Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Ungüento para manos, pies y labios resecos

Las manos con el frío se agrietan mucho y duelen, así que hemos pensado en hacer un Ungüento para manos, pies y labios resecos. Como lo leeis! Sirve tanto para para manos, como para pies y también para labios!

Nuestras manos están expuestas al frío del invierno, al viento y a la humedad. Estos factores contribuyen a que la piel se vuelva reseca y áspera, aparecen grietas, se pueden llegar a hacer heridas e incluso sangrar. Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho nuestro Ungüento para manos, pies y labios resecos.

Sólo utilizaremos cuatro ingredientes que ayudarán a que nuestra piel vuelva a la normalidad. El Aceite de Coco contiene un altísimo contenido de vitamina E y K, que lo convierten en un potente aliado para mejorar el estado de nuestra piel y nuestro pelo. Contiene ácidos grasos que son ideales para la hidratación, por lo que es un gran remedio natural para combatir la sequedad de la piel. El Aceite de Almendras Dulces es extraído por presión de la semilla para mejorar piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o descamación. Es un aceite rico en vitaminas A y E, proteínas, sales minerales y ácidos grasos, siendo muy nutritivo especialmente para pieles sensibles y secas.

En el vídeo explicamos el paso a paso para hacer Ungüento para manos, pies y labios resecos:

Materiales que necesitaremos para hacer Ungüento para manos, pies y labios resecos:

Cera Blanca de Abejas
Aceite de Coco
Aceite de Almendras Dulces
Vitamina E

Si te ha gustado este paso a paso y quieres comprar los materiales que necesitas visita el siguiente enlace y encontrarás todos los productos para hacer Ungüento para manos, pies y labios resecos en el carrito de Gran Velada:

Comprar productos para hacer Ungüento para manos, pies y labios resecos


Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy y ya nos contareis qué tal os va el ungüento!!!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

20 pensamientos sobre “Ungüento para manos, pies y labios resecos”
  1. me podrías decir las cantidades en gramos y cuál es la cantidad de ungüento resultante?
    gracias

  2. Un ungüento muy bueno, y muy hidratante. Lo que sigo sin entender es cómo para trabajar con estos ingredientes taaaaaan buenos y cargados de miles de propiedades, utilizáis taaaaanto el microhondas. ¿Qué tal derretir al baño María?
    Es una lástima perder la mitad de eficacia en el microhondas.
    Me encantan todas vuestras “recetas”
    Un saludo,
    Isabel

  3. Me gustaría saber las cantidades de los ingredientes en gramos ya que lo de “cuarto de taza” es un poco relativo ya que supongo que depende de la taza… ¿de desayuno? ¿de café? de consomé….?

  4. Me parece buenísimo, sólo tengo unas preguntas:
    1.que es mejor y porque, el aceite de oliva o de almendras?
    2.se le puede agregar colorante y si causaría algún efecto secundario en la piel?
    3.cuanto me puede durar embasado?

  5. Hola Elena, venden medidores que miden los que cabe en una taza, una cucharada… Un saludo!

  6. Hola Ana, depende de lo que más te gusta, el aceite de oliva es más untuoso. Yo prefiero no añadirle ningún colorante. Envasado puede durar 3 meses sin problemas. Un saludo!

  7. saludos y se le puede agregar algún preservante para mas duración? como para venderla

  8. Hola Silvia, le puedes añadir Vitamina E. Un saludo!

  9. Hola, quiero hacer el unguento especialmente para regalarlo a mi abuela que tiene los talones rojos y muy agrieteados y resecos, pero es diabética. Me pregunta si tiene alguna sustancia que le pueda perjudicar. ¿ podría aplicarse este unguento una persona diabética?

  10. compre medidas y no se muy bien cual corresponde a 1/4 de taza en el video se ve la rosa pero me parece muy pequeña

  11. Hola Pilar, para lo que comentas mejor te recomiendo una crema que hicimos hace ya unos meses pero que es famosísima por su eficacia, y es la crema que se llama Tratamiento para los Callos, sirve para callos, durezas y grietas profundas de talones y te prometo que es mano de santo, no probarás otra cosa igual. Aquí en el trabajo todos nos hemos hecho fan absolutos de ella! Por lo de que sea diabética no tendrá problema, tranquila. Un saludo!

  12. Hola Maite, utilizar las medidas que doy en el vídeo, que muchas veces utilizo medidas más grandes o más pequeñas, en cambio en la entrada del vídeo doy la receta exacta. Un saludo!

  13. Hola, quisiera saber cuál es la diferencia entre usar estos aceites y no los aceites esenciales y entre derretir los ingredientes en microondas y a baño maría
    Gracias!

  14. Hola..consulta ..puedo reemplazar la cera de abeja por manteka de karite..gracias

  15. Hola Giselle, los aceites esenciales se obtienen mediante evaporación de la planta y tienen gran concentración de las propiedades de la planta en cuestión, en cambio los aceites se obtienen por presión. A la hora de hacer un ungüento, se pueden derretir los ingredientes al microondas o al baño maría, como más te guste, no hay ninguna diferencia. Un saludo!

  16. Hola Soledad, lo puedes sustituir, pero ten en cuenta que en verano este ungüento se te volverá líquido (por las altas temperaturas) ya que la manteca de karité es más blanda que la cera de abejas. Un saludo!

  17. me gustaria saber si la cera de abeja blanca es igual que la cera lanette…gracias

  18. Hola Cristina, no, la cera de abeja blanca y la cera lanette son productos diferentes. Un saludo!

  19. Soy alergica a todo lo que es de abejas por que otro producto podria reemplazarlo. Gracias

  20. Hola Karen,
    Si quieres hacer la receta del ungüento y evitar el uso de cera de abejas, tienes dos posibles soluciones:
    -Añadir alguna manteca como la de karité, cacao o mango sustituyendo a la cera.
    -Aumentar la cantidad de aceite de coco que a temperatura ambiente es sólido, quizá sea suficiente para dar la textura mousse a la fórmula.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly