Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Descubre un producto nuevo para el cuidado de tu cabello! Prepara en casa un champu con inulina vegetal, un activo cosmético un poco desconocido. Conseguir lucir una estupenda melena y con muy pocos ingredientes.

Consigue todos los ingredientes que necesitas para hacer el champu en casa

Champu para todo tipo de cabellos

Si algo se caracteriza la inulina como activo cosmético para el cabello es que puede utilizarlo toda la familia y todo tipo de cabellos. Consiste en un polisacárido de fructosa que lo encontramos en muchas raíces de plantas. En la achicoria, el ajo, alcachofa, diente de león, bardana, entre otros. El que encontrarás en gran velada es natural y vegetal y procede de la achicoria .

La inulina vegetal quizás no sea muy conocida en cosmética, pero tiene muchos beneficios de los que nos podemos beneficiar.  Su principal aportación en cosmética y que podemos extender tanto en la piel como en el cabello con un champu con inulina es la hidratación. La inulina se considera un acondicionador natural no iónico. Es capaz de retener gran cantidad de agua tanto en el cabello como en la piel.  Proporciona de este modo un cabello suave y brillante . Deja el pelo manejable, nutrido, hidratado y mas fuerte .

Este activo cosmético, la inulina además es un gran humectante ya que es capaz de absorber la humedad y retener el agua, evitando la deshidratación.

Champu con inulina

A continuación vamos a dejarte los ingredientes que hemos utilizado para hacer el champu con inulina y que es lo que necesitas para hacerlo en casa al mejor precio,

Hemos hablado de las propiedades de la inulina para el cabello pero el champu con inulina que hoy te acercamos lleva mas ingredientes interesantes. Utilizamos una base natural para champú , un de las nuevas bases libre de SLS Y SLES . No contiene parabenos y ninguno de sus ingredientes es de procedencia animal. Es una base suave, con alto poder espumante, no irrita ni reseca . Además de la inulina le añadimos queratina, ésta aporta al cabello propiedades acondicionadoras, suavidad, brillo y sedosidad. Evita el encrespamiento y previene de las puntas abiertas.

Como ves la mezcla de productos en la elaboración de este champú  nos dá un champu con inulina muy completo para el cuidado diario de nuestro cabello

 

 

Como hacer el champu con inulina

Antes de comenzar limpia y desinfecta los materiales o útiles que vayas a utilizar.

¡Ya estamos listos!

  1. En un recipiente añade 240 g de champú base natural del que hemos hablado. Añade 4 g de queratina y mezcla con una espátula.
  2. Disuelve 6 g de inulina en 8g de agua desmineralizada que hemos calentado previamente.
  3. Incorpora la inulina disuelta al champú base y sigue mezclando un par de minutos.
  4. Así estará listo para utilizar. Si prefieres hacer mas cantidad o que te dure mas tiempo añade 1,5 g de sharomix y tendrá validez al menos de 6 meses.

Champu con bases

 

Hacer un champú específico a las necesidades de tu cabello es muy sencillo utilizando las bases semielaboradas. A estas bases solo tienes que añadirles los activos para el cabello, mezclar y envasar. Tenemos a la venta dos bases de champú líquido, la base natural de la que ya hemos hablado y la base orgánica. Con cualquiera de las dos base puedes hacer tu champú.

En el siguiente vídeo puedes ver un tutorial para hacer un champú con biotina. Otro activo muy utilizado a la hora de hacer champú. En este caso la biotina tiene muchas propiedades, hidrata el cabello, fortalece y revitaliza el folículo piloso y es un buen voluminizador. La biotina es para todo tipo de cabello s pro en especial los quebradizos, castigados o cabellos muy finos.

El proceso es similar al indicado del champú de inulina, consiste en mezclar los ingredientes y envasar. Te dejamos el vídeo con el paso a paso , verás que además de la biotina lleva mas activos, inositol y aceite de germen de trigo.

¡Hasta aquí la publicación de hoy, esperamos que os haya gustado y resultado útil. Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *