Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Cómo hacer perfume sólido

Empezamos hoy la primavera, y hemos aprovechado para hacer un perfume sólido floral. Es estupendo para perfumarnos y oler todo el día a nuestro perfume favorito sin tener que transportar un bote de cristal dondequiera que vayamos. En http://www.granvelada.com/ tenemos muchos contratipos de nuestros perfumes favoritos. Lo bueno de ellos es que los encontramos en Esencia y con ello podemos elaborar infinitas recetas con nuestro perfume (perfume sólido, agua de plancha, ambientador, el perfume, crema hidratante…).

Materiales necesarios para hacer perfume sólido:

Aceite de Jojoba
Cera Blanca de Abejas
Contratipos de nuestros perfumes favoritos

 

 

Desde los siguientes enlaces podéis comprar los productos para hacer Perfume Sólido, sólo tenéis que entrar en ellos, desde el primer enlace se accede al carrito de Gran Velada con los materiales listos y desde el segundo enlace podéis elegir el perfume que más os guste para hacer esta receta:

Comprar productos para hacer Perfume Sólido.

Elegir Contratipo para hacer Perfume Sólido.

 

Es impresionante la cantidad de cosas que podemos hacer con éstas esencias de contratipos, una de ellas como ya habéis visto, el perfume sólido!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

58 pensamientos sobre “Hacer Perfume Sólido (con VIDEO)”
  1. que biene siendo contratipos de nuestro perfume, como ay que pongo?

  2. Hola.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Se puede cambiar el aceite de Jojoba por otro aceite o manteca.
    Gracias y un saludo

  3. Hola Fany, para hacer perfume sólido necesitas la esencia aromática de tu perfume favorito. Un contratipo es la imitación de un perfume. Un saludo!

  4. Hola Victoria, claro que sí, lo puedes cambiar por cualquier otro aceite y te saldrá un perfume sólido igual de bueno!

  5. hola!
    se podria usar en vez de un contratipo, alguna esencia aromatica, o no daria tanto olor?

    gracias!!

    que descubrimiento vuestra pagina!!

  6. Hola! El perfume sólido también lo puedes hacer con Esencias Aromáticas, como más te guste! Un saludo!

  7. Hola disculpa donde puedo conseguir el contratipo de perfume ?

  8. ¡Qué descubrimiento tan práctico!

  9. Hola! Puedo usar cera amarilla para hacer los perfumes? ¿Cuál sería la diferencia?

  10. Hola MAriana, para hacer perfume sólido puedes utilizar la cera blanca o la amarilla, no hay ninguna diferencia a excepción del color. Un saludo!

  11. Si uso un aceite esencial en vez de contratipo, es la misma cantidad??

  12. Hola Carmen, claro que puedes utilizar aceite esencial en vez de un contratipo, eso sí, no utilices la misma cantidad porque entonces te saldría un perfume sólido muy caro. Debes poner mucha menos cantidad. Para la receta que puede, puedes ponerle 30 gotas de aceite esencial. Un saludo!

  13. buenas noches muy bonita presentacion de perfume quiero saber que otro tipo de aceite se puede utilizar aca en colombia el de jojoba es muy costoso, se podria utilizar aceite mineral y las cantidades serian las mismas gracias

  14. Hola Angela, puedes utilizar el aceite que tengas allí, yo he puesto el de jojoba pero cualquiera valdría. Un saludo!

  15. Hola oye se podria utilizar para aromatizar habientes, asi como el coche???

  16. Hola Patricia, el perfume sólido lo puede utilizar para aromatizar ambientes pero de antemano le digo que no conseguirá el efecto deseado porque el perfume sólido es para perfumar el cuerpo, no para el ambiente. Para el ambiente le recomiendo que utilice los mikados. Un saludo!

  17. Hola!! para hacer el perfume sólido, hay que utilizar siempre cera de abejas para espesar??
    se podría utilizar también, manteca de karité o de cacao?

    Muchas gracias. Un saludo.

  18. Hola, se podria hacer seguro.. El problema vendria en Verano con elpunto de fusión de las mantecas, depende donde y como se pondrian líquidos..

  19. Hola! hice un perfume con el contratipo de Gio de Giorgio Armani, haber, me resulta un olor algo fuerte y no me agrada como para un regalo, quería saber si lo puedo convertir en colonia, para suavizar el olor y que no sea tan fuerte ? El perfume lo hice hace una semana y lo tengo a macerar, pero deje un poquito en un frasquito de 5 gramos para olerlo de vez en cuando, pero no se me parece nada, por eso quería saber ” si lo puedo arreglar haciéndolo agua de colonia ” para que no sea tan fuerte y que no se me parece casi nada al verdadero. Hice la crema contorno de ojos y me quedo estupenda, y tambien hice el perfume solido y no esta mal, lo hice de Aires de Loewe. me agrada, pero siempre lo encuentro bastante diferente, y tengo miedo regalarlo y que no se le parezca al verdadero. el próximo perfume solido lo voy a hacer de violetas, que me aconsejas?, o si hay de otro mas suave. Gracias por todo.

  20. Hola!!! si el contratipo que estoy buscando no esta en el listado que teneis, puedo utilizar el perfume que tenga en casa? o no es lo mismo?, tengo que utilizar la misma cantidad?. gracias.

  21. Hola Karina, no puedes utilizar el perfume que tienes en casa puesto que ese lleva alcohol y lo que vende Gran Velada en la esencia del perfume con base en aceite. Un saludo y Feliz Navidad!!!

  22. Hola,

    puedo hacer parfume solido con aceite de Jojoba, Cera de Abejas y mezclar vuestras Esencias Aromaticas con Aceites Esenciales (sin contratipos de parfumes? (me interesa mucho si puedo mezclar esencias aromaticas con aceites esenciales)…

    Gracias!

    Feliz Año Nuevo!

  23. Hola Alam, claro que lo puedes mezclar, sin problemas. Un saludo!

  24. Hola.. me encanto esta creación .. pero me gustaría tener claro un detalle … cuanto tiempo dura este perfume ..? si hago varios para guardar y asi puedan macerar mucho mas , cuanto es el tiempo de duración ?

  25. Hola Lelena, te diría que te dura 6 meses pero el mío lo tengo hace un año y lo tengo intacto. Un saludo!

  26. Queria preguntar si se puede usar vaselina, en lugar de cera de abejas blanca, si va bien y si hay mucha diferencia entre hacerlo con cera o con vaselina. Gracias

  27. Hola Silvia, yo no te recomiendo que utilices vaselina, son productos completamente diferentes, Un saludo!

  28. Hola mis felicitaciones por la pagina web es estupenda, muchas gracias por el trabajo que nos ofrecéis y además con la facilidad de la tienda. Genial

  29. Hola al vertir el contratipo que era muy acuoso, no se unia bien , es por la diferencia de temperatura del aceite y el agua?

  30. Hola Juan, los contratipos tienen base de aceite, así que si no se te une bien es porque has echado mucha cantidad. Un saludo!

  31. hola quisiera saber si puede utilizar otra cosa q no sea cera de abeja ???

  32. Hola Kayu, lo puedes probar con manteca de cacao, pero no sé qué consistencia te quedaría. Un saludo!

  33. Estimada, un cordial saludo. te puedo contar que tu página me re encanta, la encontré por casualidad, buscando recetas para jabones y me he quedado pero maravillada.

    La consulta es la siguiente, para esta receta de perfume sólido, ¿puedo reemplazar el aceite de jojoba por almendras dulces? Como el aceite de almendras es muy recomendado para realizar masajes, me parece que sí podría, pero prefiero preguntar.

    quedo a la espera y muchas felicidades por todos los logros.

    Suerte y éxito.

    Claudia H.

  34. Hola Claudia, gracias por tus palabras. El aceite de Jojoba puedes cambiarlo sin problemas por el aceite de Almendras Dulces. Un saludo!

  35. Hola. Me ha encantado la información y el video sobre ese práctico y fácil detalle, perfume, etc. Tengo algunas dudas sobre “la duración” de este, además de que de cierto hay en que se debe de dejar “madurar” durante dos semanas para luego ser regalado o usado. Me explico, estas son mis preguntas:
    “1.- ¿Cuánto dura aprox. este perfume?
    2.- ¿Hay que dejarlo “madurar” durante dos semanas para poder usarlo?
    3.- Si me encuentro en un país muy tropical, en la mezcla ¿debo de usar más cera de abeja para que este dure más?”

    Muchas gracias, de antemano, por tomarse el tiempo en responderme estas tres preguntitas. Disculpe las molestias (:
    Dios la bendiga.

  36. Hola Darling, la duración aproximada del perfume varía con el uso que le des y las condiciones de conservación, pero te puede durar de 6 a 12 meses. Puedes no dejarlo madurar, pero nosotros te recomendamos que lo hagas. Un saludo!

  37. Hola! puedo usar cualquier cera o tiene que ser específicamente el de abeja?

  38. Hola Melissa, puedes probar con cera carnaúba o cera candelilla, pero la más aconsejable es la cera de abejas. Un saludo!

  39. Se puede usar en vez de contratipos (que no se muy bien que es) la colonia normal que yo uso que es las S3 de toda la vida?? En caso afirmativo que cantidades debo usar?

    Gracias!!!

  40. Hola Amilamia!
    Un contratipo es el concentrado de imitación de un perfume comercial.
    No contiene agua o alcohol, como si de un perfume o colonia se tratase.
    Te recomiendo que uses el contratipo y no tu perfume por este motivo.
    Un saludo!

  41. Hola, mi pregunta es si puedo agregarle vitamina E para que dure más.

    Gracias y saludos!

  42. Hola Sandra,
    Puedes añadir Vitamina E para evitar que el aceite vegetal no se enrancie.
    Con 2 o 3 gotas es suficiente!
    Un saludo

  43. Hola! Espero este bien! Disculpe mi ignorancia pero me gustaria por favor saber si este perfume necesita algun tipo de fijador o el olor realmente perdura y no se evapora con facilidad?

  44. Hola Victoria,
    No es necesario.
    Los fijadores de perfume se emplean principalmente en perfumes vaporizados donde la función del fijador es lograr que la esencia se fije sobre nuestra piel.
    En este caso al ser un perfume sólido se aplica directamente sobre la piel y el perfume se fija sin problema.
    Un saludo!

  45. hola mi pregunta es la siguiente
    donde puedo comprar el contratipo del perfume, no se donde dirigirme si es a una tienda naturista o a una perfumería.
    gracias y un saludo

  46. Hola! Se puede sustituir la cera natural por la refinada? Gracias

  47. Hola Angela, claro que sí, la puedes sustituír, además las dos tienen las mismas propiedades, lo único que a la refinada se le ha quitado el color y el olor. Un saludo!

  48. Hola..se puede usar esencia aromatica en vez de el contratipo ?? si es que sí, que cantidad se añade ?? muchas gracias y un saludo

  49. Hola Maria José, puedes utilizar esencia aromática en vez de contratipo utilizando la misma cantidad sin problemas. Un saludo!

  50. Hola, decirte que estoy fascinada con la pagina ya que tengo un olor favorito y quiero hacer todo lo que veo en tus videos! Pero no logro ver las medidas de cada ingrediente… Me podrias ayudar?

    Mil gracias

  51. Me ha quedado muy duro que puedo añadir o hacer para que hablan de un poquito, gracias

  52. Hola Sandra, cada uno de los ingredientes salen en los vídeos donde damos las medidas exactas. Un saludo!

  53. Es que si lo haces más blando en el momento que llegue el calor y lo quieras tener en casa o llevar en el bolso se te derretirá, por lo que te recomiendo que lo dejes así. De todas formas, para la próxima vez que lo hagas quita un 10 o un 20% de la cantidad de cera de abejas. Un saludo!

  54. Saludos, me han encantado sus productos. Tengo dos dudas, la primera y muy importante es si puedo mezclar sus aceites esenciales con esencias aromáticas para hacer perfume sólido, La segunda pregunta es si es que hacen envíos al extranjero. Gracias y que tengan excelente semana.

  55. Hola, te recomiendo que mejor mezcles todo aceites esenciales o todo esencias aromáticas, pero no una esencia junto con un aceite esencial. Un saludo!

  56. Hola, me gustaría saber si se puede añadir a este jabón sólido algún tipo de colorante sin que altere el producto? para que quede un poco más bonito. También me gustaría saber para cuantos tarros me daría para hacer con las cantidades de productos que tenéis preparados en el carrito y si quisiera hacerlo todo en un bote simplemente debería aumentar proporcionalmente las medidas? es mejor hacerlos poco a poco o todo de una vez? me preocupa de que el producto se estropee antes de acabar de usar todo el perfume.
    Tenéis un blog genial, me atreví con las velas y ahora probaré con el perfume, a mi mujer seguro que le encanta.
    Gracias.

  57. Hola Sergio buenos días!
    en referencia a colorar esta mezcla es desaconsejable, sí que estéticamente mejora su apariencia, pero en la práctica te mancharías tú al aplicarlo y correrías el riesgo de colorar la ropa, ya que los colorantes aunque sean suaves pigmentan. en los jabones y los gel como se aclara tras su uso no hay ese problema.
    Si quisieras aumentar la cantidad solo tienes que hacerlo proporcionalmente como dices.
    En nuestra pagina web tienes un kit que viene completo para hacer 20 unidades.
    http://www.granvelada.com/es/bases-para-cremas/4514-kit-perfume-solido.html
    te paso el enlace.
    Espero haber resuelto con éxito tus dudas.
    Un saludo Sergio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly