Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

La manteca corporal o body butter te hidrata, no dejando sensación grasa en la piel.. En este post te enseñamos a hacer body butter, con un resultado inesperado, que te sorprenderá..

El resultado es espectacular y ayudará a nutrir y a hidratar la piel. Queda muy original.. y por eso es perfecta para regalar. Si quieres aprender a elaborarla en casa, no te pierdas esta receta.

¡Descubre cómo hacer una body butter fantasy!

Los ingredientes necesarios son:

  • 500 g manteca corporal y capilar base. Hecha con manteca de karité y manteca de cacao, esta base de manteca vegetal destaca por su textura cremosa y sus propiedades nutritivas e hidratantes. Es muy fácil de usar, ya que solo hay que enriquecerla con aceites vegetales, aceites esenciales, principios activos… y mezclar bien durante unos minutos. Puedes agregarle unas gotas de la esencia que más te guste y de colorante. Es ideal para las pieles más secas y sensibles y los cabellos secos y encrespados. Si quieres comprar MANTECA BASE AL POR MAYOR, en nuestra web la encontrarás al mejor precio! Es biodegradable.

  • 50 g almidón de maíz, también conocido como harina de maíz, fécula de maíz o maicena. El almidón de maíz que puedes comprar en Gran Velada es para uso cosmético. Se utiliza, sobre todo, como polvo aglutinante en la elaboración de inciensos o para hacer bombas de baño con ácido cítrico y bicarbonato de sodio. El almidón de maíz en cosmética también se puede usar como ingrediente de mascarillas para eliminar el exceso de grasa en la piel y el cabello o como remedio casero para evitar una sudoración excesiva. ¿La razón? Es absorbente pero no obstruye los poros. También ayuda a aliviar sarpullidos y quemaduras solares. Ingredientes: Zea Mays Starch. Ingrediente cosmético. No ingerir.

  • 5 g aceite de maíz. Zea Mays Oil. Aceite de maíz venta a granel. Uso cosmético. El aceite de maíz posee propiedades hidratantes, tensoras y antiedad que nutren la piel a la vez que ejercen un efecto tensor en los tejidos que ayuda a minimizar las arrugas y a combatir las lineas de expresión. Aceite para utilizar en formulación de cosmeticos o productos de higiene personal. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Esencia aromática de fresa dulce y afrutada para aromatizar productos diy y hacer ambientadores o perfumes. Las notas de fresa combinadas con el dulzor del algodón de azúcar son las protagonistas de esta fragancia. En ella también encontrarás el toque suave del neroli, la sensualidad de la vainilla y la calidez del melocotón. ¡Consigue la esencia de fresa dulce a través de nuestra tienda online e inunda de un agradable aroma tus elaboraciones caseras! Al ser una esencia de fresa concentrada cunde mucho. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional.
  • Colorante líquido rosa blush concentrado para cosmética y jabón.  Es líquido, muy fácil de usar. Con un solo producto podrás colorear jabones de glicerina, jabón de aceite, cremas, mascarillas, geles, champús… ¡Es muy versátil y cunde muchísimo! Con él conseguirás colores más vivos e intensos sin necesidad de añadir mucho colorante. Destaca por su estabilidad y no deja grumos ni motas de color. ¡Todo son ventajas! Este colorante líquido concentrado forma parte de la colección de colorantes GV premium, un catálogo exclusivo que solo encontrarás en nuestra tienda online. Ingrediente cosmético. No ingerir.  Agitar bien antes de usar. Ingredientes: CI 17200, 19140, 42090, glycerin.

  • Colorante líquido malva concentrado para cosmética y jabón. Es líquido, muy fácil de usar. Con él conseguirás colores más vivos e intensos sin necesidad de añadir mucho colorante. Destaca por su estabilidad y no deja grumos ni motas de color. Ingrediente cosmético. No ingerir.  Agitar bien antes de usar. Ingredientes: CI 17200, 14700, glycerin.

  • Colorante líquido amarillo limón concentrado para cosmética y jabón. Es líquido, muy fácil de usar. Con él conseguirás colores más vivos e intensos sin necesidad de añadir mucho colorante. Destaca por su estabilidad y no deja grumos ni motas de color. Este colorante es puro y primario, ideal para hacer tus propias mezclas. Ingrediente cosmético. No ingerir.  Agitar bien antes de usar. Ingredientes: CI 19140, glycerin

  • Colorante celeste súper concentrado para jabones y cosmética. Es líquido, muy fácil de usar. Con él conseguirás colores más vivos e intensos sin necesidad de añadir mucho colorante. Destaca por su estabilidad y no deja grumos ni motas de color. ¡Todo son ventajas! Ingrediente cosmético. No ingerir.  Agitar bien antes de usar. Ingredientes: CI 42090, 19140, glycerin.

 

  • Vitamina E que podrás comprar en Gran Velada es un antioxidante natural que ayudará a conservar en buen estado tus cosméticos caseros. Se vende en estado líquido, desde 50 ml a un litro. La vitamina E cosmética es muy utilizada a la hora de hacer cremas o labiales con un alto contenido en aceites o mantecas, ya que evita que se enrancien. Además, la vitamina E tiene beneficios para la piel: contribuye a mantenerla hidratada y la protege del sol. Además, gracias a su acción antioxidante, frena la aparición de arrugas. Se trata de un producto muy completo, cargado de propiedades, que podrás comprar en nuestra tienda online al mejor precio. Dosificación recomendada: 0,1-5% de la fórmula total. Ingredientes: Tocopheril acetate. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Vaso PET transparente tipo smoothie o frappe, de 5,4×10,5×9,3 cm. Incluye la tapa tipo cúpula con un orificio en la parte superior, perfecto para colocar pajitas. Son vasos ideales para candy bar, fiestas de baby shower o para presentar detalles de forma original. Este envase se puede reciclar. Estos vasos pet transparentes se venden vacíos para que puedas llenarlos a tu gusto y crear una apetitosa candy bar. Son muy funcionales y podrás darles tu toque personal con los materiales de packaging que encontrarás en nuestra tienda online. ¡Hazte con ellos y consigue creaciones espectaculares! Medidas: 5,4 cm base x 10,5 cm altura (tapa incluida) x 9,3 cm diámetro superior. Capacidad: 200 ml. Cierre a presión.

  • Pegatinas body butter fantasy. Blíster de 6 pegatinas body butter fantasy. Son redondas, tienen el fondo blanco y llevan un círculo alrededor con los colores del arcoíris. Son ideales para decorar los envases de las mantecas corporales que hagas en casa. ¡Conseguirás un acabado de fantasía colorido y original! Estas pegatinas te ayudarán a lograr el packaging perfecto para tus creaciones DIY. Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en multitud de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua.  Medidas de cada pegatina: 5,5 cm de diámetro.

  • Pegatinas hecho a mano fantasy

 

  • Purpurina cristal extra brillo multicolor para utilizar en la elaboración de cosméticos y maquillajes. Se trata de una purpurina de grado cosmético, no metálica e incolora, con efecto tornasolado y reflejos en tonos multicolores. En Gran Velada ponemos a tu disposición una serie de purpurinas cosméticas, en este caso con reflejos multicolores, para utilizar con cremas hidratantes, mascarillas faciales, maquillajes… Además son muy divertidas y fáciles de usar. Con nuestras purpurinas conseguirás un efecto chispeante único, proporcionando pequeños destellos de brillo y luz a tu rostro. Ingrediente cosmético. No ingerir.

 

¡Veamos cómo hacer esta body butter fantasy en casa!

Poner la manteca corporal base en un bol amplio y batir con una batidora de varillas durante unos minutos a potencia media. Incorporar el aceite de maíz, que le aportará propiedades hidratantes y acondicionadoras. Añadir también el almidón de maíz. ¿Su función? Ayuda a endurecer la mezcla, de esta forma la primera capa queda dura y no se estropea fácilmente Agregar unas gotas de esencia aromática y de vitamina E.

Seguir batiendo hasta que la mezcla haya duplicado su capacidad. Separar la mezcla en 4 recipientes

y añadir unas gotas de colorante a cada uno de ellos. Ve agregando poco a poco y mezclando hasta conseguir el tono deseado. Batir de nuevo con la batidora de varillas para que el color quede uniforme. Preparar una bolsa de manga pastelera y abrirla por un lateral.

Con una espátula extender las mantecas de colores, haciendo cuatro líneas. Cerrar con cuidado y cortar la punta que queda vacía.

Presionar ligeramente hasta que vaya saliendo y rellenar el recipiente haciendo el frosting. Por último, espolvorear con la purpurina para que tenga un extra de brillo.

Solo queda colocar la tapa y las pegatinas. ¡Ya tenemos el body butter listo! Con estas cantidades puedes rellenar cuatro tarrinas como las del video de 200 ml.

¿Quieres ver más tutoriales como este? Pásate por el blog www.hacercremas.es y descubre decenas de recetas a tu alcance.

Además, puedes descargarte el manual gratuito de hacer cremas con toda la información necesaria para elaborar tus propios productos de cosmética en casa. ¡Apuesta por lo artesanal!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *