Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Si quieres prepararte en casa un Aceite drenante a base de aceites vegetales has llegado al lugar perfecto! Consiste en una receta muy simple y rápida de elaborar que facilita la circulación y ayuda a las piernas cansadas. Aprovechamos los beneficios de las plantas y frutos para crear un aceite de uso diario. Los resultados se irán apreciando con las aplicaciones y tus piernas notarán el alivio y la ligereza.

¡Prepara tu propio aceite drenante en apenas unos minutos!

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer el aceite

Aceite para la circulacion

¿Por qué el aceite drenante es bueno para circulación? ¿Cómo actúa? Este tipo de aceites ayudan al retorno en el sistema circulatorio linfático y venoso. Un masaje con este tipo de aceites aumentan la cantidad de sangre que está destinada a la piel. Además de notar ligereza, frescura y relajación en la zona dónde se aplican nos ayudará a eliminar grasas, al drenaje y nos tonificará la piel.

Como veis acercándose el verano el aceite drenante es un buen aliado ya que en este periodo del año el calor, el sol y el exceso de actividad hace que nuestro cuerpo sufra. Puedes aplicarlo por las noches a la hora del reposo o incluso antes de hacer una actividad física intensa.

Los aceites esenciales son un buen aliado en cosmética, los encontrarás para todos los usos. Hoy hemos seleccionado para ti luna selección de aceites esenciales para activar la circulación. Debes recordar que no está recomendado utilizarlos directamente en la piel ya que son demasiado concentrados. Utiliza una base de aceite vegetal para hacer tu aceite drenante , conseguirás una mejor aplicación.

Ingredientes para hacer el aceite en casa

Nuestra recomendación de hoy para ti es la mezcla de los siguientes aceites, en primer lugar la base vegetal,

  • Almendras, como base hemos escogido el aceite de almendras ya que no resulta muy pringoso y es absorbido fácilmente por la piel . Además este aceite de sobras conocido en cosmética es drenante , hidratante, calmante y antiinflamatorio .

Continuamos con la mezcla de aceites esenciales,

  • Cedro, propiedades específicas drenantes y anticelulíticas. Ayuda a activar la circulación y a movilizar la grasa.
  • Naranja , además de aportar un agradable aroma al aceite drenante este aceite esencial aportará propiedades  drenantes, anticelulíticas , calmantes y diuréticas.
  • Limón , este aceite esencial es muy utilizado en aceites de masajes no solo por su aroma sino que  purifica y activa la circulación . Ayuda a eliminar grasas.
  • Menta , este aceite tiene la función de bajar la temperatura de la zona dónde se aplica . Mejora la circulación sanguínea, desinflama y oxigena los tejidos. Se utiliza en tratamientos de varices y celulitis.
  • Romero, ayuda a movilizar la grasa, a la activación de la circulación y elimina toxinas.

Aceite drenante

Recuerda, los aceites esenciales son muy sensibles a la luz y el calor, guárdalos siempre en un lugar fresco y alejado de la luz. Como ya hemos comentado no apliques los aceites directamente sobre la piel, debes diluirlo primero en un aceite vegetal. No se recomienda utilizarlos en niños y en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Anota,  para comenzar, las cantidades que hemos utilizado de cada ingrediente,

¡Manos a la obra!

  1. Mezcla en un recipiente limpio y desinfectado todos los ingredientes . El aceite de almendras y los aceites esenciales. Remueve durante un par de minutos y envasa. Si prefieres hacer mas cantidad o alargar la vida de este aceite drenante añade 1 g de vitamina e antioxidante.

Como hacer un masaje con aceite drenante

¿Hay algo que nos relaje mas que un buen masaje? Te recomendamos realizar este masaje a diario para que los resultados sean mas rápidos. La pesadez y la hinchazón de las piernas y el cansancio desaparecerán.

El masaje debe de ser enérgico y zona por zona. En cada una de las zonas el masaje será distinto, anota como hacerlo por zonas. .En cada zona deberemos estar entre 8 y 10 minutos. Para mas efectividad del masaje te recomiendo que utilices un cepillo específico de madera, ayuda a estimular el flujo linfático, reduce la retención de líquidos y actúa sobre los nódulos de grasa acumulada . Contribuye a su vez a tonificar la piel para que esté más tersa .

Masaje por zonas;

  • Muslos, en la zona interior y exterior del muslo realiza masajes desde la rodilla hasta la ingle, por dentro y fuera del muslo repite varias veces
  • Glúteos, masajes circulares desde fuera hacia dentro. Presiona con fuerza para ayudar a eliminar la grasa.
  • Brazos, realiza movimientos como si estuvieras amasando en la parte exterior de los brazos y desde los codos hasta los hombros.
  • Cintura y vientre, movimientos similares a los realizados en los brazos, amasar la zona del abdomen de una forma suave, sin mucha presión.

Esperamos que te animes a preparar este aceite drenante en casa para que veas por ti misma los beneficios que puede aportar a tu piel. Si quieres conocer todas nuestras publicaciones síguenos en los canales de redes sociales, FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *