Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Remedio casero para limpiar Plata

Llega el buen tiempo y con ello nuestras bufandas se quedan en el armario dejando el turno a nuestras piezas de plata, que lucen en nuestro cuello, orejas y manos. Hoy os traemos un remedio casero para limpiar plata que nuestras abuelas recomiendan para hacerlo sin esfuerzo y sin frotar.

Vamos a devolverle el brillo a nuestra plata sin utilizar productos químicos. Para ello necesitamos utilizar papel de aluminio, que puede ser nuevo o reutilizado. Con el tiempo la plata adquiere un color oscuro producido por el sulfuro de plata, que se adhiere con el tiempo a la superficie de la misma. El bicarbonato con el agua hace que se disuelva y se separe, y al estar en contacto con el papel el fondo del recipiente ayuda a que se adhiera a las paredes de papel de aluminio. La labor de este papel es atraer el material que oscurece nuestra plata.

Para limpiar plata de manera ecológica  necesitamos:

 

 
Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para remedio casero para limpiar Plata

Paso a paso para nuestro remedio casero para limpiar plata:

1.- Calentamos el agua que vamos a utilizar hasta que hierva.

2.- Envolvemos un recipiente con el papel de plata, de manera que quede cubierto todo el interior. El objetivo es que todas las piezas de plata que introducimos toquen el papel para poder facilitar la eliminación del sulfuro de plata.

3.- Pon la cucharada de bicarbonato sobre la plata y cubre de agua hasta que esté sumergida toda la plata. Deja reposar unos minutos, echa un poco más de agua hirviendo y remueve para que la plata toque el papel de aluminio todo lo posible.

4.- Dejamos reposar de 10 a 15 minutos, saca las piezas de plata y sécalas con papel.

En caso de querer profundizar más puedes limpiarlos con un cepillo pequeño y dejarlo reposar otros 5 minutos más.

Esta es una forma sencilla de devolver el brillo a pequeñas piezas de plata de forma sencilla. Para piezas grandes nuestras abuelas recomiendan utilizar el bicarbonato con un paño húmedo para limpiar la pieza, y secarla sacándole brillo.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre este remedio casero para limpiar plata o remedios caseros no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta pronto!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly