Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
vela de masaje afrodisiaca

Vela de masaje afrodisíaca de Mango y Vainilla

Esta vela de masajes es especial para esos momentos de placer en pareja, romántica, afrodisiaca y súper sensual. Libera sus esencias voluptuosas estimulantes y tonificantes. La manteca de mango, el aceite de coco y albaricoque asociados con el aroma de la vainilla son un placer para los sentidos. Descubre la sensualidad de unos masajes llenos de glamour.  Nutre tu piel con las mantecas y aceites que aporta esta vela. La temperatura de fusión de la vela no quema la piel.

Hacer Vela de Masaje Afrodisíaca de Mango y Vainilla
Tipo de receta: Vela de Masaje
Autor: Marcela Burgos
Esta vela de masajes es especial para esos momentos de placer en pareja, romántica, afrodisiaca y súper sensual. Libera sus esencias voluptuosas estimulantes y tonificantes.
Ingredientes
Instrucciones
  1. Paso 1 para hacer Vela de Masaje Afrodisíaca de Mango y Vainilla: Funde a baño maría la fase A y retira del fuego.
  2. Paso 2 para hacer Vela de Masaje Afrodisíaca de Mango y Vainilla: Transfiere la fase B dentro de la fase A y mezcla.
  3. Paso 3 para hacer Vela de Masaje Afrodisíaca de Mango y Vainilla: Corta unos 4 o 5 cm de cordón de algodón e introdúcelo en la mezcla. Déjalo impregnarse durante dos minutos.
  4. Paso 4 para hacer Vela de Masaje Afrodisíaca de Mango y Vainilla: Saca la mecha de algodón y colócala sobre el papel aluminio. Dobla el papel aluminio sobre el cordón y trata de darle una forma bien recta. Mete el papel aluminio en el congelador.
  5. Paso 5 para hacer Vela de Masaje Afrodisíaca de Mango y Vainilla: mezcla muy bien las ceras hasta obtener un pâte homogéneo. Si la mezcla tarda en endurecer, poner unos minutos a la nevera. Si endureció poner unos segundos al microondas.
  6. Paso 6 para hacer Vela de Masaje Afrodisíaca de Mango y Vainilla: Una vez obtenido el pate, agregar la fase C
  7. Paso 7 para hacer Vela de Masaje Afrodisíaca de Mango y Vainilla: Saca la mecha del congelador y quítale el papel aluminio. Debe quedar rígida y recta. Si no logras que quede así debes volverla a hacer. (Paso 4)
  8. Paso 8 para hacer Vela de Masaje Afrodisíaca de Mango y Vainilla: Aprieta la mecha en el ojal de metal con la ayuda de una pinza y colócala en el centro del bote.
  9. Paso 9 para hacer Vela de Masaje Afrodisíaca de Mango y Vainilla: Cuando la mezcla de cera este en los 50º C, viértela dentro del bote y deja enfriar a temperatura ambiente o en la nevera.
  10. Paso 10 para hacer Vela de Masaje Afrodisíaca de Mango y Vainilla: Una vez sólida ya puedes usar tu vela afrodisiaca en ese momento tan especial.

 

Propiedades de las Velas de Masaje:

Las velas de masaje  están hechas con cera natural y con su propia llama, se derriten convirtiéndose en un aceite de masaje con un aroma muy agradable e inigualable, y además nutren e hidratan tu piel.

Además de sus propiedades cosméticas, su contenido en aceites esenciales puros contribuyen en los aspectos terapéuticos, mentales y emocionales.

Están elaboradas con cera de SOJA. La planta de la soja (soya) produce una substancia cerosa que quema uniformemente a una baja temperatura, y dura 50% más tiempo que la cera a base de parafina, las cuales no son tan buenas para masajes.

 

Propiedades de la Cera de Soja

La cera de la soja es el ingrediente de elección para lograr sus velas naturales. Su bajo punto de fusión y sus propiedades emolientes la hacen especialmente ideal para velas de masaje. Su blanco  deja libertad para elegir  el color de tu vela.

La “cera” deriva del aceite de soja, podemos encontrar soja de cultivos no modificados genéticamente,  ya que es común encontrar productos que, a pesar de que no contiene organismos modificados genéticamente, son de  cultivos transgénicos. Se obtiene por proceso  de hidrogenación del aceite de soja. La Cera de soja no es una “cera” en sí mismo, ya que no contiene ésteres de cera.

Composición: Mezcla de triglicéridos de ácidos grasos.

Calidad: 100% vegetal

INCI: aceite de soja hidrogenado

Aspecto: Sólido

Color: Natural

Olor: Sin cambios

Almacenamiento: Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad y la luz.

 

Aplicación de las Velas de Masaje:

Antes de comenzar a usarla tenemos que apagar la llama, probar la temperatura con la yema del dedo y cuando tenga la temperatura deseada podemos empezar a extender el aceite sobre el cuerpo o aplicarlo primero en nuestras manos para controlar mejor y no excedernos en la cantidad.

 

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

24 pensamientos sobre “Hacer Vela de Masaje Afrodisíaca de Mango y Vainilla”
  1. HOla! quiero intentar hacer este tipo de velas y mi pregunta es ¿qué tipo de cordón se utiliza,lo puedes comprar en mercería,en sitios especiales..?
    un blog precioso.

  2. Hola Paula:
    Si te refieres a las mechas, te paso el link:

  3. HOLA ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO PREPARAR SALES DE BAÑO Y QUE PRODUCTOS LLEVA. POR FAVOR.
    GRACIAS. UN SALUDO.

  4. Hola Lucas,

    Te pasamos nuestra receta para hacer sales de baño:

    Puedes mezclar sales (sal marina, sal de epsom, sal rosa, sales del mar muerto, etc.) con esencia aromática y colorante de jabon.
    Mezclar y listo. La sal absorve los ingredientes líquidos.
    Las sales puedes mezclarlas en distintas proporciones o solamente sal marina.

  5. Otra cosa: también puedes añadirle plantas y algas para enriquecer las sales. Incluso hay quien les pone un poco de aceite o manteca (de jojoba, rosa mosqueta, etc)

    Y no hay que pasarse con los colorantes, para que no tiñan el agua. Unas gotitas es suficiente para dar un tono.

  6. Hola,

    Que tipo de aroma se puede poner, el de gran velada para jabones, se puede utilizar.
    El tipo de mecha es igual que para el resto de velas-
    Gracias

  7. hola mi pregunta es con aceite de coco y palma puedo realizar velas naturales? una vez realizada la vela el entorno de la vela queda brillante? si me podriais aconsejar que material necesito para realizar las velas naturales con aceite de coco y palma y sus cantidades con su punto de funcion muchas gracias por todo esperando vuestra respuesta un saludo

  8. Hola.
    ¿Cuál es la validez de estos productos naturales desde la fecha de producción?
    Gracias!

  9. Hola Maria, cuando vaya a hacer velas, una vez que haya realizado la compra en la web pregunte siempre la fecha de caducidad de sus productos. Depende de la fecha de caducidad de cada uno de los ingredientes que vaya a utilizar cuando vaya a hacer velas.

  10. Hola Paula, Esther soy la persona que hizo esta receta. el cordón para esta vela debe ser de algodón, no nos sirven los cordondes para velas normales decorativas (las de parafina) porque pueden estar elaborados con algún producto que resultaría tóxico para nuestra piel. Con respecto a las velas de coco y palma, deberías reemplazaer las grasas vegetales de esta receta, como la manteca de mango, coco y albaricoque, por aceite de palma y coco y agregarlos a la cera de soja como explica la receta. Un saludo!
    Marcela

  11. que es el bote mini jar ?

  12. teresa estrada angulo dice:

    hola como podria hacer yo cremas hidratantes para cutis maduro me encanta prepara cosas y en lo personal soy muy seca de la piel y madura tengo 60 años me podria ayudar soy viuda y quisiera de menos lo que uso no comprarlo gracias por su atension be4ndiciones.

  13. Hola Teresa, en breve publicaremos cremas para piel madura. Un saludo!

  14. Intente hacer la vela con manteca de carite y aceite de semilla de uva con esencia de lavanda pero no me resulto, me pueden ayudar? Tal vez serán las cantidades? Por qué la vela al prender la y querer aplicar el aceite a la piel se vuelve otra vez cera de inmediato que puedo hacer?
    Gracias

  15. Hola Sandra, para hacer vela afrodisiaca de mango y vainilla necesitas manteca de cacao, no de carité, porque si no , no te endurecerá igual. Un saludo!

  16. Hola Sandra, para hacer vela afrodisiaca de mango y vainilla necesitas manteca de cacao, no de karité porque si no , no te endurecerá igual. Un saludo!

  17. Hola, en la receta no pone muy bien cuales son las fases para la elaboración de la vela, lo podriais poner mejor? Es que me gustaría hacer un par de ellas.

    Gracias!

  18. Hola! Alguien podria explicarme como hacer velas con aceite de coco y palma?
    Gracias!!

  19. Hola Marta, te dejamos el enlace a un paso a paso de otro Blog nuestro en el que dabamos una receta de velas de masaje con esos aceites
    Hacer velas de masaje
    Esperamos que te sirva..

  20. hola mi pregunta es con aceite de coco y palma puedo realizar velas naturales? una vez realizada la vela el entorno de la vela queda brillante? si me podriais aconsejar que material necesito para realizar las velas naturales con aceite de coco y palma y sus cantidades con su punto de funcion muchas gracias por todo esperando vuestra respuesta un saludo

  21. Hola me gustaria saber si los colorantes naturales se pueden usar para velas y para jabones o son diferente. Otra preguntita los aromas para velas se pueden usar para jabones tambien gracias estoy confundida agradesco me aclaren. Lineth

  22. Hola Lineth, en esta vela no se puede utilizar ningún tipo de colorante. Para cualquier otra vela son colorantes o pigmentos especiales que no pueden ser utilizados para cremas o jabones puesto que estarían en contacto con la piel.
    En cuanto a las esencias aromáticas, las que vende Gran Velada, sí sirven tanto para la piel como para las velas. Un saludo!

  23. Quisiera me recomendará el tipo de cera para hacer ambientador , no de quemador, sino de los que una vez que se le va el olor se raspa la cera y vuelve a oler .

  24. Hola Loli, te dejo un enlace donde encontrarás unas figuras de cera que sirven tanto para quemador como para lo que comentas. Ahí va:

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly