Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Receta de crema para callos

Nuestros pies se merecen un cuidado especial, por ello queremos mostraros esta receta de crema para callos. Un tratamiento para callos y durezas natural, con el que cuidar y mimar los pies día a día.

Crema para callos

Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren y, normalmente, a la que menos atención prestamos. El calor, muchas horas de pie, un mal calzado o simplemente la rutina diaria pueden ocasionarnos problemas en los pies.  Y, aunque sea un tema feo de hablar, seguro que alguna ocasión hemos sufrido la presencia de callos o duricias. Por ello qué mejor que empezar a cuidarlos con la crema para callos que te proponemos en el post de hoy.

Uno de los problemas más comunes que afectan a los pies es la aparición de callosidades. Además de ser una afección bastante antiestética en muchas ocasiones llega a ser incluso dolorosa. Un callo es piel engrosada que aparece junto a los dedos y otras zonas de los pies. Son una defensa natural de la piel frente a las continuas presiones y fricciones a las que sometemos los pies al caminar. Una costra protectora que evita la aparición de ampollas. Pero la presencia de callos en los pies puede llegar a condicionar las rutinas más básicas del día a día. Y, aunque no son una afección grave, es importante tratarlos a tiempo para evitar que generen complicaciones más graves. Para mitigar las molestias te animamos a preparar desde casa esta crema para callos y durezas con productos naturales.

Tratamiento para callos

Con este tutorial queremos motivaros a seguir una rutina diaria en la que el cuidado de los pies cobre protagonismo. En el tratamiento para callos que hemos escogido se van a utilizar fundamentalmente tres componentes: lanolina, aceite de almendras dulces y aceite esencial de lavanda. Con ellos elaboraremos una crema para callos y durezas que ablandará la piel y mejorará la salud de los pies.

La lanolina es un emulsionante natural que protege y suaviza la piel. Además de contener propiedades antisépticas que combatirán la aparición de bacterias. Es perfecto para una zona tan delicada como son los pies.

El aceite de almendras dulces es muy empleado en cosmética por su importante aporte de nutrientes. Un humectante natural que ayudará a reblandecer la piel del callo y las durezas, añadiendo una mayor hidratación y elasticidad.

Y finalmente, para potenciar un mejor resultado de la crema para callos vamos a añadir aceite esencial de lavanda. La lavanda es regenerante, antiséptica, antiinflamatoria y perfecta para utilizar en tratamientos para callos y durezas en los pies.

Aunque existen otro tipo de tratamiento para callos y pies estropeados esta es la receta de crema para callos casera que hemos seleccionado.

Anota sus ingredientes:

Todos estos ingredientes los encontrarás en la tienda online de Gran Velada, un sitio web que te invitamos a explorar. Descubrirás lo necesario para hacer esta crema para callos casera y un sinfín de productos más para hacer cosmética casera. Principios activos, aceites esenciales, bases para cremas…

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 

¿Como hacer crema para callos?

Llegados a este punto solo nos queda explicar como hacer crema para callos. Te describimos, en un sencillo paso a paso, los puntos a seguir para conseguir tu crema para callos casera. Apenas necesitaremos ingredientes y su proceso de elaboración no nos llevará mucho tiempo. Además podrás empezar a usarla desde el primer día.

  1. El primer paso será llevar a calentar la lanolina al microondas o a fuego suave, hasta que quede en estado líquido.
  2. Una vez la lanolina esté líquida pesaremos 84 gr y los pondremos en un recipiente limpio.
  3. A continuación añadiremos 27 gramos de aceite de almendras y 42 gramos de glicerina vegetal.
  4. Vamos removiendo y mezclando bien para que todos los componentes queden integrados. En este proceso veremos como la lanolina va endureciendo y volviéndose más espesa.
  5. Continuamos mezclando y removiendo bien. La textura irá cambiando y pasará a ser más densa. Es ahí cuando incorporaremos las 2 gotas de aceite esencial de lavanda.
  6. Volvemos a  mezclar, para que se integre bien el aceite y finalmente envasamos nuestra crema para callos en los tarritos.

Así de sencillo es como hacer crema para callos, casera y totalmente natural.

Cuidado de los pies

Lo cierto es que no podemos tomarnos a la ligera el cuidado de los pies. Hay que prestar atención en el tipo de calzado que utilizamos, si es de la talla correcta, el material del que está fabricado… Ya que esto, junto con factores como la sequedad o falta de exfoliación en la piel, influirán en la aparición de callosidades.

  • Para una mayor eficacia de la crema para callos te recomendamos que sigas estos consejos sobre cuidado de los pies:
  • Sumerge los pies en agua caliente, durante unos 15-20 minutos. Puedes añadir al agua una bomba refrescante de pies, sales de baño o infusiones de plantas. De esta manera la piel de los pies se relaja y reblandece.
  • Seca bien los pies. Es muy importante que los pies estén completamente secos, ya que la humedad es un foco de infección y bacterias.
  • Aplica la crema abundantemente, con un suave masaje, y deja que penetre antes de ponerte unos calcetines o calzarte.
  • Puedes repetir este proceso una vez por semana, utilizando a diario la crema directamente sobre los pies limpios.

Desde estas imágenes accederás a una selección de tutoriales sobre cuidados para los pies. Así podrás elaborar desde casa más remedios cosméticos con los que completar el tratamiento para callos y cuidado de los pies.

Si te ha gustado este post sobre como hacer crema para callos no dudes en visitar el resto del blog Hacer Cremas. Descubrirás cómo hacer todo tipo de cosmética casera así como numerosos consejos e ideas. Pásate por nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest, además del canal de Youtube, y conoce las últimas novedades.

¡Hasta pronto!

16 pensamientos sobre “Receta de crema para callos”
  1. Me parece estupendo esta crema, porque tengo super resecos los talones, me va ir a las mil maravillas. Una preguntilla, La lanolina etoxilada o anhidra de uso tópico?
    gracias. Un saludo!

  2. Hola Luisa, para hacer el tratamiento para los callos necesitarás Lanolina Etoxilada. Un saludo!

  3. Hola!
    Me ha llegado la lanolina Etoxilada como decís arriba y es líquida. Puede ser que sea un error y la que se necesita para la pomada de los callos sea la anhídrida que parece más la que sale en el vídeo?

  4. hola muchas gracias por vuestra ayuda,
    Aqui en que quedamos lanolina anhidra o etoxilada la que tenemos que emplear.

    Gracias, un saludo

  5. Hola Elena,
    Puedes utilizar cualquiera de los dos para almacenar tus preparados y cremitas!
    Un saludo!

  6. Hola SIlvana, te recomiendo que sólo utilices la lanolina, que es el componente que hace que ésta crema sea única y realmente efectiva. Un saludo!

  7. Después de aplicar la crema sobre los callos solitos con el tiempo desaparecen? O se tiene que limar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *