Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Tintura para las Varices

Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas. Se debe a diversos factores, las venas se ensanchan y se dilatan. Esto provoca problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud además de lo antiestético de las varices. Las personas que sufren de varices, tienen pesadez de piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores. Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón. Es cuando llega el calor cuando más pesadez de piernas padecemos, y por ellos hemos pensado hacer la Tintura para Varices.

La Tintura para Varices la hemos elaborado con varias plantas que son buenas para el retorno venoso. Es una maceración de tres plantas en alcohol de 96º mezclado con agua desmineralizada, de esa manera lo transformamos en alcohol de 70º y no nos resulta tan agresivo para la piel.

La primera planta que hemos añadido es el Rusco, que en él encontramos saponinas, sales de potásio, flavonoides, aceites esenciales y resinas. El rusco ha demostrado ser beneficioso para las enfermedades relacionadas con la circulación por su potente efecto vasoconstrictor y antiedematoso. Tiene propiedades diuréticas y depurativas y al poseer efectos astringentes es muy usado como base en cremas anticelulíticas. Otra planta utilizada ha sido el Castaño de Indias, con numerosos beneficios sobre el sistema circulatorio como el aumento de la resistencia de los capilares, la disminución de su permeabilidad, su poder vasoconstrictor, su efecto antinflamatorio y su actividad antiedematosa. Por todo ello resulta un remedio natural muy eficaz para aliviar varices, hemorroides, flebitis y problemas de mala circulación periférica. EL último ingrediente ha sido la Vid Roja, que se usa para tratar problemas del sistema circulatorio aunque también tiene una importante acción antioxidante y anti-radicales libres. Es un venotónico y vasoprotector, por lo que aumenta la resistencia capilar y disminuye la permeabilidad de las venas. Está indicada en caso de sufrir varices, hemorroides, flebitis, reglas demasiado abundantes, alivia la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea.

Materiales necesarios para hacer nuestra Tintura:

– Alcohol 96º
– Agua Desmineralizada
– Rusco
– Castaño de Indias
– Vid Roja

PARA ACCEDER AL PRODUCTO PINCHAR SOBRE LA IMAGEN:

Tintura para Varices
Alcohol 96º
Tintura para Varices
Agua Desmineralizada
Tintura para Varices
Rusco
Tintura para Varices
Castaño de Indias
Tintura para Varices
Vid Roja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres los materiales para hacer esta tintura visita el siguiente enlace, hemos preparado el carrito de Gran Velada con todos los productos que necesitas:

Comprar productos para hacer tintura para varices.

 

Esperamos que os haya gustado y os resulte útil la Tintura para Varices!!!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

16 pensamientos sobre “Tintura para Varices”
  1. Hola donde puedo encontrar rusco.

  2. Buenas tardes, me gustaría saber si la tintura se puede hacer con la misma composición en formato crema. O si se le puede añadir la tintura a una crema base o glicerina, sin que pierda sus propiedades y cual serian las cantidades exactas de poder hacerse. Muchas gracias

  3. Hola Marisa, puedes hacer la tintura y añadirle cera de abeja para darle textura crema o ungüento. Un saludo!

  4. MUY INTERESANTE Y DE UTILIDAD PARA MI
    UN ABRAZO

  5. yo acabo de hacer la tintura y he añadido la cera para quue tenga una textura mas cremosa , pero la cera se me ha solidificao y y me queda la cera por un lado dura y la tintura totalmente liquida por otro ¿que he hecho mal?

  6. Hola Lurdes, es que hay mucha concentración de alcohol para que la cera pueda con todo alcohol, no te recomiendo que lo hagas. Un saludo!

  7. Hola, quería saber para hacer esta tintura más consistente y cremosa, pero a Marisa la decís que añada cera y a Lourdes que no lo recomendáis porq tiene mucho alcohol. En qué quedamos? Jajaj o hay otra forma de hacerlo en textura crema? Un saludo!

  8. Hola! Estoy embarazada y me están saliendo muchas varices. Quería saber si esta tintura puede ser perjudicial por la absorción de la piel! Gracias

  9. Hola Cristina, en principio la puedes utilizar puesto que no lleva ningún aceite esencial, pero te recomendamos que preguntes a tu médico. Un saludo!

  10. hola!!
    yo tengo extracto de castaño de indias.Lo puedo usar en lugar de maceralo?y en que cantidad?en la receta pone 30gramos de castaño mas 30 de rusco mas 30 de vid para 400gramos de alcohol con agua.gracias!

  11. Hola, he hecho esta tintura y me encanta.Solo queria saber si con ella se desaparecen las varices??
    Gracias

  12. Josu Mikel Ricoy Montalban dice:

    Buenos días.
    Hola, me estoy dando la tintura en la ducha, pero me pregunto si sería mejor aplicarla con una trapo y dejarla algún tiempo sobre la piel, pues en la forma que lo hago el agua se lleva en seguida la tintura.
    Antes me los daba en la cama, pero mancho las sábanas.
    Gracias

  13. Hola como estas? Yo soy de Mexico, que es la vid roja?
    Y, aqui en Mexico tenemos hierba de San Juan, la puedo macerar como hiciste con la tuya? Tome un Diplomado en aromaterapia y la maestro solo now vendia una aceite de hierba de San Juan que es Rojo y que solo ese funciona, Es cierto? Porque vi tu macerado y no Es Rojo.
    Saludos y gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly