Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Bruma facial

Receta fácil y rápida para hacer bruma facial en casa, adaptada a tu tipo de piel. ¡Aprende cómo elaborarla y disfruta de un cosmético que te ayudará a hidratar el rostro y evitar la sequedad! En solo unos minutos la tendrás lista para usar.

Con ingredientes naturales y vegetales podrás preparar una bruma facial a la carta. Es muy fácil y no tardarás más de media hora. ¿Te gusta la idea? Entonces no pierdas detalle de este tutorial donde encontrarás todo lo que necesitas saber de este producto de belleza que ha cautivado a las celebrities.

Bruma hidratante facial

La bruma facial, también conocida como facial mist, es un cosmético muy práctico y cómodo, que se usa principalmente para hidratar la piel. Una de sus ventajas es que se puede usar en cualquier lugar y en cualquier momento, y, además de aportar hidratación ayuda a calmar, revitalizar y refrescar la piel. ¡Lo tiene todo, de ahí que esté tan de moda!

La bruma facial es de textura ligera y líquida, se absorbe rápidamente y no necesita que la extiendas por el rostro. Basta con pulverizar a cierta distancia y al instante comenzarás a notar sus efectos. Un simple gesto te ayudará a que tu piel esté más hidratada, luminosa, fresca y calmada.

Bruma facial casera

La puedes llevar siempre contigo y aplicarla cuando sea necesario. Si notas que tu piel necesita un extra de hidratación o la ves cansada y apagada, solo tienes que pulverizar sobre el rostro la bruma facial. Es ideal para quienes siempre van con prisas o para quienes están muchas horas fuera de casa. ¡Tampoco puede faltar en tu neceser de viaje!

En este tutorial te enseñamos cómo hacerla en casa y sobre todo a personalizarla para que consigas los beneficios y propiedades que tu piel necesita. ¡Sigue leyendo y descubre todo acerca de este cosmético que ha llegado a nuestras vidas para quedarse!

Bruma facial casera

Estos son los ingredientes que hemos empleado para hacer la bruma facial casera:

Bruma hidratante facial

Esta receta de bruma facial casera es ideal para todo tipo de pieles y destaca por su alto poder de hidratación. Te aportará una sensación de frescura y, además, favorecerá la regeneración celular y ayudará a combatir las arrugas.

Todos estos beneficios se consiguen gracias a los ingredientes empleados. El extracto de uva contribuye a frenar el envejecimiento de la piel y a regenerarla, mientras que la sangre de drago destaca por su acción antioxidante. Las propiedades hidratantes las conseguimos gracias al extracto de aloe vera, al de pepino y al de caléndula.

Una de las ventajas de preparar bruma facial casera es que puedes personalizarla atendiendo a tu tipo de piel. ¿Cómo? Cambiando los extractos e incluso el agua floral pero siempre debes respetar la siguiente fórmula:

65% de agua floral + 34% de extractos hidrosolubles + 1% conservante sharomix

Por ejemplo, para pieles grasas se recomienda usar el agua de hamamelis, mientras que el agua de lavanda es ideal para las pieles maduras. Si tienes la piel seca o sensible, el agua de manzanilla es una opción estupenda; y el agua de azahar sirve para pieles normales y mixtas.

En cuanto a los extractos aquí te dejamos una tabla con los extractos hidrosolubles y sus propiedades cosméticas más relevantes, así podrás escoger uno u otro en función de los beneficios que busques para tu piel.

Tabla de extractos hidrosolubles

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR TODOS LOS INGREDIENTES

Como hacer bruma facial

A continuación te mostramos paso a paso como hacer bruma facial con un sencillo tutorial. Echa un vistazo al video que hemos preparado y verás lo fácil y rápido que podrás hacer esta elaboración en casa, de hecho solo te llevará unos minutos, así que ¡manos a la obra!

 

  1. Pesa el agua y ve añadiendo uno a uno los extractos en las cantidades indicadas. Es muy importante respetar las proporciones de la receta.
  2. Por último, agrega el conservante sharomix a la mezcla anterior-
  3. Remueve durante un par de minutos hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  4. Rellena el envase elegido, teniendo en cuenta que al tratarse de una bruma debe llevar pulverizador para facilitar la aplicación del producto.
  5. Comprobar el pH y ajustar si fuera necesario.

Ahora que sabes como hacer bruma facial solo tienes que poner en práctica lo aprendido y elaborar tu propia formulación en casa. Se trata de un cosmético muy fácil de preparar y que da muy buenos resultados. Para utilizarlo basta con pulverizar sobre el rostro cuando lo necesites para evitar la sequedad y la deshidratación. ¡Llévalo siempre contigo y te ayudará a lucir una piel luminosa y llena de vitalidad!

Receta de bruma facial

Esperamos que esta receta de bruma facial te haya resultado útil y te animes a hacerla en casa. Recuerda que puedes personalizarla tal y como te hemos mostrado anteriormente. Todos los ingredientes que necesitas para elaborarla los tienes a tu alcance en la tienda online de Gran Velada.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

En el blog Hacer Cremas encontrarás otras muchas recetas para preparar en casa un sinfín de cosméticos artesanales. Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios, escribiendo un correo electrónico a support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *