Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
spray anti-mosquitos

Tttttzzzzzsssssssssssss… Es un sonido al que nos tienen acostumbrados en cuanto empieza el calor, y más que el sonido lo que nos resulta incómoda es la “maldita costumbre” que tienen de picarnos y acribillarnos los mosquitos… Es por ello por lo que hemos pensado en un Spray Anti-Mosquitos. Así de sencillo, para poder llevarlo encima y aplicarlo cada vez que queramos o lo necesitemos.

Que los mosquitos pican es algo que todos sabemos y que conocemos porque lo hemos experimentado en carne propia. Se dice que los mosquitos consumen sangre y que al picarnos lo que hacen es extraer una pequeña cantidad de sangre y que es éste proceso el que produce esa irritación y esos picores.

El nombre “técnico” de los mosquitos es Culicidae, perteneciente a la familia de los dípteros. Las picaduras de los mosquitos las producen solamente las hembras, ya que para poner huevos deben alimentarse de sangre de mamíferos porque les proporciona proteínas para que sus huevos resulten fértiles. La hembra dispone de una especie de pequeña aguja que perfora la piel de los humanos para succionar la sangre. Al succionar la sangre inyecta una pequeña cantidad de saliva, y es eso lo que nos produce luego la picazón. Los mosquitos poseen sensores en sus antenas y deciden a quien picar por el dióxido de carbono que emana de nuestra piel a través del sudor o la respiración).

Materiales que necesitaremos para hacer el Spray Anti-Mosquitos:

Agua de Hamammelis
Aceite Esencial de Citronella
Aceite Esencial de Eucalipto
Aceite Esencial de Lavanda
Aceite Esencial de Lemongrass
Aceite Esencial de Cedro
Alcohol 96º

Si te ha gustado esta entrada y quieres comprar todos los materiales para hacer spray anti-mosquitos visita el siguiente enlace, hemos preparado el carrito de Gran Velada con todos los materiales listos para que realices tu compra:

Comprar productos para hacer spra anti-mosquitos.

 

Esperamos que os haya sido útil nuestro vídeo de cómo hacer el Spray Anti-Mosquitos!!!!

 

 

spray anti-mosquitos
Agua de Hamamelis
Spray Anti-Mosquitos
Aceite Esencial de Lemongrass
Spray Anti-Mosquitos
Aceite Esencial de Citronella

25 pensamientos sobre “Spray Anti-Mosquitos (con VIDEO)”
  1. me surge una duda, por ahí leí que no es bueno usar muchas gotas de aceites esenciales, máximo 8 porque puede hacer daño si se usan directamente, o esto aplica solo a ciertos aceites?, o depende de las propiedades de cada aceite? o en qué crees que se basen para limitar su uso? Muchas gracias de antemano!! Me encantan sus recetas!!!

  2. Hola Paloma, el uso de los aceites esenciales depende mucho de cada aceite esencial. Hay muchos que hay que aplicarlos diluídos y otros se pueden aplicar directamente sobre la piel, así que depende mucho de cada aceite esencial. Un saludo!

  3. Hola SIlvia, es que las propiedades del ae de lemongrass no las tiene el limón, te aconsejo que te hagas con él porque además tiene numerosas propiedades. Un saludo!

  4. En cuanto me salen todos los ingredientes para hacer el spray para masquitos??
    Y me los mandan aqui a mexico?

  5. Me surge una duda: ¿el spray se hecha directamente en la piel o en el aire de la habitación?
    Gracias.

  6. Hola Norma, para bebés no te recomiendo que utilices ni aceites eseciales ni esencias aromáticas. Yo éste spray lo hago a principio de verano y me dura hasta el final del verano. Un saludo!

  7. Hola Lolo, siento decirte que no, es mejor que lo dejes tal y como marcamos en la receta. Un saludo!

  8. Hola, unas preguntas,no sería mejor diluir los ae en el alcohol y luego éste con el agua?? tengo entendido que así se diluyen y no se quedarían por arriba,aunque haya que agitarlo en cada uso, y otra cosa puedo usar agua destilada en vez la de hanmamelis???Gracias,ah!! la barra de picaduras genial!!

  9. ¿se puede utilizar por el día? tengo esa duda por la citronella y el lemongras que son fotosensibles… ¿se podría agregar aceite esencial de clavo? he escuchado que tambien es muy bueno como repelente, gracias

  10. Hola Miriam, lo puedes utilizar durante el día si no te va a dar el sol o dándote proteccion solar encima. De todas formas, los mosquitos cuando más pican es al atardecer y anochecer, por lo que te recomiendo que lo utilices entonces. Un saludo!

  11. Perfecto, pero para bebés o niños pequeños es mejor el de lavanda por lo que leí no? Si no corrígeme.

    Mucahs gracias!!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *