Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Video para hacer limpiador facial para piel grasa de una forma casera y sencilla

El problema de tener una piel grasa hace que sea  imprescindible contar con un limpiador facial para piel grasa para poder utilizar a diario. Nuestro rostro está continuamente expuesto a multitud de agentes ambientales que agreden nuestra piel. Para ayudarte a cuidar tu rostro hemos preparado un limpiador para piel grasa, casero fácil de hacer y que podrás utilizar a diario.

El acné o piel grasa no es sólo un problema de adolescentes, en cualquier momento pueden aparecer espinillas, granos molestos o muestras de grasa en nuestra piel.

Limpiador facial para piel grasa

Las pieles grasas o mixtas presentan rasgos característicos  como poros dilatados, aspectos brillantes y grasosos producidos por cambios hormonales, herencia genética, clima entre otros.

Una de las rutinas más importantes que debemos incorporar a nuestra vida diaria para conseguir mitigar ésos rasgos es la limpieza diaria. Para ello hay que saber qué tipo de productos debemos utilizar para que nos ayude en nuestro fin y no nos aporte más grasa a la piel.

En éste limpiador facial para piel grasa hemos utilizado ingredientes suaves para conseguir una piel limpia y sana y que a la vez nos ayude a calmar la piel. El agua de hamamelis destaca por sus propiedades astringentes, calmantes, antibacterianas y cicatrizantes. Siendo un producto idóneo para combatir poros abiertos y ayudar a secar granitos.

El lauril sulfato (tensioactivo aniónico) que contiene la cera lanette  actúa como detergente, el mentol disuelve el sebo cutáneo y es antiséptico.

El limpiador facial para piel grasa no lleva jabón por lo que no resecará tu piel

Rutinas de limpieza facial

Es recomendado limpiar a diario nuestra piel, el limpiador facial para piel grasa podrás utilizarlo a diario sin problemas de sequedad de la piel. Aplica el limpiador para piel grasa casero antes de acostarte y al despertar, con la piel húmeda. De ésta forma conseguirás limpiar el rostro de la suciedad acumulada del día y al despertar eliminarás ésa secreción que se ha producido durante la noche.

Su uso ideal es aplicar  la loción por toda la cara, cuello y masajear con insistencia posteriormente eliminar arrastrando con un pañuelo desechable o un algodón. Seguidamente aplica una crema facial para piel grasa.

Materiales necesarios para hacer limpiador para piel grasa casero

Cera lanette SX,  9g

Mentol cristal, 3 g

Agua de Hamamelis,22 g

Conservante Sharomix, 2 g,

Esencia aromática hidracream, 5 g

Agua desmineralizada, 116 g

botella pet 150 ml

pegatinas hand made

Necesitaras también;

báscula

– 2 bol

– palito para remover

embudo pequeño

Tutorial para hacer limpiador facial casero

  1. Calentaremos al baño maría por un lado el agua destilada y en otro recipiente y de igual manera la cera lanette.
  2. Mientras disolveremos el mentol en un poco de alcohol para facilitar su incorporación.
  3. Añadimos el agua caliente sobre la cera lanette cuando ambos productos estén a 70º. Removemos para facilitar la emulsión.
  4. En éste paso incorporamos el mentol ya disuelto a la mezcla anterior y removemos bien.
  5. Es el momento de añadir el agua de hamamelis. Durante todo el proceso al añadir productos debemos remover bien para facilitar la mezcla .
  6. Por último solo nos queda añadir el sharomix y la esencia aromática que hayamos elegido.

Rellenamos nuestro envase y colocaremos una pegatina identificativa. Ya tenemos listo nuestro limpiador  facial para piel grasa.

Si te ha gustado nuestro post de limpiador facial no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

4 pensamientos sobre “Limpiador para piel grasa casero”
  1. Hola me encanto el articulo, me parece super genial que compartas como hacer tu propio limpiador casero ahora lo are en casa, Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *