Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Tratamiento facial intensivo en 4 pasos

Te explicamos fácilmente cómo puedes hacerte un sencillo tratamiento facial intensivo en tan solo 4 pasos. Sigue este paso a paso y mejora el cuidado facial de tu cara de forma muy sencilla, rápida y económica. ¡Mejora notablemente el aspecto de tu piel con este tratamiento facial!

Tratamiento facial intensivo en 4 pasos

Nuestra piel necesita de ciertos cuidados diarios para estar limpia, hidratada y sobre todo sana. Para ello vamos cada cierto tiempo a centros estéticos en los que nos hacen algunos tratamientos que nos dejan la piel perfecta. Por ello tanto para centros de estética como para particulares os presentamos un tratamiento facial intensivo en 4 pasos. Nuestro tratamiento consistirá:

1. Limpieza de rostro
2. Aplicar tónico facial
3. Aplicar exfoliante con mascarilla
4. Hidratante con aceite

Los productos que vamos a utilizar para nuestro tratamiento facial intensivo en 4 pasos

Esponja Konjac para limpieza facial
Hidrolato de salvia
Aceite de almendras dulces
Centella asiática en polvo
Aceite de manzanilla
Botellas cosmética surtidas, set de 4

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer el tratamiento intensivo facial en 4 pasos

Paso a paso para hacer nuestro tratamiento facial intensivo en 4 pasos

1. Primero limpiaremos nuestra piel con un jabón neutro, como el que solamos utilizar para nuestra limpieza diaria. Humedeceremos nuestra esponja konjac y pasaremos la esponja sobre la piel humedecida con el jabón limpiando toda la piel de impurezas y residuos. La esponja konjac es una esponja natural suave para la limpieza facial, 100% natural que procede de una planta japonesa. Después de limpiar aclararemos la piel.

Tratamiento facial intensivo en 4 pasos

2. Una vez la piel limpia, procederemos al siguiente paso que será aplicar el tónico. Nosotros hemos optado por utilizar el hidrolato de salvia, que está especialmente recomendado para pieles grasas o con tendencia acneica ya que es astringente y regula la actividad de las glándulas sebáceas. Dependiendo el tipo de piel que tengamos podemos modificar el hidrolato: hidrolato de rosas para pieles secas o maduras, hidrolato de caléndula para pieles sensibles…, etc. Un hidrolato supone un remedio natural alternativo a los tónicos habituales, pero teniendo en cuenta que estén libre de alcoholes, componentes sintéticos o fragancias.

Tratamiento facial intensivo en 4 pasos

3. Una vez seco el rostro aplicaremos una mezcla de aceite de almendras y centella asiática en polvo. Lo aplicaremos sobre el rostro y lo dejaremos actuar. Para ello utilizaremos una mascarilla de celulosa que meteremos en un recipiente con agua y se abrirá, la aplicaremos sobre el rostro y dejaremos que actúe la mascarilla alrededor de 15-20 minutos mientras nos relajamos. Pasados 15 minutos retiraremos la mascarilla de celulosa y daremos un suave masaje al rostro con las manos para que la mezcla del aceite y de la centella asiática en polvo hagan una suave exfoliación a la piel. Tras el masaje retiraremos el producto con nuestra esponja konjac humedecida en agua. Secaremos la piel y dejaremos la piel preparada para el siguiente paso.

Tratamiento facial intensivo en 4 pasos

4. Como último paso para hidratar y nutrir nuestra piel vamos a utilizar el aceite de manzanilla. Lo aplicaremos con un pincel para que no pongamos en exceso, lo repartiremos y dejaremos que la piel absorva parte del aceite. Es un aceite descongestivo, antiinflamatorio y regenerador altamente beneficioso para la piel.

Tratamiento facial intensivo en 4 pasos

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre el tratamiento facial intensivo en 4 pasos, que os animéis a hacerlo en casa o en vuestros salones de estética porque es muy efectivo, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas nuevas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “cremas“ de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

4 pensamientos sobre “Tratamiento facial intensivo en 4 pasos”
  1. Muy interesante y práctico. ¿Cada cuánto es recomendable realizar este tratamiento?

  2. Hola Diego, podrías hacerlo cada semana o cada 15 días para revitalizar e hidratar en profundidad a la piel. Un saludo!

  3. Hola me gustaría saber como hacer cremas faciales con sal del mar muerto gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly