Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer mascarilla hidratante de mango para el pelo

Si tienes el cabello seco o dañado, toma nota de esta receta para hacer mascarilla hidratante de mango para el pelo. Es muy fácil de elaborar y comenzarás a notar enseguida los resultados. Lucirás un cabello más hidratado, reparado y suave. En muy poco tiempo y sin gastar mucho dinero conseguirás un tratamiento capilar repleto de beneficios.

Hidratacion capilar casera

Para hacer tu propia hidratacion capilar casera solo necesitas tres ingredientes: acondicionador capilar base orgánico, extracto de mango y esencia aromática de mango para aportarle una fragancia exquisita.

¿Las cantidades? Para 92 gramos de acondicionar capilar base, debes añadir 10 gotas de esencia aromática y entre 8 gr de extracto de mango. Solo hay que pesar bien los ingredientes, mezclarlos y envasar el resultado final en un tarro de plástico. Así de fácil y rápido podrás elaborar tu mascarilla casera para el pelo.

¿Cómo aplicar la mascarilla casera hidratante?

Esta mascarilla casera hidratante de mango es recomendable usarla una o dos veces por semana. Hay que aplicarla sobre el cabello mojado y dejarla actuar un mínimo de tres minutos. Si tienes el pelo largo hay que utilizarla en las puntas y hasta la mitad de la melena y para cabellos cortos, solo en las puntas. No es aconsejable poner mascarilla en la raíz.

Un truco para potenciar la hidratación capilar casera o el efecto de la mascarilla, es enrollarte una toalla mojada con agua caliente sobre el cabello. Dejas actuar durante unos minutos y aclaras con abundante agua. De esta forma, el calor que trasmite la toalla hace que la mascarilla penetre más en el cabello y sus efectos sean más inmediatos.

Propiedades del extracto de Mango para hidratación capilar casera

El extracto de mango tiene un gran poder hidratante, fijador y reparador del pelo. Con él conseguirás dar vida a los cabellos más castigados. Los carbohidratos que contiene el mango favorecen la absorción agua y por tanto frenan la deshidratación del pelo.

Además, varios estudios han demostrado que el mango es beneficioso para fijar y reparar las células del cabello dañadas por las agresiones de los agentes externos. Por eso, ayuda a frenar la caída del pelo.

Tratamientos caseros para el cabello

A continuación os mostramos una serie de tratamientos caseros para el cabello que podrás hacer en casa de manera fácil y sin gastar mucho dinero. Verás cómo los resultados son espectaculares y comienzas a notarlos en muy poco tiempo.

Si quieres estar al día de las últimas novedades y ver más propuestas para tu cuidado personal puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta pronto!

6 pensamientos sobre “Cómo hacer mascarillas caseras para el pelo dañado”
  1. Hola un saludo desde Colombia Quiero saber cómo hacer para qué la crema capilar dure, qué debo aplicarle a la crema para poderla envasar y que me dure 6 meses, quiero hacer cremas naturales como la baba de la sábila Y con productos naturales a los cuales pueda extraerles su pulpa Y lograr que me duren

  2. Hola desde Mallorca!!
    Queria saber si en la receta de mascarilla hidratante de mango se puede añadir “sharomix”
    y si es así cuantas gotas? Gracias

    Saludos

  3. Hola Amayrani, puedes añadirle vitamina E en una proporción del 0,1-5% de la fórmula total.De ésta forma te durará mas tiempo.
    Un Saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *