Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Los cosméticos sólidos están en auge. Champú, gel, acondicionador solido…los encontramos en todas las tiendas de cosmética y es debido a su comodidad de aplicación y a la hora de utilizar productos mas sostenibles y libre s de plásticos en sus envases. El poder hacerlos en casa además nos da la oportunidad de que sean naturales y totalmente personalizados. Asegúrate de su composición y prepáralos en vistas a las necesidades de tu piel y cabello.

Entra en gran velada y consigue todos los ingredientes necesarios

Acondicionador solido para el cabello

Primero definamos lo que es un acondicionador para el cabello. Estos productos además de limpiar y desenredar el cabello aporta volumen, brillo, protegen al cabello de los agentes externos, secadores, planchas.. Ayuda a definir el peinado a la hora de secarlo y aporta numerosos nutrientes e hidratantes al cabello.

Beneficios de utilizar cosméticos capilares sólidos

Elaborar tu propio acondicionador sólido nos ayuda a conseguir nuestros objetivos de cuidado del cabello sin recurrir a parabenos y/o siliconas. Podemos añadirles extractos vegetales, vitaminas, proteínas…todo lo que el cabello necesita para lucir sano y con un brillo natural. A todo esto le añadimos la necesidad de poder guardarlos en cajitas, latas reutilizables y sin plásticos lo que hace que cuidemos del medio ambiente . Los formatos que encontrarnos son cómodos de transportar lo que les hace perfectos para viajar con ellos.

La elaboración de estos cosméticos requiere menos cantidad de agua con los que los activos apenas están disueltos y podemos beneficiarnos mas de ellos. La mínima cantidad de agua consigue que con poca cantidad o una pastilla pequeña tengamos para mas usos, ahorramos en producto.

¿Cómo utilizar el acondicionador sólido?

Lo primero que debes de tener en cuenta es no aplicar exceso de producto. Es mejor añadir un poco mas por quedarnos cortas que tener exceso de acondicionador en el cabello.

Debemos de pensar en una pastilla de jabón. Una vez lavado el cabello y con él mojado, mojamos un poco las manos y frotamos la pastilla de acondicionador entre las manos hasta conseguir una pequeña espuma, directamente aplicamos sobre el cabello. Recomendamos hacerlo de medios a puntas en el pelo y no llegar al cuero cabelludo. Puedes utilizarlo frotando la pastilla sobre el cabello mojado si te resulta más cómodo.

Deja actuar el producto 10-15 minutos y aclara con abundante agua templada. Continúa con el peinado y secado acostumbrado.

Puedes utilizar el acondicionador sobre el cabello mojado como si de un serum se tratara. Aplica directamente la pastilla en medios y puntas y reparte con suaves masajes con las manos . Si tu cabello está excesivamente seco o castigado aplica el acondicionador sólido sobre el cabello seco por todo el pelo una vez lo hayas hidratado con un poco de agua y las manos. Deja actuar unos 20 minutos y procede al lavado de cabello. De esta forma lo utilizarás como mascarilla extra-hidratante.

¿Donde y como guardar mi acondicionador?

Hemos hablado ya de cajitas, latas..cualquier envoltorio es útil, incluso dejarlo en una jabonera con agujeros para ayudar a secar. Los productos naturales son enemigos del agua y del calor ya que pueden modificar su textura. Por eso es mejor secarlo antes de guardarlo si optas por cajitas o latas reutilizables.

Seguro que se han disipado algunas dudas y estás mas segura de querer tener tu propio acondicionador sólido, así que…¡sigue leyendo y verás que sencillo te resulta prepararlo en casa!

Acondicionador para el pelo solido

Nuestro acondicionador está compuesto de aceites y mantecas vegetales junto con un tensioactivo suave como el Coco glucoside  y como emulsionante acondicionador el BTMS, especialmente indicado para elaboraciones de productos capilares. Desenreda, aporta brillo , sedosidad al cabello, evita el encrespamiento y nutre el cabello.

Anota las cantidades de cada ingrediente que hemos utilizado,

FASE 1

FASE 2

Las mantecas  y el alcohol cetílico , darán consistencia al acondicionador , además aportan hidratación, nutrición y retienen la humedad en el pelo  ,controlan la secreción de grasa. Ayuda a la hora de desenredar y trabajar el peinado. Uno de los productos estrella para el cabello son las arcillas, barro, el amla es un producto natural en polvo quizás no tan conocido que proviene de una planta y es ideal para el cabello. Consigue volumen, brillo, ayuda a frenar la caída y limpia en profundidad el cabello sin resecarlo. Las gotas de aceite esenciales aportará un agradable y refrescante aroma .

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer un acondicionador solido para el cabello

Antes de comenzar con la elaboración limpia y desinfecta los útiles que vayas a utilizar. Con alcohol de 96º es una manera rápida y eficaz.

  1. Ve añadiendo en un recipiente apto para el calor los ingredientes de la fase 1. Mantecas, btms, alcohol cetílico y olivem 1000. Lleva a fundir al baño maria. En otro recipiente mezclamos el amla en polvo junto con el bambu exfoliante y el coco glucoside, la fase 2.

  1. Una vez tenemos la fase 1 disuelta le añadimos la fase dos y mezclamos. Puede que se forme un poco de espuma, mezcla y deja que baje la espuma para continuar.

  1. Por último añade las gotas de aceite esencial de menta y de mandarina y remueve de nuevo. Vierte sobre el molde preparado y deja enfriar por completo. En ese momento desmolda las pastillas y ya estará listo para utilizar.

Seguro que la sencillez de este tutorial te ha hecho querer un acondicionador para ti, no lo dudes y empieza a prepararlo en casa. Las ventajas y beneficios son muchos. No te pierdas nuestras publicaciones y los canales de redes sociales,INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

4 pensamientos sobre “Acondicionador solido”
  1. Hola Waleska, puedes sustituirlo por otro emulsionante de similar características, un saludo

  2. Hola, las cantidades que indican en el la receta no son las mismas de video. Por ejemplo en la receta dice 15g de manteca de cacao y en el video 30g pero mantienen la misma cantidad de 10g de BTMS. Por favor aclarar. Sería supe bueno que indicaran la receta en porcentaje. Gracias y espero su respuesta . Me encantas sus tutoriales!

  3. Hola Daniela, estas son las cantidades exactas,
    FASE 1

    Manteca de karité 28 g
    Manteca de cacao 15 g
    BTMS 10 g
    Alcohol cetílico 10 g
    Olivem 1000 7 g

    FASE 2

    Coco glucoside 2 g
    Amla en polvo 2 g
    Bambú exfoliante 2 g
    Aceite esencial de menta 3 gotas
    Aceite esencial de mandarina 5 gotas
    Molde 15 pastillas circulares
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *