Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Ungüentos para manos y pies resecos

En el post de hoy os mostramos cómo hacer un ungüento para manos y pies resecos. Una receta a base de ingredientes naturales que te será muy sencilla de realizar en casa. Con él podréis tratar las manos y pies muy resecos.

El frío, el viento, la humedad… son factores que acaban por dañar la piel, sobre todo la de manos y pies. Se reseca e incluso puede llegar a agrietarse. Por eso es necesario aplicar sobre estas zonas productos que aporten un extra de hidratación como este ungüento para manos y pies resecos.

Ungüento natural para manos y pies resecos

Una de las grandes ventajas de esta receta es que conseguirás un ungüento natural para manos y pies resecos. De hecho, todos los ingredientes empleados son naturales.

¿Qué necesitamos para hacer este ungüento para manos y pies resecos?

Con estos cuatro ingredientes lograremos hacer un ungüento natural para manos y pies resecos, que destacará por su acción hidratante. El aceite de coco es rico en vitamina E y K, por eso es un aliado para mejorar el aspecto de nuestra piel. Contiene ácidos grasos que son ideales para la hidratación, por eso ayuda a combatir la sequedad.

Mientras, el aceite de almendras, gracias a sus propiedades, también ayuda a combatir la sequedad, la deshidratación o la descamación. Es un aceite rico en vitaminas A y E, proteínas, sales minerales y ácidos grasos, siendo muy nutritivo especialmente para pieles sensibles y secas.

La vitamina E actuará de conservante y hará que el ungüento para manos y pies resecos no se enrancie. Al llevar varios aceites es recomendable añadirlo, de esta forma se conservará en buen estado durante más tiempo. En cuanto a la cera alba ayudará a darle la consistencia necesaria a nuestro producto.

Como hacer ungüento para manos y pies resecos

En este tutorial podrás ver paso a paso como hacer ungüento para manos y pies resecos. En solo unos minutos conseguirás un producto natural y casero para acabar con la sequedad de estas zonas.

  1. Pesar la cera de abejas.
  2. Añadir el aceite de coco, el de almendras y la vitamina E.
  3. Fundir en el microondas los cuatro ingredientes a potencia suave.
  4. Batir con varillas eléctricas para “montar” la mezcla y conseguir que tenga textura mousse.
  5. Envasar en el tarro elegido.

 

Esperamos que te haya gustado nuestra receta para hacer ungüento para manos y pies resecos y te animes a hacerla. En el blog Hacer Cremas encontrarás tutoriales similares con remedios caseros y naturales para la piel. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest para estar al tanto de todas las novedades.

¡Hasta pronto!

23 pensamientos sobre “Ungüento para manos y pies resecos”
  1. me podrías decir las cantidades en gramos y cuál es la cantidad de ungüento resultante?
    gracias

  2. Un ungüento muy bueno, y muy hidratante. Lo que sigo sin entender es cómo para trabajar con estos ingredientes taaaaaan buenos y cargados de miles de propiedades, utilizáis taaaaanto el microhondas. ¿Qué tal derretir al baño María?
    Es una lástima perder la mitad de eficacia en el microhondas.
    Me encantan todas vuestras “recetas”
    Un saludo,
    Isabel

  3. Me gustaría saber las cantidades de los ingredientes en gramos ya que lo de “cuarto de taza” es un poco relativo ya que supongo que depende de la taza… ¿de desayuno? ¿de café? de consomé….?

  4. Me parece buenísimo, sólo tengo unas preguntas:
    1.que es mejor y porque, el aceite de oliva o de almendras?
    2.se le puede agregar colorante y si causaría algún efecto secundario en la piel?
    3.cuanto me puede durar embasado?

  5. Hola Elena, venden medidores que miden los que cabe en una taza, una cucharada… Un saludo!

  6. Hola Ana, depende de lo que más te gusta, el aceite de oliva es más untuoso. Yo prefiero no añadirle ningún colorante. Envasado puede durar 3 meses sin problemas. Un saludo!

  7. Hola, quiero hacer el unguento especialmente para regalarlo a mi abuela que tiene los talones rojos y muy agrieteados y resecos, pero es diabética. Me pregunta si tiene alguna sustancia que le pueda perjudicar. ¿ podría aplicarse este unguento una persona diabética?

  8. compre medidas y no se muy bien cual corresponde a 1/4 de taza en el video se ve la rosa pero me parece muy pequeña

  9. Hola Pilar, para lo que comentas mejor te recomiendo una crema que hicimos hace ya unos meses pero que es famosísima por su eficacia, y es la crema que se llama Tratamiento para los Callos, sirve para callos, durezas y grietas profundas de talones y te prometo que es mano de santo, no probarás otra cosa igual. Aquí en el trabajo todos nos hemos hecho fan absolutos de ella! Por lo de que sea diabética no tendrá problema, tranquila. Un saludo!

  10. Hola Maite, utilizar las medidas que doy en el vídeo, que muchas veces utilizo medidas más grandes o más pequeñas, en cambio en la entrada del vídeo doy la receta exacta. Un saludo!

  11. Hola, quisiera saber cuál es la diferencia entre usar estos aceites y no los aceites esenciales y entre derretir los ingredientes en microondas y a baño maría
    Gracias!

  12. Hola Giselle, los aceites esenciales se obtienen mediante evaporación de la planta y tienen gran concentración de las propiedades de la planta en cuestión, en cambio los aceites se obtienen por presión. A la hora de hacer un ungüento, se pueden derretir los ingredientes al microondas o al baño maría, como más te guste, no hay ninguna diferencia. Un saludo!

  13. Hola Soledad, lo puedes sustituir, pero ten en cuenta que en verano este ungüento se te volverá líquido (por las altas temperaturas) ya que la manteca de karité es más blanda que la cera de abejas. Un saludo!

  14. me gustaria saber si la cera de abeja blanca es igual que la cera lanette…gracias

  15. Hola Cristina, no, la cera de abeja blanca y la cera lanette son productos diferentes. Un saludo!

  16. Soy alergica a todo lo que es de abejas por que otro producto podria reemplazarlo. Gracias

  17. Hola Karen,
    Si quieres hacer la receta del ungüento y evitar el uso de cera de abejas, tienes dos posibles soluciones:
    -Añadir alguna manteca como la de karité, cacao o mango sustituyendo a la cera.
    -Aumentar la cantidad de aceite de coco que a temperatura ambiente es sólido, quizá sea suficiente para dar la textura mousse a la fórmula.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *