Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Mira lo sencillo y rápido que es una mascarilla capilar de aloe vera para regenerar el cabello dañado. Es ideal para recuperarlo de los daños del verano y lucir una melena con brillo y suavidad. ¡Apunta la receta!

Mascarilla capilar de aloe vera casera

Todos los materiales necesarios para hacer mascarilla capilar de aloe vera casera los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada. Los que hemos empleado para esta receta son los siguientes:

Partimos de una base capilar que enriqueceremos gracias al aloe vera. Las propiedades cosméticas del aloe vera son muy conocidas: limpia, hidrata, regenera, favorece la cicatrización, nutre y protege. Pero el aloe vera no es solo es efectivo para el cuidado de la piel, también es un estupendo aliado para el cabello.

De hecho, es un gran acondicionador natural del pelo. Esta planta tiene una composición similar a la queratina, que es la proteína esencial del cabello, rejuveneciéndolo al proporcionarle sus mismos nutrientes. El resultado de usar regularmente una mascarilla capilar con aloe vera será un pelo más sano, brillante, elástico y flexible.

El acondicionador capilar que hemos usado como base es orgánico, un producto libre de parabenos que está enriquecido con aceite de oliva lo cual le confiere un alto poder nutritivo e hidratante. El 73% de sus ingredientes son orgánicos.

Como hacer mascarilla capilar de aloe vera

A continuación te mostramos como hacer mascarilla capilar de aloe vera. Verás que es un paso a paso muy sencillo y rápido. De hecho, tu mascarilla estará lista para aplicar en solo unos minutos:

 

  1. Pesar la base en un recipiente bien limpio y añadir los principios activos para enriquecerla: aloe vera gel y aceite de aloe vera. Agregar también unas gotas de esencia aromática para que huela de maravilla.
  2. Remover durante unos minutos para que todos los ingredientes se integren perfectamente. Si quieres puedes añadir ahora unas gotas de colorante líquido hidrosoluble. Estos colorantes, que puedes encontrar en Gran Velada, tiñen nuestras elaboraciones caseras pero no manchan la piel ni el cabello. Simplemente se utilizan para que el resultado final sea más vistoso.
  3. Mezclamos de nuevo con una espátula de madera y envasamos en un recipiente para cosmética. Nuestra mascarilla capilar de aloe vera está lista para usar.

Una vez que la tenemos lista solo queda disfrutar de sus muchas propiedades. Se recomienda aplicarla tras lavar el cabello, con el pelo húmedo, en medios y puntas. La dejas actuar unos minutos y la retiras con abundante agua.

Ahora solo queda que te pongas manos a la obra y hagas en casa esta mascarilla capilar de aloe vera. En el blog Hacer Cremas encontrarás muchas más recetas para hacer productos capilares, así como una amplia gama de cosméticos. ¡Echa un vistazo!

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras recetas puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y Twitter.

¡Hasta la próxima!

13 pensamientos sobre “Mascarilla capilar de aloe vera”
  1. Saludos donde com pro la masarilla capilar. Yo vivo en Puerto Rico y meencantaria hacer esta receta

  2. He hecho la mascarilla de aloe pero me ha salido muy liquida y la quisiera mas espesa
    Que tengo que hacer

  3. Hola encarnación!
    Puedes probar añadiendo una cantidad inferior de gel de aloe vera a la recomendada en la receta.
    Cuanto más cantidad de gel añadimos más licuado queda el producto final.
    Un saludo!

  4. hola, como se aplica la mascarilla, se deja en el cabello o se retira, que tipo de colorante se usa

  5. Hola Helena, se debe aclarar la mascarilla tras haberla dejado actuar varios minutos. mas o menos minutos dependiendo de cómo de castigado tengas el cabello.
    el colorante ha de ser hidrosoluble, como el que se usa en jabones.
    Un saludo!

  6. Buenas, mi pregunta es: Yo tengo muchas plantas de Aloe vera pues tengo a mis dos pequeñas con muchísimos eccemas y es con lo que se los quito, como puedo incorporar la pulpa a esta mascarilla, pues están empezando a tener problemas también en la cabeza.
    Mil Gracias, ahora buscaré también la receta de champú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *