Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Acido hialuronico

Descubre todo acerca del acido hialuronico y aprende a incorporarlo a tus recetas de cosmética para disfrutar de sus propiedades. Es uno de los activos antiaging más codiciados en el mundo de la belleza y lo tienes a tu alcance. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre el acido hialuronico!

El acido hialuronico es uno de los ingredientes con acción antiedad más demandados. Sus propiedades y beneficios para la piel hacen de él un “activo estrella”, de hecho es uno de los más utilizados y demandados en cosmética. ¿Quieres disfrutar de sus beneficios? Aprende cómo incorporarlo a tus elaboraciones artesanales.

Con él se pueden hacer productos para el contorno de ojos, sérums, cremas, mascarillas… Este ingrediente actúa como agente hidratante y ayuda a que la piel se mantenga joven. Y es que hay que tener en cuenta un principio básico del mundo beauty: una piel tersa es, básicamente, una piel bien hidratada, por eso el acido hialuronico tiene tanto que ofrecer.

¡Consigue ahora ácido hialurónico y comienza a utilizarlo como ingrediente de tus productos de belleza! Lo tienes a tu alcance en la tienda online de Gran Velada, donde lo encontrarás en diferentes formatos.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El acido hialuronico se utiliza como ingrediente cosmético para enriquecer productos de belleza, de hecho es un componente clave para lucir una piel sana e hidratada. ¿La razón? Tiene una gran capacidad para absorber y retener moléculas de agua. Puede captar hasta 1000 veces su peso, actuando a modo de esponja. Esto ayuda a rellenar las arrugas y líneas expresión, favoreciendo que la piel se vea hidratada y jugosa.

Además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico contribuyen a reparar la piel y a luchar contra los signos visibles del envejecimiento. Hay que tener en cuenta que con el paso de los años la producción natural de ácido hialurónico disminuye y la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza. Incorporar este activo a tus cosméticos te ayudará a prevenirlo.

El ácido hialurónico se usa también como ingrediente antienvejecimiento para el cabello, ya que regenera y rellena la cutícula, aportándole suavidad, hidratación y brillo. Por eso cada vez se emplea en la elaboración de champús, mascarillas y sérums capilares.

Acido hialuronico ¿en polvo o líquido?

A la hora de comprar acido hialuronico puedes encontrarlo en polvo o líquido. El primero es puro mientras que el segundo está ya diluido. Además es importante tener en cuenta el peso molecular. Nuestra recomendación es que optes por un ácido hialurónico de peso molecular alto, ya que tiene propiedades viscoelásticas superiores a las fracciones de bajo peso molecular. Sin resultar oclusivo penetra en las capas superficiales de la piel frenando la deshidratación y tiene un fuerte efecto alisador, tensor y reafirmante para la piel.

Acido hialuronico en polvo           Acido hialuronico fluido

En cuanto al formato, optar por uno u otro depende de tus preferencias. Una de las ventajas del ácido hialurónico líquido es que está listo para incorporar a tus elaboraciones, mientras que el que tiene formato polvo hay que hidratarlo previamente. ¿Cómo se hace? A continuación te lo mostramos paso a paso:

  1. Pesar 40 g de agua purificada en un bol de cristal y añadir 1 g de ácido hialurónico en polvo. Puedes tamizarlo para que caiga disperso por el agua.
  2. Esperar unos 30 segundos y remover durante un par de minutos para que se disuelva bien.
  3. Tapar con papel film y dejar que esta mezcla repose durante una hora sin que le dé el sol. Transcurrido este tiempo verás que tiene una textura gelatinosa. Ahora ya está listo para incorporar a tus elaboraciones.

Ahora que ya conoces todo acerca del ácido hialurónico veamos cómo utilizarlo en recetas beauty. Con él podrás hacer diferentes elaboraciones tal y como te mostramos a continuación.

Crema con acido hialuronico

Comenzamos con una receta muy sencilla para que puedas elaborar en casa una crema con acido hialuronico. Toma nota de los ingredientes necesarios:

El punto de partida de esta receta es una crema base, ya que son fáciles y prácticas de utilizar. Nos hemos decantado por la crema base lanette porque está especialmente indicada para las pieles maduras pero ten en cuenta que puedes sustituirla por otra. Además, para complementar la acción del ácido hialurónico hemos incorporado colágeno que destaca por sus propiedades hidratantes y regenerantes.

 

  1. Hidratar 0,5 g de ácido hialurónico en 20 g de agua purificada tal y como hemos explicado anteriormente. .
  2. Pesar la crema base lanette e incorporar el colágeno y el ácido hialurónico hidratado. También puedes añadir unas gotas de esencia aromática.
  3. Remover todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados.
  4. Rellenar el envase elegido y tu crema con acido hialuronico estará lista para usar.

 

Contorno de ojos reafirmante

La siguiente elaboración que te proponemos es ideal para usar como contorno de ojos. Con ingredientes de calidad podrás hacer un producto cargado de propiedades para cuidar esta zona tan delicada y evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Destaca por su acción hidratante, además aporta elasticidad a la piel y ayuda a reafirmarla.

contorno de ojos con acido hialuronico

Estos son los ingredientes utilizados:

En este caso la receta es desde cero pero resulta muy sencilla de seguir. Para enriquecer el producto final, además de ácido hialurónico, hemos incorporado el activo efecto lifting y el activo contorno de ojos. Este último destaca por su acción antiedad, además actúa como rellenador de arrugas. Mientras, el otro activo aporta un efecto tensor inmediato y muy duradero y tiene propiedades reafirmantes.

       

  1. Pesar el agua purificada y añadir el olivem 1000.
  2. Calentar al baño maría hasta que funda el emulsionante, retirar del fuego y esperar a que baje un poco de temperatura.
  3. Agitar con brío mientras se va enfriando la mezcla, de esta forma comenzará a emulsionar. Puedes usar una mini batidora para que sea más rápido.
  4. Añadir el hidrolato de citrus jara y mezclar con una espátula
  5. Incorporar el ácido hialurónico fluido, el activo contorno de ojos y el activo efecto lifting.
  6. Remover unos minutos para que todos los ingredientes se integren bien en la emulsión.
  7. Agregar el sharomix, mezclar de nuevo y envasar.

 

Sérum con acido hialuronico

Con el acido hialuronico también puedes elaborar tu propio sérum de forma rápida y sencilla. Solo necesitas 5 ingredientes y en unos minutos lo tendrás listo para usar.

serum con acido hialuronico

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso:

En esta receta para complementar el ácido hialurónico nos hemos decantado por la elastina, un activo que aporta flexibilidad a la piel ayudando a que no se rompan los tejidos. Es ideal a la hora de elaborar cosméticos para pieles envejecidas, arrugadas y con falta de elasticidad y firmeza.

  1. Pesar el agua purificada, agregar el olivem 1000 y calentar al baño maría sin que llegue a hervir hasta que el olivem 1000 se funda.
  2. Agitar con una mini batidora durante unos minutos para conseguir que la mezcla emulsione y adquiera la textura deseada. Puedes colocar el recipiente sobre un bol con agua fría para que la emulsión esté lista antes.
  3. Incorporar los activos cosméticos: el ácido hialurónico fluido y la elastina.
  4. Añadir el conservante sharomix y mezclar de nuevo con una espátula para integrar todos los ingredientes.
  5. Rellenar el envase elegido y listo para usar.

 

Mascarilla de gel con acido hialuronico

¡Anímate a preparar en casa esta mascarilla de gel enriquecida con acido hialuronico! Regálate tiempo para mimarte y disfruta de sus propiedades para la piel. Además la receta lleva vitamina C que aportará luminosidad. Los ingredientes de la receta son:

 

  1. Hidratar el ácido hialurónico en agua de hamamelis tal y como hemos explicado anteriormente.
  2. Disolver también la vitamina C y reservar para más adelante.
  3. Calentar 100 ml de agua de hamamelis hasta que alcance los 80ºC, retirar del fuego y añadir la pastilla para mascarillas de gel. Remueve y verás que conforme se vaya enfriando irá adquiriendo una textura más gelatinosa.
  4. Incorporar la vitamina C y el ácido hialurónico hidratado y mezclar bien todos los ingredientes.
  5. Verter sobre el molde para mascarillas de gel y esperar unos 10 minutos para que se enfríe. Ya puedes colocar la mascarilla sobre la piel.

 

Una vez que ya conoces todo lo que el ácido hialurónico puede hacer por ti solo queda que te pongas manos a la obra y lo incorpores a tus elaboraciones. ¡Ya ves que se pueden hacer muchas recetas beauty! En el blog Hacer Cremas encontrarás muchos más tutoriales que pueden servirte de inspiración.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal en YouTube.

¡Hasta la próxima!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Acido hialuronico: beneficios para tu piel y recetas DIY”
  1. Buenas, si quisiera hacerlo con el ácido hialurónico líquido, se modificarían los gramos y la receta?
    Gracias

  2. Si Maria, el ácido fluido tiene otra dosificación recomendada, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *