Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
pomada de llanten 3

Esta vez hemos pensado en un clásico de las cremas, pomadas o ungüentos: la Pomada de Llantén. Es conocido por todos las propiedades del Llantén, y es por ello por lo que hemos elaborado ésta sencilla receta para tener en el botiquín de casa.

El Llantén o Plantago Mayor es conocida como la planta de las “siete venas”, tiene excelentes cualidades para curar las heridas y picaduras de animales o insectos. Antiguamente los nativos americanos preparaban un polvo con las raíces de llantén para protegerse de las mordeduras de serpiente.

Las propiedades medicinales del Llantén tienen una larga historia de uso en la medicina, siendo utilizado para el tratamiento de las mordeduras de perros rabiosos, pero además como un protector de la epilepsia y la lepra, incluso en algunas culturas llegando a recibir el nombre de “la medicina de la vida”. La investigación reciente indica que el análisis químico del Llantén revela una notable concentración de glucósidos llamados “aucubina” actuando como una poderosa anti-toxina. Los extractos de Llantén ejercen un efecto antibacteriano, ya que contienen sustancias con propiedades antibióticas de tipo aldehídico.

Los componentes del Llantén son poderosamente efectivos y beneficiosos para la salud, entre ellos cabe destacar el ácido ascórbico, el ácido benzoico, la apigenina, ácido ferúlico, ácido cítrico y ácido salicílico entre otros.

Materiales necesarios para hacer Pomada de Llantén:

Llantén
Aceite de Almendras Dulces
Cera de Abejas
Tarro para envasar la crema

 

En el siguiente enlace podrás encontrar todos los productos para hacer Pomada de Llantén, los hemos añadido al carrito de Gran Velada para que realices tu compra cómodamente:

Comprar productos para hacer Pomada de Llantén.

 

Seguro que con todo lo que os he comentado os han entrado muchas ganas de hacer la Pomada de Llantén!!!!

Pomada de Llantén
Hojas de Llantén
Pomada de Llantén
Aceite de Almendras Dulces
Pomada de Llantén
Cera de Abejas Natural Blanca
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

20 pensamientos sobre “Pomada de Llantén (con VIDEO)”
  1. hola en lugar de cera de abejas se puede usar mioel o propoleo o jalea real?

  2. Hola ! me gustaria saber si se en vez de aceite de almendras para hacer el macerado se puede utilizar aceite de oliva o girrasol?

    Gracias

  3. Hola María, lo puedes macerar en el aceite que quieras, pero utilizábamos el de almendras porque es un aceite vegetal barato y bueno. Un saludo!

  4. Hola .desearía saber con que se puede reemplazar la manteca de karité,algo similar,porque me es imposible conseguirla online la ofrecen pero es poca y carísima.Podría ser lanolina anhidra ,cera de abejas,glicerina o miel,? supongo que se pueden elaborar cremas sin esta manteca,Muchas Gracias.Saludos

  5. Que cantidad de llanten por aceite

  6. hola muy buen video, un saludo desde venezuela. Mi duda es la siguiente…. luego de que se envase la crema se tapa inmediatamente o se deja reposar??? se deja reposar al natural o como??? muchas gracias!

  7. Hola Mari Cruz, la máxima concentración de planta que le quepa en el bote. Un saludo!

  8. Hola Maya, la crema cuanto menos rato esté en contacto con el aire es mejor, aunque si está muy caliente es mejor dejar que se temple o se enfríe un poco y después cerrar. Un saludo!

  9. Hola SOnia, podrías hacerla con manteca de cacao pero en proporciones menores. Un saludo!

  10. hola me gustaría saber si el macerado de llantén se ha de dejar al aire libre que le de el sol y la sombra, el dia y la noche, :-) o por el contrario en un lugar oscuro
    gracias

  11. hola, ¿cuántos gramos de planta por aceite?

  12. Hola Miriam, en el vídeo os damos las cantidades exactas. Un saludo!

  13. La maceración debe hacerse con las hojas frescas o secas??

  14. Hola Laura, es mejor utilizar hojas secas, puedes coger hojas frescas y dejarlas secar. Un saludo!

  15. Hola, me gustaria saber si se puede hacer lo mismo con alguna otra hierba como la calendula, gracias.

  16. Hola Claudia, si quieres que tenga estas propiedades te aconsejo que utilices el Llantén. Un saludo!

  17. Hola como puedo hacer aceite de alguna hierba en forma rápida.

    Saludos, desde Chile.

  18. de cuanto es el tarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly