Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tónico para poros dilatados

Somos muchas personas las que mantenemos un combate diario contra nuestros poros dilatados, un defecto que no podemos camuflar ni siquiera con maquillaje. La culpa de esta irregularidad cutánea, que no es ningún problema dermatologico, sino simplemente una predisposición genética, aunque también puede deberse a unos malos hábitos de higiene facial. Por ellos hemos pensado en hacer un Tónico para poros dilatados.

Mantener los poros cerrados no es un objetivo fácil, hay que ser constante con la limpieza facial y exfoliar la piel cada cierto tiempo sin abusar porque si no dejaríamos la piel desprotegida. Uniendo éstos principios básicos y la utilización de productos que mejoran la piel día a día, obtendríamos resultados espectaculares en el estado de nuestros poros.

La Manzanilla va a ser el principal componente de éste excepcional tónico. La manzanilla se encuentra en cualquier país, ya que es una planta muy resistente, que se adapta prácticamente a todos los climas. Es rica en mucílagos y en componentes con propiedades antisépticas y vulnerarias. Investigaciones científicas afirman los beneficios de la manzanilla así como que esta hierba posee propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antialérgicas y sedantes.

El vinagre de manzana es el otro ingrediente que lleva nuestro tónico para poros dilatados. El vinagre de manzana tiene gran popularidad como remedio para muchos trastornos de la piel. Se usa como astringente de la piel, por lo que ayudará a cerrar nuestros poros.

Materiales necesarios para hacer el Tónico para poros dilatados:

– Agua Desmineralizada
– Flores de Manzanilla
– Vinagre de Manzana
– Un envase con vaporizador

PINCHAR SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER EL PRODUCTO:

Tónico para poros dilatados
Agua Desmineralizada
Tónico para poros dilatados
Flores de Manzanilla
Tónico para poros dilatados
Botella con vaporizador

Si quereis comprar todos los productos para hacer esta receta visitar el siguiente enlace, hemos preparado el carrito de Gran Velada con todos los materiales listos para realizar la compra:

Comprar productos para hacer Tónico para poros dilatados

 

 

Esperamos que os sirva!!! Ya nos diréis que os parece nuestro Tónico para poros dilatados!!!

24 pensamientos sobre “Tónico para poros dilatados”
  1. Hola, soy de Chile y he aprendido mucho con tus vídeos pero tengo una duda……..¿Cuanto dura este
    producto y las cremas que haz hecho con o sin vitamina e?.
    Espero con ansias tu repuesta y tus nuevos vídeos ………Chao

  2. Se puede cambiar el agua, x el agua de rosa. Gracias

  3. hola me encanta tu página… te felicito estoy aprendiendo un montón y los videos son geniales… mi pregunta es la siguiente: este tónico se podría emulsionar para crear una crema que te pudieras untar.. en caso afirmativo…sabrías decirme cómo??

    gracias, un saludo y te repito mi felicitación:

  4. ME PARECE EXCELENTE ESTA PAGINA. YA HE ELABORADO ALGUNAS RECETAS…FELICIDADES..NO DEJEN DE PUBLICAR PORFA..ME ENCANTA PORQ SON NATURALES…AH..QUIERO HACER EL TONICO PARA PARA POROS DILATADOS…DISCULPEN..CUAL ES EL AGUA DESMINERALIZADA? PUEDE SER AGUA PURIFICADA BAJA EN SALES?? ME URGEEE PORFAAA

  5. Hola Mayte, claro que lo puedes cambiar, no hay ningún problema. Un saludo!

  6. Hola Angel, nosotros preferimos utilizarla sólo como tónico. Un saludo!

  7. Hola Marisol, deberás guardarlo en el frigorífico puesto que con el calor los productos duran menos. Te puede duran un mes. Un saludo!

  8. Hola Celia, el agua desmineralizada es el agua destilada. Un saludo y mil gracias por tus palabras!

  9. hola una pregunta el vinagre de manzana es necesario o donde lo consigo soy de Venezuela espero su respuesta

  10. Hola María, aquí en España lo venden en supermercados. Si no lo encuentras en supermercados lo puedes buscar en internet, allí seguro que lo encontrarás. Un saludo!

  11. Hola, una consuklta este tonico en que momento es recomendable echarnoslo? debemos enjuagarnos ?

  12. Hola Yaquelin, el tónico hay que utilizarlo una vez que tengamos la piel limpia y antes de la hidratante. Un saludo!

  13. Hola!!! una duda, este tonico se usa todos los dias?? no deje enjuagarse?? y sin dejarlo en el frigorifico cuanto tiempo puede durar??
    Saludos!!!

  14. Hola! y felicidades!! uma cosa.. sin vitamina E cuanto tiempo dura? gracias

  15. He probado el desmaquillador bifasico, me he lavado con jabon limpiador y me he aplicado este tónico. Genial…pero huelo a vinagre!!!!!

    Me gustaría una receta para un jabon facial, y tampoco vendría mal un contorno de ojos para tener todo el lote ;)

    Un saludo!

  16. Hola Marina, sin vitamina E yo te aconsejaría que lo guardaras en el frigorífico y te duraría unos 10 días. Un saludo!

  17. Hola!! muchas gracias por compartir la receta, donde se pueden comprar los ingredientes?
    Gracias.

  18. Hola :) quisiera saber si en vez del envase de evaporización .. con que debo hacerlo ? ..cual seria el reemplazo o otra receta tiene ? gracias y EXITOS!

  19. Hola, en el video tutorial tienes todo lo que necesitas. Un saludo!

  20. Hola;
    Este tonico huele muchisimo a vinagre, para mejorarlo decidí echarle dos gotas aceite esencial de naranja y canela, la naranja se encarga de enmascarar el olor y queda muy bien, pero creo que es fotosensible, me podrías decir porque aceite esencial lo puedo cambiar para enmascarar el olor y poder utilizar el tónico de día?
    Gracias

  21. Hola Cristina, todos los cítricos son fotosensibles. Puedes sustituírlo por cualquier otro que no sea cítrico ni por la bergamota. Un saludo!

  22. Hola…puedo sustituir la vitamina e por sharomix…si es que si…que cantidad le echaria?

  23. Hola Piedad, siento decirte que no se puede, ya que la vitamina E es un antioxidante o conservante para que no se enrancien los aceites y el sharomix en un conservante para el agua, para que no crezcan bacterias o microorganismos en el agua. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly