Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Agua micelar desmaquillante

¡Descubre lo fácil que puedes hacer un agua micelar desmaquillante! En solo unos minutos la tendrás lista para utilizar y lo mejor de todo: ¡hecha con ingredientes naturales y acorde a las necesidades de tu piel!

El agua micelar desmaquillante es uno de los cosméticos imprescindibles en la rutina de belleza diaria. Ayuda a limpiar la piel, eliminando restos de maquillaje y la suciedad que se acumula a lo largo del día, por eso es un básico que no puede faltar en tu neceser.

Se trata de un limpiador suave indicado para todo tipo de pieles, que limpia, tonifica e hidrata. Además actúa como desmaquillante y tónico y no necesita aclarado. ¡Se trata de uno de los cosméticos más completos que hay! y en este post te enseñamos a hacerlo fácilmente en casa.

Hacer agua micelar desmaquillante

Es importante tener en cuenta que el primer paso para tener una piel sana y bonita es limpiarla bien, y es que si los poros no se limpian adecuadamente, se obstruyen y el resultado ya lo conocemos: puntos negros, granitos, espinillas…

Por eso la limpieza es básica, además deja la piel preparada para recibir los beneficios del resto de cosméticos que vienen después: tónicos, sérum, cremas… No hay que olvidar que la piel limpia absorbe mucho mejor el resto de productos. Uno de los cosméticos más completos a la hora de limpiar la piel es el agua micelar, por eso queremos enseñarte a hacerla para que puedas adaptarla a tu tipo de piel.

Otra de las ventajas de hacer agua micelar en casa es que puedes apostar por ingredientes naturales. En este caso se elabora a base de aguas, hidrolatos, glicerina y extractos vegetales. Todos los ingredientes que necesitas para hacer agua micelar desmaquillante están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Ventajas del agua micelar

Los desmaquillantes tipo leche o en toallitas suelen dejar la piel deshidratada, incluso enrojecida. Necesitan un aclarado posterior de la piel para retirar la suciedad y el producto.  Las aguas micelares no necesitan aclarado pero si tienen el poder de limpiar, en su composición llevan micelas. Son aptas para todo tipo de pieles,  hoy aprenderás como poder personalizarla y añadirle activos para tu piel. Aporta hidratación, suaviza  y purifica la piel .No deja sensación grasa en la piel

Pero,  ¿Qué son las micelas? Son pequeñas partículas capaces de adherirse a la grasa de la piel, atraparla y eliminarla de ella. Al ponerse en contacto con la piel “se abren”y recogen las impurezas. Las encontramos en los tensioactivos, productos que se utilizan para la limpieza de la piel.

Las micelas debido a su composición no son absorbidas por la piel lo que ayuda a eliminar y arrastrar las impurezas . En el Agua micelar desmaquillante de esta publicación las encontramos en el decyl glucoside.

Como aplicar el agua micelar

Utiliza un algodón o disco desmaquillante para su aplicación. Impregna el algodón del Agua micelar desmaquillante y comienza aplicarla por el rostro. Frota suavemente por toda la superficie. No es necesario el aclarado posterior como hemos adelantado. Puedes utilizarlo en los ojos, labios y la piel.

Una vez aplicado y retirado todo el maquillaje puedes secar la piel con un pañuelo de papel si necesitas continuar con la rutina de belleza. El agua micelar habrá dejado limpia y preparada tu piel para aplicar cualquier tipo de cosmético aumentando así su efectividad. Si utilizas cosméticos waterproff también podrás retirarlos con el agua micelar.

¿Cuándo utilizar este limpiador?

Te recomendamos hacer una limpieza de la piel dos veces por día, independientemente de que te hayas maquillado. Por la mañana para preparar la piel y por la noche para retirar la suciedad acumulada por el día.

Receta agua micelar desmaquillante

La primera receta de agua micelar desmaquillante que te proponemos hacer es bifásica, es decir contiene aguas y aceites y antes de utilizarla es necesario agitarla para que ambas fases se mezclen bien.

Destaca por sus propiedades hidratantes, antisépticas y antioxidantes y está aconsejada para pieles normales y mixtas.

Estos son los ingredientes necesarios:

¡Toma nota de cómo hacer agua micelar desmaquillante en casa! Como podrás comprobar es un tutorial muy sencillo ya que básicamente hay que mezclar los ingredientes en las cantidades indicadas.

 

  1. Pesar la glicerina vegetal y añadir los aceites vegetales (jojoba y aguacate) con la ayuda de una pipeta Pasteur para que las cantidades sean exactas.
  2. Incorporar la vitamina E a la mezcla anterior, remover durante varios minutos hasta integrar bien todos los ingredientes y reservar para más adelante.
  3. En otro recipiente pesar el agua purificada y el agua de hamamelis.
  4. Agregar el extracto de coco y el de pepino y remover.
  5. Incorporar el decyl glucoside y el sharomix y mezclar bien.
  6. Juntar ambas fases echando la que tiene agua sobre la de los aceites sin parar de remover.
  7. Comprobar el pH y ajustar en caso de que sea necesario.
  8. Solo queda envasar y etiquetar con las pegatinas de agua micelar.

 

Agua micelar desmaquillante suave

La siguiente receta de agua micelar desmaquillante que hemos preparado es muy suave y destaca por sus propiedades calmantes, antioxidantes y regeneradoras, por eso está especialmente indicada para pieles sensibles y maduras.

Estos son los ingredientes que necesitas para elaborarla en casa:

Agua micelar paso a paso

La elaboración es muy sencilla y la tendrás lista en solo unos minutos, así que no pierdas detalle de este tutorial y haz tu agua micelar desmaquillante en casa.

 

  1. Pesar el agua purificada y el decyl glucoside en un recipiente bien limpio y mezclar ligeramente.
  2. Incorporar la glicerina vegetal y remover de nuevo durante unos segundos
  3. Agregar los extractos, en este caso el de aloe vera y el de pepino. Nuestra recomendación es que te ayudes de una pipeta Pasteur para que te resulte más cómodo añadir una cantidad tan pequeña.
  4. Incorporar unas gotas de sharomix y volver a mezclar hasta unificar la elaboración.
  5. Por último añadir el agua de rosas y remover para que la emulsión quede perfectamente integrada.
  6. Medir el pH y ajustar si es necesario.
  7. Solo queda envasar y etiquetar con las pegatinas de agua micelar.

¡Importante!

Cuando se realizan cosméticos en casa es importante comprobar el pH antes de utilizarlos. En el caso del agua micelar desmaquillante lo recomendable es que el pH oscile entre 5 y 7. Para asegurarte de que este dato es correcto solo tienes que utilizar una tira medidora de pH. Debe ser apta para líquidos, ya que muchas de ellas no son capaces de medirlos.

¿El pH de tu agua micelar desmaquillante ha quedado por debajo de 5? No te preocupes porque tiene fácil solución. Hay que hacer una disolución con bicarbonato de sodio y agua. En concreto te aconsejamos diluir 0,5 g de bicarbonato en 500 g de agua. Cuando tengas la disolución hecha solo tienes que añadirla gota a gota al agua micelar e ir comprobando el pH. De esta forma podrás ajustarlo fácilmente en casa.

En el caso de que el agua micelar sea bifásica habrá que ajustar el pH de la fase acuosa y luego añadir la fase oleosa.

Agua micelar personalizar según tu piel

Ahora que ya sabes cómo hacer agua micelar desmaquillante ten en cuenta que puedes personalizarla según tu tipo de piel. ¿Cómo? Solo tienes que cambiar el agua floral o el hidrolato por el que más te guste y añadir el extracto hidrosoluble que prefieras. Eso sí es importante que mantengas como ingredientes la glicerina, el decyl glucoside y el sharomix y que respetes las cantidades indicadas en las recetas.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Pieles grasas:

Pieles sensibles:

Pieles secas:

Pieles maduras:

Una vez que la tengas lista solo tienes que disfrutar de tu agua micelar. Para ello te recomendamos que empapes un disco de algodón y lo pases por el rostro con pequeños toquecitos. ¡Evita arrastrar ya que podrías llegar a irritar la piel!

¿Cuándo es recomendable usar el agua micelar desmaquillante? Por la mañana para retirar el exceso de grasa que la piel genera por las noches; y antes de ir a dormir para desmaquillarte y retirar la suciedad acumulada durante el día.

Agua micelar DIY

¡Esperamos que te hayan gustado estas recetas de agua micelar desmaquillante y te animes a poner en práctica la que mejor se adapte a tu tipo de piel! Y recuerda que siempre puedes personalizarla.

Si te apasiona la cosmética y quieres comenzar a elaborar tus propios productos en el blog Hacer Cremas encontrarás decenas de recetas como estas que te acabamos de mostrar. Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, escribiendo un correo electrónico a support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

Podrás estar al día de todas las novedades y publicaciones siguiéndonos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Agua micelar desmaquillante”
  1. Hola! Preparé el agua micelar para piel mixta y grasa. Pero al usarla me ardió la cara. Porqué será. Use todos los ingredientes tal cual los solicitan ustedes. Con la excepción de que no usé extracto de coco sino aceite de aguacate.

  2. Hola Jaime!
    Me comentan desde el departamento técnico que la receta no tiene ningún componente irritante o peligroso y en las proporciones añadidas es difícil que se den reacciones alérgicas. La explicación más lógica es que pueda deberse a un desajuste en el pH. ¿Lo ha comprobado antes de aplicar el producto en la piel, tal y como explicamos en el post? En las pruebas que realizamos en el laboratorio durante varios días no hubo ningún problema. Es más, varias compañeras han probado la receta y no han tenido ninguna reacción.
    Si tiene alguna duda puede escribirnos a support@granvelada.com y le asesoraremos en todo lo que necesite.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *