Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Baño Hidratante de Pies

¡Mira lo sencillo que es hacer un baño de pies casero para hidratarlos y nutrirlos en profundidad! Solo necesitamos agua caliente y dos ingredientes más: aceite de coco y un aceite esencial. En solo unos minutos lo tendrás listo para disfrutar de él.

El baño de pies es una rutina de belleza muy necesaria, ya que son una de las partes del cuerpo que más sufre. Un buen baño de pies ayuda a hidratarlos, relajarlos y regenerar la piel. ¡Disfruta en casa y prepara un baño de pies tal y como te mostramos! Los ingredientes que necesitarás los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Baño de pies hidratante

Toma nota de los materiales que necesitaremos para hacer un baño de pies hidratante:

El aceite de coco hidratará nuestros pies y los dejará más suaves. Tiene propiedades hidratantes, reparadoras y purificantes. Unos beneficios perfectos para cuidar los pies. De hecho, es ideal para tratar las zonas más secas o ásperas, como es el caso de los talones. Además, sus propiedades purificantes ayudan a proteger los pies de ciertos hongos.

Los beneficios de nuestro baño hidratante se verán reforzados por el aceite esencial que le añadamos. ¿Cuál? Depende en gran medida de nuestros gustos personales. Nosotros nos hemos decantado el aceite esencial de lavanda, ya que tiene propiedades antisépticas y es un excelente regenerador de los tejidos, además de ser un gran relajante.

Si tenemos problemas con el olor puedes añadir unas gotas de aceite esencial de salvia al baño de pies. También podrías agregar aceite esencial de limón que es purificante o hierbabuena y eucaliptus que son refrescantes.

¿Como hacer baño de pies?

Una vez que tenemos los ingredientes decididos veamos como hacer baño de pies en casa. Es realmente sencillo:

  1. Llenar un bol amplio y grande con un litro de agua caliente y añadir 15 ml de aceite de coco y 6 gotas de aceite esencial de lavanda. Si la temperatura ambiente es fría, el aceite de coco se solidifica. Solo tienes que calentarlo unos minutos al baño maría en el propio envase hasta conseguir que se quede líquido.
  2. Remover y sumergir los pies durante unos minutos.

Cuando hemos disfrutado del baño, podemos seguir con la rutina de cuidados habitual: desodorante, crema hidratante… En el blog Hacer Cremas encontrarás más recetas relacionadas con el cuidado de los pies: exfoliantes, jabones, polvos para el olor… También encontrarás otros muchos tutoriales con todo tipo de cosméticos. Si quieres estar al día de todas las novedades y publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

3 pensamientos sobre “Como hacer un baño de pies hidratante”
  1. se puede mezclar el aceite de lavanda y de salvia junto con el aceite de coco y tenerlo ya reparado solo para añadirlo al agua?

  2. Hola Macremna, la diferencia consiste en que la esencia aromática sólo huele a lo que pone en la etiqueta, es decir la esencia aromática de chocolate huele a chocolate, la esencia aromática de lavanda huele a lavanda (pero no tiene ninguna propiedad de la lavanda)…
    El aceite esencial tiene las propiedades del producto, es decir, el aceite esencial de lavanda además de oler a lavanda tiene las propiedades de la lavanda, como relajante , calmante, equilibrador… El aceite esencial de limón además de oler a limón tiene las propiedades como que es antiséptico, astringente, activador del torrente sanguineo…
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *