Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Pomada de llanten

En este post os mostramos lo sencillo que es hacer una pomada de llanten casera. Se trata de un remedio natural, con propiedades para curar las heridas y las picaduras de insectos.

La pomada de llanten es muy sencilla de hacer, perfecta para tener siempre a mano en el botiquín de casa. Una de las grandes ventajas de esta receta es que está hecha con productos naturales y cuenta con una alta proporción de planta seca de llanten, que es la encargada de dotar a la pomada de beneficios para la piel.

Con solo tres ingredientes obtendrás una pomada de llanten cargada de propiedades. Y es que el llanten destaca por su poder cicatrizante y calmante, de ahí que sea ideal para tratar pequeñas heridas o picaduras. A esto hay que sumar sus propiedades emolientes que ayudan a hidratar la piel.

Pomada de llanten casera

¿Qué necesitamos para hacer pomada de llanten casera?

En Gran Velada encontrarás llanten, ya seco y cortado, para que puedas hacer tus elaboraciones caseras. Además, hay a tu disposición un completo herbolario que te servirá para enriquecer tus cosméticos caseros y para hacer remedios naturales.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer pomada de llanten

¿Quieres ver como hacer pomada de llanten? Toma nota de este sencillo paso a paso:

  1. Macerar durante 40 días las hojas de llanten secas en aceite de almendras.
  2. Una vez que lo tengamos listo, calentaremos 100 gr. de nuestro macerado con 30 gr. de cera alba en el microondas para que la cera se funda.
  3. Envasar el líquido en el tarro elegido y dejar que solidifique.

Esperamos que te haya gustado esta receta para hacer pomada de llanten casera. En nuestro blog Hacer Cremas encontrarás muchos más tutoriales de cosmética natural. Para ver más videos con recetas puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

 

21 pensamientos sobre “Pomada de llanten casera”
  1. Hola ! me gustaria saber si se en vez de aceite de almendras para hacer el macerado se puede utilizar aceite de oliva o girrasol?

    Gracias

  2. Hola María, lo puedes macerar en el aceite que quieras, pero utilizábamos el de almendras porque es un aceite vegetal barato y bueno. Un saludo!

  3. Hola .desearía saber con que se puede reemplazar la manteca de karité,algo similar,porque me es imposible conseguirla online la ofrecen pero es poca y carísima.Podría ser lanolina anhidra ,cera de abejas,glicerina o miel,? supongo que se pueden elaborar cremas sin esta manteca,Muchas Gracias.Saludos

  4. hola muy buen video, un saludo desde venezuela. Mi duda es la siguiente…. luego de que se envase la crema se tapa inmediatamente o se deja reposar??? se deja reposar al natural o como??? muchas gracias!

  5. Hola Mari Cruz, la máxima concentración de planta que le quepa en el bote. Un saludo!

  6. Hola Maya, la crema cuanto menos rato esté en contacto con el aire es mejor, aunque si está muy caliente es mejor dejar que se temple o se enfríe un poco y después cerrar. Un saludo!

  7. Hola SOnia, podrías hacerla con manteca de cacao pero en proporciones menores. Un saludo!

  8. hola me gustaría saber si el macerado de llantén se ha de dejar al aire libre que le de el sol y la sombra, el dia y la noche, :-) o por el contrario en un lugar oscuro
    gracias

  9. Hola Laura, es mejor utilizar hojas secas, puedes coger hojas frescas y dejarlas secar. Un saludo!

  10. Hola, me gustaria saber si se puede hacer lo mismo con alguna otra hierba como la calendula, gracias.

  11. Hola Claudia, si quieres que tenga estas propiedades te aconsejo que utilices el Llantén. Un saludo!

  12. Hola como puedo hacer aceite de alguna hierba en forma rápida.

    Saludos, desde Chile.

  13. Hola! Muy bien el video pero discrepo con el microondas, por no poder calcular la temperatura y las ondas del mismo. Mejor al baño maría, ya que si se eleva mucho la temperatura pierde sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *