Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Remedios caseros para la tos

¡Achiiiiiiiissss!, ¿a que os suena ésto? Pues es lo que nos suele pasar todos los inviernos cuando llega el frío, y es que empezamos con moquita, ojos rojos, dolor muscular, hasta que agarramos el catarrazo del siglo que si no nos tiene en la cama un par de días por lo menos nos lo pasamos con medicación para aliviar los síntomas tan molestos. Y es en los últimos días cuando empezamos con la tos tan molesta, sobre todo si es por la noche, así que os queremos ayudar mostrando remedios caseros para la tos, en concreto uno que a nosotros nos ha funcionado muy bien.

Hoy os vamos a proponer hacer un ungüento que mejorará la tos en cuestión de minutos y que no es engorroso. Éste ungüento es fácil de hacer y sólo necesitaremos algunos materiales.

El primero de ellos va a ser el extracto oleoso de romero, que lo podréis comprar tal cual o lo podréis hacer vosotros. Se hace con hojas de romero y con un aceite vegetal como el aceite de almendras dulces. Se introducen en un tarro de cristal las hojas de romero y después se llena del aceite vegetal hasta arriba y se cierra el frasco. Lo dejáis macerando 40 días abrigado de la luz, lo filtrais y ya lo tendríais listo para utilizar. El extracto oleoso de romero tiene numerosas propiedades, y es que favorece la recuperación en las enfermedades respiratorias porque posee efectos estimulantes y tónicos.

Para que nuestro ungüento sea sólido utilizaremos la cera de abeja refinada y el aceite de coco, y utilizaremos tres aceites esenciales que unidos al extracto oleoso de romero harán que nuestra crema sea un enemigo implacable para la tos.

Utilizaremos el aceite esencial de eucalipto, que es muy conocido por ser una planta para las enfermedades respiratorias, y es que es un potente antimicrobiano y bactericida. Tiene propiedades expectorantes, ya que es capaz de eliminar el exceso de mocos de las vías respiratorias. El siguiente que utilizaremos será el aceite esencial de romero, que ya os hemos comentado más arriba las propiedades de dicha planta. Y por último hemos utilizado el aceite esencial de canela, que contiene gran cantidad de componentes antisépticos y expectorantes. Aumenta la sudoración, descongestiona el pecho y sus propiedades calmantes ayudan a tratar los ataques de tos, que es lo que queremos.

Los materiales que vamos a utilizar para nuestro vídeo tutorial de hoy Remedios caseros para la tos, son los siguientes:

Extracto oleoso de romero
Aceite de coco
Cera de abeja refinada
Aceite esencial de eucalipto
Aceite esencial de romero
Aceite esencial de canela
Tarro dorado aluminio tapa rosca 50 cc

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para remedios caseros para la tos
A nosotros es un remedio que nos ha funcionado muy bien y que ya no queremos estar sin él, de verdad que es increíble cómo funciona, pero os recomendamos siempre que vayáis al médico y que lo utilicéis como una ayuda, pero nunca como sustituto de una medicación.

El modo de aplicarlo es bien sencillo. Se aplica por la noche sobre el pecho y en la planta de los pies. Una vez aplicado en los pies pondremos unos calcetines viejos para no manchar las sábanas. He de decir que muchas personas que lo hemos utilizado sólo se lo han aplicado en los pies y funciona a la perfección.

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo tutorial de hoy y ¡nos vemos en el próximo vídeo!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

5 pensamientos sobre “Remedios caseros para la tos”
  1. Wow, este artículo es increible, mi hermana menor
    está investigando sobre estos temas, así que voy a comentarselo.
    Saludos Aida.

  2. Muy bueno aca en Chile estamos en verano ,pero no exentos de refritos y congestión gracias por compartir dice:

    Muy bueno acá en Chile estamos en verano ,pero no exentos de refritos y congestión gracias por comparti

  3. Hola Ludmila, además es un remedio que nosotros utilizamos mucho porque realmente funciona! Un saludo!

  4. Olá. Não se pode substituir a cera de abelha branca por outra cera.
    Obrigada.

  5. Hola, la puedes sustituir por cera amarilla, pero sería mejor la cera blanca. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly