mascarilla facial hidratante

Hacer Mascarilla Facial Hidratante
con arcilla roja y aceite de caléndula

Gracias a esta mascarilla hidratante, veo mi piel limpia, e hidratada y sobretodo con el efecto de que está purificada y libre de suciedad. He notado un ligero enrojecimiento al retirar la mascarilla, pero en pocos minutos se va y queda super hidratada, abstenerse pieles grasas!
Os recomiendo que la probéis, es una manera de cuidar la piel de forma natural y barata. Ya me contaréis si os habéis animado a hacerla y que tal os ha ido!

 

Hacer Mascarilla Facial Hidratante
Recipe Type: Mascarilla
Hacer mascarilla facial hidratante con arcilla roja y aceite de caléndula de una forma fácil y sencilla. Usa tu propia mascarilla.
Ingredients
  • Arcilla Roja en polvo
  • Aceite de Caléndula
  • Flores de Manzanilla
  • Agua Desmineralizada (no vale del grifo)
  • Cuchara tamaño sopera de madera o plástico (van muy bien las medidas del Ikea)
  • Recipiente de cristal o plástico
  • Utensilio para remover de madera o plástico
Instructions
  1. Paso 1 para hacer Mascarilla Facial Hidratante: Preparar una infusión de manzanilla muy concentrada, yo suelo poner la manzanilla en un poco de agua, como medio vaso o menos y dejo reposar y templar.
  2. Paso 2 para hacer Mascarilla Facial Hidratante: En un recipiente de cristal o plástico hacemos la mezcla de arcilla y la infusión de manzanilla, normalmente una cucharada de arcilla por media de infusión, hasta crear una pasta homogénea. Para remover es importante utilizar la espátula de madera o plástico, que no sea de metal, ya que sino la arcilla perdería sus propiedades.
  3. Paso 3 para hacer Mascarilla Facial Hidratante: Una vez tenemos la mezcla, añadir unas 5 gotas de aceite de caléndula y remover bien hasta que esté todo bien integrado.
Notes

Os recuerdo que solamente necesitamos muy poco producto para cubrir toda la cara, ojo no os paséis con la mezcla y luego tengáis que tirarla.

 

Aplicación de la mascarilla de arcilla roja y aceite de caléndula:
Aplicar la mezcla en todo el rostro con la ayuda de una brocha plana, en mi caso utilizo la de ELF.
Hemos de evitar el contorno de los labios y los ojos.
Os recuerdo que aquí tampoco deberíamos tocar la mezcla con ningún elemento de metal, sino la mascarilla no nos haría ningún efecto.
La dejamos reposar sobre nuestra piel unos 15 minutos, hasta que se seque y endurezca. En ese momento es cuando la podemos retirar, una vez seca deja de aportarnos beneficios (no vale la pena tenerla aplicada media hora si ya está seca).
Modo de retirarla:
Retiraremos la mascarilla con la ayuda de una esponja vegetal mojada en agua tibia. Aconsejo que una vez retirada la arcilla os lavéis la cara con jabón ya que siempre queda una fina capa de arcilla sobre el rostro que solo se va con jabón.
Una vez limpio el rostro y seco ya podemos proceder con la rutina facial como normalmente lo hagáis.

2 pensamientos sobre “Hacer Mascarilla Facial Hidratante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>