Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Remedios caseros para las arrugas recetas

¿Buscas remedios caseros para las arrugas? Echa un vistazo a las recetas que hemos recopilado y que podrás hacer fácilmente en casa. Además, en este artículo encontrarás un listado con productos antioxidantes para la piel, perfectos para combatir las arrugas. ¡Se convertirán en tus aliados para tratar el envejecimiento prematuro de la piel!

La contaminación, el estrés, una mala alimentación, el tabaco, la exposición al sol… son algunos de los factores que están detrás de la aparición temprana de arrugas. ¿La razón? Producen radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento.

Los radicales libres, de los que tantas veces oímos hablar, son moléculas muy reactivas que causan daños celulares. En el caso de la piel, provocan que esta vaya perdiendo firmeza y elasticidad, apareciendo así las temidas arrugas y líneas de expresión. ¿Otro de los efectos de los radicales libres? La piel luce más apagada y debilitada.

¿Cómo ponerle freno? Toma nota de los remedios caseros para las arrugas que te mostramos. Se trata de recetas ricas en antioxidantes, que ayudan precisamente a frenar la acción de los radicales libres.

Combatir las arrugas

A la hora de combatir las arrugas, los antioxidantes no pueden faltar entre los ingredientes de tus remedios caseros. ¿Su función? Hacen de escudo frente a agresiones externas y neutralizan la acción de los radicales libres.

Los antioxidantes están presentes en multitud de alimentos, sobre todo frutas y verduras. Además, en cosmética también hay productos ricos en antioxidantes que ayudan a combatir las arrugas, a recuperar la luminosidad y a estimular la producción natural de colágeno. La vitamina C y la coenzima Q 10 son dos ejemplos.

Antioxidantes para la piel

¿Qué antioxidantes para la piel se recomienda utilizar en los remedios caseros para las arrugas? Toma nota de este listado que hemos elaborado:

  • Vitamina C: es uno de los antioxidantes más potentes. Puedes agregarla a tus cremas para combatir las arrugas, además aporta luminosidad y frescura a la piel. La vitamina C es ideal para hacer un sérum antioxidante.
  • Coenzima Q 10: su poder antioxidante ayuda a retrasar la aparición de arrugas. Es uno de los principios activos más utilizados a la hora de hacer remedios caseros para las arrugas. Agregando entre 0,1 y 0,5% de coenzima Q10 a las cremas base conseguirás un producto ideal para reducir las primeras arrugas.
  • Aceite de zanahoria: es rico en vitamina A, que es también un potente antioxidante, gracias a los betacarotenos que contiene.
  • Aceite de germen de trigo: tiene un alto contenido en vitamina E, lo que le confiere propiedades antioxidantes para la piel. Ideal para hacer tus recetas de cremas caseras.
  • Té verde: los antioxidantes que contiene el té verde retrasan el envejecimiento de la piel y mejoran su elasticidad. ¡Sácale todo el partido y añádelo a tus cosméticos anti arrugas!
  • Ginkgo biloba: es otra de las plantas ricas en antioxidantes, perfectas para hacer remedios caseros para las arrugas, como tónicos o mascarillas. Se convertirá en un gran aliado de belleza.
  • Cítricos: la cáscara de naranja y la cáscara de limón conservan las propiedades antioxidantes de estas frutas. Son ingredientes perfectos para usar en cosmética natural.

Estos antioxidantes para la piel ayudan a disminuir la aparición de arrugas causadas por el sol, el estrés, la contaminación… Por eso son perfectos para incluir como ingredientes de tus remedios caseros para las arrugas.

Como hacer remedios caseros para las arrugas

A continuación te mostramos paso a paso como hacer remedios caseros para las arrugas, enriquecidos con estos antioxidantes para la piel. Son recetas sencillas de elaborar que, además, resultan económicas. Todos los ingredientes necesarios los encontrarás en Gran Velada.

Serum antioxidante

Hacer un sérum antioxidante, a base de vitamina C, te resultará facilísimo con el paso a paso que hemos preparado. ¿El resultado? Un concentrado ideal para tratar las patas de gallo y las líneas de expresión.

 

Con estos ingredientes conseguirás hacerlo:

En solo unos minutos conseguirás hacer este sérum antioxidante. Lo primero es pesar el agua desmineralizada (15 ml) y calentarla unos segundos en el microondas. Le añadimos 7,5 gr. de vitamina C en polvo y removemos bien hasta que se disperse por completo. En ese momento, agregamos 30 ml de glicerina líquida y mezclamos todo. Solo queda envasar y listo.

Hay que tener en cuenta que la vitamina C es fotosensible, por eso este sérum antioxidante hay que aplicarlo por las noches. A la mañana siguiente, lava bien la cara y aplica tu protector solar de costumbre. De esta forma evitarás que puedan aparecer manchas.

Crema antioxidante

Otro de los remedios caseros para las arrugas que no puede faltar es una crema antioxidante, en este caso enriquecida con colágeno y aceite de germen de trigo, dos aliados naturales para combatir las arrugas.

 

¿Qué necesitas para hacer 100 gr crema antioxidante?

La elaboración de esta crema antioxidante también es sencillísima. ¿Cómo se hace? Pesar la cantidad de crema base hidratante y añadir, con la ayuda de una pipeta Pasteur, los principios activos, es decir, el colágeno y el aceite de germen de trigo. Remover bien para que se integren todos los ingredientes y envasar en el tarro para crema que prefieras.

Esta es otra receta de crema antioxidante corporal que puedes hacer cómodamente en casa. En este caso, el principio activo que incorporamos en el aceite de zanahoria, que como hemos visto es un gran antioxidante para la piel.

 

Los ingredientes necesarios para esta crema son:

Al igual que en el caso anterior, la receta consiste en pesar los ingredientes y mezclarlos bien. Para 150 gr. de crema antioxidante, pesaremos 144 gr. de base body milk y 6 gr. de aceite de zanahoria. Cuando estén bien mezclados, envasaremos la crema en el recipiente elegido y estará lista para usar.

Jabon antioxidante

Por último, en nuestro recopilatorio de remedios caseros para las arrugas te mostramos como hacer un jabón antioxidante de té verde para que lo uses en tu día a día. Con él conseguirás limpiar la piel, a la vez que te beneficias de las propiedades antioxidantes del té verde.

 

Toma nota de todo lo que necesitarás para hacer este jabon antioxidante:

Antes de comenzar con la elaboración, hay que ponerse guantes, gafas y mascarilla, ya que vamos a emplear sosa. Además es importante trabajar en un lugar bien ventilado.

Este es el paso a paso para hacer jabón antioxidante:

  1. Verter la sosa, con cuidado, sobre el agua desmineralizada y remover. Dejar reposar para que baje a 40ºC.
  2. Derretir en un cazo, a fuego suave, la manteca de karité y el aceite de coco. Retirar del fuego cuando estén fundidos y añadir el aceite de oliva. Esperar a que alcancen también los 40ºC.
  3. Cuando ambas fases estén a 40ºC, metemos la batidora en el bol de los aceite y echamos de una sola vez, y sin salpicar, la mezcla de agua y sosa sin dejar de batir.
  4. Una vez que la mezcla tenga la textura deseada, tipo puré, se agrega el aceite de té verde y el té verde en polvo sin dejar de batir. Por último, se adiciona unas gotas de esencia aromática.
  5. Rellenar el molde y espolvorear té verde en polvo por la superficie. Abrigar durante 24-48 horas antes de desmoldar. Cortar en pastillas y dejar que saponifique unos 40 días aproximadamente.

 

Exfoliante antioxidante

Ahora te mostramos cómo hacer un exfoliante antioxidante, que tiene a la naranja como protagonista. Es también una receta muy básica que te ayudará a limpiar la piel en profundidad y que resulta perfecto para eliminar el rastro que la contaminación, el tabaco, los humos… dejan en nuestra piel. ¡No podía faltar en nuestra lista de remedios caseros para las arrugas!

 

Los ingredientes de este exfoliante antioxidante son:

Este el paso a paso para hacer un exfoliante antioxidante:

  1. Pesar la sal rosa del Himalaya y añadirle la naranja en polvo, en la proporción indicada. Mezclar bien ambos ingredientes y romper los grumos que se pueden hacer.
  2. Agregar al aceite de almendras dulces, 15 gr. de la esencia aromática que hayas elegido. Remover bien.
  3. Mezclar todos los ingredientes y revolver para que se integren por completo.
  4. Envasar y decorar el tarro con las pegatinas.

 

Esperamos que te sean de utilidad los remedios caseros para las arrugas que te hemos dado.  ¡Anímate a ponerlos en práctica! Para estar al tanto de todas nuestras propuestas y recetas puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales  Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Nos vemos!

6 pensamientos sobre “Remedios caseros para las arrugas”
  1. Sinceramente muy buen post.

    Muy bien explicado. Voy a mostrarle a mi mamá este artículo pues esto es la fascinación de ella. Las resetas naturales de cremas y implementos para la piel. Sinceramente muy bien explicado mil gracias!

  2. Me encanta este cursillo de cosmética, esta muy bien explicado cada receta que ofrecéis y por ello me estoy animando a realizar distintos preparados para mi uso particular y para regalar a mis amigos.

  3. Hola..soy argentina..me ha encantado el canal de youtube…hice el demaquillante pues soy maquilladora y quede fascinada!. Solo tengo algunas dudas en los ingredientes pues aqui algunos son conocidos por otros nombres. Que direccion de email tienen para enviar mis dudas si es que pueden responderlas? Fantástico el blog! Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *