Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Blanquear ropa blanca

Hoy te mostramos un truco muy sencillo para blanquear ropa, que tiene como gran protagonista al oxígeno activo. ¡Sin gastar mucho dinero conseguirás tu propio detergente para la ropa blanca! Sigue leyendo y no pierdas detalle de este remedio casero que te sacará de más de un apuro.

En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición percarbonato sódico, también conocido como oxígeno activo. No hay que hay que confundir este producto con el perborato sódico, que contamina y daña la ropa. El oxígeno activo es un producto al alcance de todos, económico y que da muy buenos resultados. ¡Conozcamos sus beneficios, cómo aprovecharnos de ellos y cómo usarlo para blanquear ropa!

Oxigeno activo para la ropa

El oxigeno activo para la ropa ayuda a blanquearla y a eliminar las manchas, ya que facilita que la suciedad se desprenda de los tejidos. Se trata de un polvo soluble en agua, al que también se conoce como percarbonato de sodio o percarbonato sódico.

¿Cómo se usa el oxigeno activo para la ropa? Aquí te dejamos tres opciones que te ayudarán a blanquear ropa:

  • Poner un poco de oxigeno activo sobre la mancha y unas gotas de agua y frotar.
  • Llenamos un barreño con agua caliente, echamos oxigeno activo y ponemos la ropa a remojo. Después la lavaremos como siempre en la lavadora.
  • Añadir un cacito de oxigeno activo para la ropa en la lavadora.

 

Como quitar manchas de ropa blanca

A la hora de quitar manchas de ropa blanca el oxígeno activo se puede utilizar solo o con otros productos que mejoren su efecto. A continuación te dejamos una sencilla receta y muy efectiva:

80 gr. de oxígeno activo + 40 gr. de carbonato sódico + 10 gr. de ácido cítrico.

Mezcla estos ingredientes y guarda el resultado final en un envase que se pueda cerrar herméticamente y en lugar sin humedad. Solo tendrás que usarlo cada vez que necesites quitar manchas de ropa blanca. ¿Cómo? Con cualquiera de las opciones que te hemos dado anteriormente.

¿Por qué hemos añadido estos productos al oxigeno activo para la ropa? El ácido cítrico hará que tenga mayor efervescencia, aumentando así su efectividad. Además, el carbonato sódico favorece la limpieza y forma parte de la receta de muchos detergentes.

Esperamos que te haya gustado este truco para blanquear la ropa y, sobre todo, que te sea de utilidad. Si tienes algún otro, no dudes en compartirlo con nosotros en el apartado de comentarios.

Para ver más recetas como esta, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. También estarás al tanto de todas las novedades, siguiéndonos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

13 pensamientos sobre “Como blanquear ropa en casa”
  1. Me gustaría recibir vuestros consejos regularmente y muchas gracias por este que me parece buenísimo, lo provare si Dios quiere.

  2. Hola Susana, el bicarbonato de sodio es una cosa y el percarbonato de sodio es otra, son cosas completamente diferentes.

  3. Hola Angela, para ello debes darle a ME GUSTA en la página del Facebook “Hacer jabones y hacer velas.Gran Velada”. Un saludo!

  4. Hola Jezabel, si tu pregunta es si de esa manera podría blanquear más te tengo que decir que no, que utilices sólo percarbonato de sodio ya que será más efectivo. Un saludo!

  5. Hola, tengo varias dudas, ya que un miembro de mi familia tiene la piel sensible, es un producto natural e hipoalergénico?
    que cantidad hay que poner y temperatura de la lavadora. gracias

  6. Hola Cleopatra, no hay ningún problema ya que no queda ningún residuo en la ropa.
    en la ficha del producto en la tienda online encontrarás más información detallada te pongo la más destacada
    El percarbonato de sodio no solo blanqueará tus prendas sino que actúa como desinfectante (antifúngico y antibacteriano), tiene un efecto desodorante y “ablanda” el agua facilitando el lavado.
    Puede descomponerse a baja temperatura (<40ºC) generando oxígeno para lavar, limpiar blanquear, desinfectar y desodorizar.
    De manera que no hace falta poner lavados a alta temperatura a 40-60º el resultado es muy bueno.

  7. Hola, se puede usar a 20º es que no me gusta lavar con agua caliente por si se encoge algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *