Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
La naranja y sus propiedades

Hoy os hablaremos de las naranjas, de las múltiples propiedades que esta fruta tiene para nuestro organismo y de cómo podemos aprovechar las propiedades de la naranja comiéndola, utilizándola como parte de nuestros perfumes y ambientadores e incorporándola a nuestras cremas, jabones y otras elaboraciones.

Los beneficios de comer naranjas

La propiedad más conocida de la naranja es su alto contenido en vitamina C, pero además es una fruta muy rica en vitaminas A, B y G.

Además de vitaminas aporta a nuestro organismos minerales tan importantes como el calcio, potasio y magnesio.

Propiedades de las naranjas y su aplciación en cosmética

El consumo de esta fruta es beneficioso para la protección del sistema inmunológico y la prevención de enfermedades, pero además de las propiedades relacionadas con su consumo las naranjas tienen también propiedades aromáticas y cosméticas.

Las propiedades aromáticas de la naranja

Las flores del naranjo, también llamadas flores de Azahar, son utilizadas desde la antigüedad para la elaboración de perfumes, y ya eran muy apreciadas por chinos y árabes desde la antigüedad. De su destilado se extrae la esencia de azahar, que se utiliza para la elaboración de perfumes, ambientadores y esencias.

Además, las cortezas de naranja desecadas pueden ser utilizadas como ambientadores de estancias y armarios, añadidles esencia aromática de naranja y ponedlas en bolsitas de organza para vuestros armarios o simplemente en un cuenco en vuestro salón o habitaciones, y su delicado aroma os embriagará.

Las propiedades cosméticas de la naranja

Las naranjas tienen otras muchas propiedades además de las aromáticas, inmunológicas y nutricionales, y es un excelente relajante y anti depresivo. Podemos aprovechar estas propiedades en cremas, jabones y otras muchas aplicaciones muy curiosas.

Dónde comprar aceite esencial de naranja

 

Podéis aprovechar estas propiedades de la naranja preparando este fantástico gel corporal natural con naranja,

Pulsa para ver la receta de gel natural con naranja
Os incluimos también a continuación links con otras elaboraciones que podéis hacer tomando como base la naranja:

Preparar una mousse relajante para el cuerpo de naranja y lavanda, ideal para utilizar en un baño relajante.

Para luchar contra el envejecimiento de la piel os recomendamos este serum de vitamina C, que además os ayudará a luchar contra el paso del tiempo.

Y por último, para aprovechar las propiedades relajantes de la naranja y ayudaros a dormir os recomendamos esta bruma de almohada con aroma a naranja, que os ayudará a dormir como un bebé en esos días en los que nos cuesta conciliar el sueño, pulsad el botón que incluimos a continuación para ver cómo prepararlo.

Esperamos que os haya gustado este post sobre las propiedades de la naranja y sus aplicaciones, y que os animéis a incorporarla en vuestras elaboraciones.

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

6 pensamientos sobre “Propiedades de la naranja y su aplicación cosmética”
  1. Gracias por compartir esta información, no sabía que la naranja tenia tantas propiedades.

    Ya he comprado los productos para hacer el gel corporal natural de naranja que recomendáis, ya os contaré :)

    saludos

  2. Gracias a ti Andrés por tu comentario! Nos alegramos de que te haya gustado esta receta, ya nos contarás qué te parece el gel, saludos

  3. el agua de azahar (aroma de azahar) también relaja? ¿se puede aplicar directamente sobre la piel, como si se tratase de un tónico antes de dormir?

  4. Hola Paula,
    El agua de azahar cosmético que vendemos en Gran Velada es concentrado.
    Te recomiendo que antes de aplicarlo lo diluyas un poquito incorporando en tu tónico otros ingredientes como el extracto hidrosoluble de manzanilla o calendula, agua desmineralizada…etc.
    Digamos de manera aproximada que el 20% de tu tónico sea ese agua de azahar.
    Recuerda también que deberás añadir conservante antes de terminar tu preparado o es muy probable que pueda contaminarse.
    Un saludo!

  5. hola soy de Uruguay pues queri saber si tienen alguna casa aqui pues q quiero emprender un pequeño negocioa ver q tal me va”estoy super interesada . gracias

  6. Hola Alicia, actualmente sólo realizamos pedidos en Europa, esperamos atender pronto vuestras demandas también. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly