hoy vamos a explicar un poco el porque e esta nueva moda, sus beneficios y como actúa sobre el cabello. El tutorial de hoy además de ser de un champú sólido es ayurveda ya que contiene hierbas como el sikakai. Sigue leyendo el tutorial y seguro que te apetece probar este tipo de champú en tu cabello.

En gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer este tipo de champú.

Champu solido

Vamos hablar un poco del champú sólido de sus beneficios, ventajas y porque últimamente está por todas partes. La cosmética capilar está sufriendo muchos cambios debido a que cada vez nos interesamos mas por los cosméticos naturales, que no dañen al cabello y cuiden al medio ambiente. El champú sólido reúnen todas estas propiedades. En primer lugar comenzamos a no querer utilizar siliconas en nuestro cabello, buscábamos productos libres de parabenos y siliconas.

Seguidamente comenzamos a interesarnos en conseguir productos que cuidaran el medio ambiente. Evitando envases de plástico grandes y costosos para la naturaleza, ahorro en el gasto de agua, residuos. Todo esto nos lleva al champú sólido. Su pequeño formato hace que no necesite de envases de plástico para guardarlos, es tan sencillo como utilizar una jabonera y dejarlo sobre ella. Seguimos con la composición, el Champú solido ayurveda de esta receta está elaborado con productos naturales que aportan beneficios al cabello. De todas sus propiedades hablaremos un poco mas abajo.

¿Limpia igual un champú solido que uno líquido?

El formato de cualquier cosmético no es lo mas importante sino lo es la composición de él. El Champu solido tiende a ser natural, sin siliconas ni parabemos como hemos detallado mas arriba. Esto hace que sea igual o mas apto para el cuidado de nuestro cabello que otro tipo de champú. Un buen champú, en un formato u otro debe de tener buenos tensioactivos encargados de separar la grasa y suciedad del pelo que el agua por si sola no consigue eliminar. La ventaja en el Champu solido ayurveda es que el tensioactivo que  utilizamos , el SCI ,esta libre de sulfatos, tiene alto poder espumante es un buen limpiador  y se obtiene de los ácidos grasos del aceite de coco. Esto hace que el champú de este tutorial tenga un alto poder espumante y lavante.

Champu solido ayurveda

Si te has decidido a cambiar de champú y quieres comenzar con un champú sólido libre de parabenos y siliconas y natural debes de tener en cuenta unos datos.

  • puedes utilizar diferentes extractos, arcillas, aceites dependiendo del tipo de cabello que tengas.
  • debes darle tiempo a tu cabello para que elimine los restos de siliconas que deja un champú tradicional. En dos- tres lavados empezarás a observar los beneficios de este champú.
  • a la hora de utilizarlo moja el cabello y frota sobre él y el cuero cabelludo la pastilla de champú sólido para que salga la espuma y puedas masajear el cabello.

Hacer este champú en casa te resultará sencillo y divertido ya que se hace una especie de plastilina moldeable a la que podrás dar  la forma y el tamaño que prefieras. Anota los ingredientes y cantidades que hemos utilizado para hacer este champu solido ayurveda, dividimos los ingredientes en tres fases, una acuosa, otra de las partes en polvo y una tercera acuosa.

FASE 1;

FASE 2;

FASE 3;

La parte oleosa está formada por aceites y mantecas beneficiosas para el cabello y no grasas. El aceite de ricino y jojoba son conocidos por se aceites no grasos y  por su propiedades  hidratantes, regenerantes y antioxidantes. Aportan luminosidad y brillo al cabello sin engrasarlo.

El amla en polvo o amalaki proviene de una planta que ayuda a fortalecer el cabello frenando su caída y aportándole luminosidad y volumen.  El shikakai, destaca porsu poder limpiador y su acción anticaspa ya que es rico en saponina. Es un polvo extremadamente suave que deja el cabello sedoso y sin necesidad de aplicar acondicionador posteriormente. Fortalece el folículo piloso, estimula el crecimiento y frena la caída de este. En cabellos teñidos hace que el pelo absorba con mayor facilidad los tintes.

Todavía fortalecemos mas el champu solido ayurveda con queratina natural que fortalece y facilita el peinado y extracto de arroz, es un buen protector y acondicionar del cabello

Como hacer champu solido ayurveda

Accede al vídeo directamente en youtube

Antes de comenzar a elaborar el champú debes de ponerte guantes ya que amasaremos con las manos y mascarilla. El sci es irritante y al trabajarlo puede irritarte un poco.

  1. ¡Comenzamos! Pesa en un recipiente la fase 1 compuesta por los aceites y la manteca de karite y lleva a calentar al baño maría. Hasta que la manteca esté líquida. Por otro lado en un bol mas amplio pesa la fase dos, shikakai, amla y SCI. Mezcla con la mano de un mortero y unifica la mezcla.
  2. Una vez tienes la fase 1 líquida viertela sobre la fase 2 ya preparada. Mezcla de nuevo y ve añadiendo poco a poco la fase acuosa, el agua de azahar , el extracto de arroz y la queratina. Sigue mezclando.

  1. Sigue amasando hasta conseguir una pasta fina y uniforme. Termina de mezclar con las manos. La textura que adquiere es tipo plastilina.
  2. Ve llenando las cavidades del molde preparadas, presiona para llenar bien los huecos y deja secar al menos dos horas.
  3. Pasado el tiempo las pastillas estarán completamente sólidas. Puedes desmoldar y el champú solido ayurveda estará listo para aplicar en tu cabello.

Así de sencillo es hacer un champú sólido desde cero. Natural, sin parabenos y con muchos beneficios para tu cabello. Si quieres saber mas de nuestras publicaciones síguenos en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

6 pensamientos sobre “Champu solido ayurveda”
  1. Si Josefina puedes hacer tus compras desde Argentina, tán sólo tiene que crear la cuenta de cliente y hacer el pedido por la página web,. No obstante, le recomendamos que se informe en su aduana de que si los productos que va a comprar van a tener problemas a la hora de entrar en su país.
    un saludo

  2. Hola Yennyfer, Si que hacemos envíos a República Dominicana, tán sólo tiene que crear la cuenta de cliente y hacer el pedido por la página web,. No obstante, le recomendamos que se informe en su aduana de que si los productos que va a comprar van a tener problemas a la hora de entrar en su país.
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *