Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Champu para psoriasis paso a paso

En este tutorial te mostramos como hacer champu para psoriasis. Se trata de una receta casera y natural, muy sencilla y rápida de hacer. Entre sus ingredientes figuran el aceite de onagra y el aceite esencial de árbol de té, dos aliados para tratar un problema cada vez más extendido. ¡Anímate a poner en práctica esta receta de champu para psoriasis!

La psoriasis es una alteración inflamatoria de la piel, muy frecuente, caracterizada por brotes frecuentes de erupción en placas escamosas, sobre todo en codos, rodillas, tronco, manos y cuero cabelludo. Es muy común que empiece entre los 15 y los 35 años. Las células nuevas de la piel tardan aproximadamente 1 mes en migrar desde las capas más profundas de la piel hasta la superficie. En la psoriasis, este proceso solo lleva unos días, de forma que hay un recambio constante de células. Las células muertas no pueden descamarse lentamente y persisten formando grandes escamas.

Este champu para psoriasis está pensado calmar los síntomas capilares. En nuestro blog encontrarás más recetas para tratar este problema de la piel y el cabello. ¡Esperamos que te sean de ayuda!

Hacer champu para psoriasis

Estos son los materiales necesarios para hacer champu para psoriasis. Todos ellos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

 

Con solo tres ingredientes conseguirás hacer champu para psoriasis. ¡Toma nota de la receta!

  1. Pesar 180 gr. de champú basé orgánico.
  2. Añadir 10 gr.  de aceite de onagra y 23 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  3. Mezclar bien todos los ingredientes.
  4. Envasar el champu para psoriasis en el frasco elegido.

En Gran Velada encontrarás una amplia gama de envases para cosmética que te servirán para conservar las cremas, champús y demás productos de higiene y belleza que hagas en casa.

Si te ha gustado esta receta y quieres ver tutoriales similares puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

 

21 pensamientos sobre “Champu para la psoriasis”
  1. hola amigos, soy portador de psoriasis, tengo toda la espalda tomada, codos, rodillas gluteos y parte del cuero cabelludo. mi pregunta es si no saben elavorar alguna crema o locion para el cuerpo. desde ya muchas gracias.

  2. Hola Julio, la semana que viene publicaremos una crema que es muy muy muy efectiva en casos de psoriasis. La hemos probado y funciona, mejora y mucho las placas de psoriasis. Un saludo!

  3. Hola, aquí ponéis que lleva Champú Base Orgánico y en cambio en el vídeo pone champú Base a secas. Valdría cualquiera de los dos. Gracias.

  4. Hola, quisiera hacer un champú con aceite de coco y de aguacate, pero ¿saben qué cantidad tengo que echar al champú base orgánico? Muchas gracias.

  5. Hola se podría sustituir o quitar el aceite de onagra? Lo vendeis en cantidades muy grandes y es bastante dificil de encontrar. Cuanto dura hecho aprox. Gracias

  6. Hola Marina, utilizamos el aceite de onagra por sus propiedades, por lo que yo no lo quitaría. Una vez hecho, como todo producto natural te puede durar unos 3 meses sin problemas. Nosotros lo hemos utilizado pasados los 8 meses pero para ello deberás ver si cambia de textura, de color o de olor. Un saludo!

  7. Saludos desde América.
    Amigos estoy fascinado con su pagina una gran oportunidad de crear lineas cosméticas con ingredientes vegetales, estoy distribuyendo productos y ojalá me salga muy bien todo para crear empresa.
    Les amo.
    Lewis Colorado Londoño
    Medellín Dpto Antioquia Colombia.

  8. Hola Lewis,
    nos encanta conocer seguidores que aún estando lejos nos siguen tan de cerca. Esperamos que todo vaya genial y consigas tu meta.
    Un saludo del equipo de Gran Velada

  9. hola, querría saber si este champú estaría indicado para cabello graso. Yo tengo psoriasis en algunas partes del cuerpo pero en la cabeza especialmente lo que tengo son muchos picores y rojeces. No me va bien nigun champú porque todos me pican. El unico que me calma es uno que lleva cortisona, pero quisiera evitarlo. Este champú es de uso frecuente o se tiene que alternar? un saludo!

  10. En respuesta a Laura, el champú del vídeo es para poder utilizar a diario. No es específico para cabello graso, puede utilizarse para todo tipo de cabello.
    Un Saludo

  11. Hola, puedo utilizar este champú cada día?
    SE le pueden añadir otros principios como proteína de seda o Pantenol?
    Suelo ponerme aceite de ricino por la noche para calmar el picor,¿me recomiendas otro aceite?

  12. Hola,
    Podría usar este champú psoriasis para una nena de 4años?? Sufre de picores y pequeñas heridas.
    Saludos.

  13. Buen dia, con relación al shampu antipiojos cuanto es el tiempo estimado que puede durar el producto envasado sin descomponerse, y que se puede agregar como conservador para que el producto dure más tiempo sin que pierda eficacia. gracias

  14. Hola Alberto sin conservante puede durarte unos 3 -4 meses, puedes añadirle un conservante como el sharomix para alargarle la vida útil,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *