Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Remedios caseros para la tos

¿Buscas remedios caseros para la tos? Apunta estas sencillas recetas con las que podrás hacer remedios naturales para poner freno a la molesta tos. Están hechos con productos 100% naturales y te ayudarán a calmar la tos. Eso sí, ten en cuenta que los remedios caseros para la tos están recomendados para afecciones leves y siempre es recomendable consultar con el médico.

Otra de las grandes ventajas es que, además de naturales, son muy sencillos de hacer. Podrás hacer remedios caseros para tos en solo unos minutos. No pierdas detalle de cómo hacerlos en el siguiente tutorial.

Recetas de remedios caseros para la tos

Podrás hacer recetas de remedios caseros para la tos con los siguientes materiales:

El extracto de romero tiene numerosas propiedades y, entre ellas, destaca porque favorece la recuperación en las enfermedades respiratorias y porque posee efectos estimulantes y tónicos. Unas propiedades que comparte con el aceite esencial de romero, que también forma parte de nuestras recetas de remedios caseros para la tos.

La cera alba y el aceite de coco ayudarán a que nuestros remedios caseros para la tos queden sólidos, en forma de pomada. A estos ingredientes sumaremos dos aceites esenciales: el de eucalipto es un aliado para las enfermedades respiratorias, y es que es un potente antimicrobiano y bactericida y tiene propiedades expectorantes. Mientras, el de canela contiene gran cantidad de componentes antisépticos y expectorantes. Aumenta la sudoración, descongestiona el pecho y sus propiedades calmantes ayudan a tratar los ataques de tos.

Como hacer remedios caseros para la tos

Una vez que conocemos todos los ingredientes y sabemos el por qué los utilizamos, veamos como hacer remedios caseros para la tos. En el siguiente tutorial descubrirás que es rápido y sencillo elaborarlos en casa.

 

  1. Mezclar la cera alba, el extracto de romero y el aceite de coco fundido. Dependiendo de la época del año, el aceite de coco puede solidificarse por el frío. Para que recupere su estado líquido solo hay que calentar el envase unos minutos al baño maría.
  2. Meter los tres ingredientes en el microondas para que la cera se funda.
  3. Remover para que se integren bien los tres ingredientes.
  4. Añadir los aceites esenciales y mezclar.
  5. Envasar en el recipiente elegido y dejar que solidifique.

Cuando tengas hechos tus remedios caseros para la tos, el modo de aplicarlo es bien sencillo: hay que darlo por la noche sobre el pecho y en la planta de los pies con un leve masaje.

Remedios para la tos caseros

A continuación te dejamos otra receta para hacer remedios para la tos caseros. En este caso los ingredientes que hemos utilizado son:

De estos ingredientes destaca el aceite esencial de romero que, como hemos comentado anteriormente, es un buen aliado natural para tratar afecciones respiratorias leves. Además, el aceite de onagra aportará propiedades calmantes a nuestra elaboración casera.

Este es el paso a paso para hacer este remedio para la tos casero:

  1. El aceite de coco puede solidificarse por el frío, por eso lo primero que tenemos que hacer es calentarlo para que se vuelva sólido.
  2. Pesar 71 gr. de aceite de coco, 14 gr. de aceite de onagra y 28 gr. de cera Alba y meter unos minutos al microondas para que la cera se derrita.
  3. Añadir 20 gotas de aceite esencial de romero y 10 gotas de árbol de té.
  4. Envasar en el tarro elegido.

Si te han gustado nuestros tutoriales con remedios caseros para la tos y quieres ver más consejos naturales, no dudes en visitar nuestro blog Hacer Cremas. Allí descubrirás centenares de recetas de cosmética. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Nos vemos!

 

9 pensamientos sobre “Remedios caseros para la tos”
  1. Wow, este artículo es increible, mi hermana menor
    está investigando sobre estos temas, así que voy a comentarselo.
    Saludos Aida.

  2. Muy bueno aca en Chile estamos en verano ,pero no exentos de refritos y congestión gracias por compartir dice:

    Muy bueno acá en Chile estamos en verano ,pero no exentos de refritos y congestión gracias por comparti

  3. Hola Ludmila, además es un remedio que nosotros utilizamos mucho porque realmente funciona! Un saludo!

  4. Hola, la puedes sustituir por cera amarilla, pero sería mejor la cera blanca. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *