Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer Visvaporus

Con éstos cambios de tiempo muchos nos enfriamos, o como solemos decir “agarramos un pasmo”, y por las noches no podemos apenas respirar porque tenemos el pecho congestionado. Hemos pensado en hacer Visvaporus, un producto que comercializa una marca y que es muy vendido por sus propiedades descongestivas. Cuando estamos con catarro lo aplicamos sobre el pecho con un suave masaje y al momento ya se empiezan a notar sus efectos.

EL principal componente es el alcanfor, que la propiedad curativa más utilizada del alcanfor es como un descongestionante. Su aroma distintivo y fuerte ayuda a abrir las vías respiratorias congestionadas (nasales, pulmonares, bronquiales). El ungüento da un suave hormigueo y ofrece una sensación de frescor inicial cuando se frota en el pecho o en las cavidades nasales. Hay que tener un especial cuidado con éste ingrediente, puesto que en grandes dosis puede resultar muy tóxico, por lo que se ha limitado su uso en la medicina y las terapias alternativas.

El Aceite Esencial de Eucalipto es un potente antiséptico y descongestionante, por lo que se utiliza para el tratamiento de las vias respiratorias en el tratamiento de la gripe, resfriado, bronquitis, faringitios, sinusitis… Éste aceite esencial relaja y dilata la musculatura de la tráquea, bronquios y pulmones, y ésto hace que respiremos mejor.

El Aceite Esencial de Tomillo tiene excelentes propiedades expectorantes: ayuda a evacuar de mucosidades las vías respiratorias, modera los efectos de la tos, muy útil en casos de bronquitis, asma, sinusitis (por medio de inhalaciones con un vaporizador, ver aromaterapia), dolor de garganta, laringitis, faringitis, amigdalitis, tos, ronquera, y tosferina.

El Aceite Esencial de Lavanda es antiséptico y antiespasmódico. Es usado para tratar infecciones, gripe, bronquitis, tos, asma, congestión nasal y laringitis, por lo que es perfecto para aplicarlo en nuestro Visvaporus.

El Aceite Esencial de Menta Piperita es rico en mentol, por lo que descongestiona las vías respiratorias (gripes, resfriados, catarros de vías altas,…); el mentol es capaz de aumentar la producción de sudor en el cuerpo, tratando de rebajar la fiebre por evaporación del calor corporal y abriendo las vías respiratorias. Así mismo, al tener ácido acético y ascórbico posee propiedades mucolíticas naturales, facilitando la expulsión de las mucosidades en los bronquios.

Por su alto contenido en aceites esenciales no utilizar el Visvaporus en niños menores de 3 años.

Materiales Necesarios para hacer Visvaporus:

– Alcanfor Cristal
– Vaselina Filante
– Aceite Esencial de Eucalipto
– Aceite Esencial de Tomillo
– Aceite Esencial de Lavanda
– Aceite Esencial de Menta Piperita

PINCHAR SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL PRODUCTO:

Hacer Visvaporus
Alcanfor Cristal
Hacer Visvaporus
Vaselina Filante
Hacer Visvaporus
Aceite Esencial de Eucalipto
Hacer Visvaporus
Hacer Visvaporus
Hacer Visvaporus
Aceite Esencial de Lavanda
Hacer Visvaporus
Aceite Esencial de Menta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres comprar los materiales para Hacer Visvaporus visita el siguiente enlace, encontrarás todos los productos incluidos en el carrito de Gran Velada, listos para que realices tu compra:

Comprar productos para hacer Visvaporus.

Esperamos que os haya gustado nuestro video Hacer Visvaporus!!!

 

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

16 pensamientos sobre “Hacer Visvaporus”
  1. Excelente página, gracias por compartir.

  2. Por una amiga, acabo de conocer está página que se me hace de mucha utilidad tanto para preparar las escencias, como los jabones y velas, así que aqui estaré visitandolos todos los dias, saludos desde México.

  3. Adorei…esse produto que é comercializado também me tratou umas frieiras, não sei como se diz em Espanha mas sendo assim esse que ensinais deverá fazer o mesmo efeito, obrigada.

  4. un blog con recetas maravillosas, quiero hacer el Vivaporub, opeero tengo una duda la vaselina filante es la base p/HACER CREMAS O ES EL GEL? GRACIAS fELIZ tARDE

  5. Hola Marce, es Vaselina Filante, no es base para hacer crema o gel. Un saludo!

  6. el alcafor se puede utilizar en aceite esencial? y de ser asi que cantidad? gracias por adelantado me encanta esta pagina

  7. Hola Rosa, puedes utilizarlo en eceite esencial, utiliza 10 gotas. Un saludo!

  8. y los demas aceites cuantas gotas? es que en el video lo pone en gramos y si no es mucho preguntar queria saber si con cera de abeja y aceite de oliva virgen seria efectivo en vez de poner vaselina. un saludo

  9. me encanta,mucho esta pagina,ya he hecho muchas cosas y con buenos resultados.
    Rosa a tú pregunta sobre las gotas,hice un curso de aromaterapia y unas 25 gotas equivales a 1 gramo,depende también del tipo de aceite,pero está entre 25 y 40 aprox.Espero que te haya ayudado.

  10. hola!! cuanto tiempo dura este producto??

  11. Hola Caterine, nosotros lo tenemos hace 6 meses y está como el primer día, pero depende de la conservación del mismo. Un saludo!

  12. Linda tu pagina ,me encanta ,gracias por compartir.
    Laura

  13. la vaselina filante se puede reemplazar por otro tipo de cera? cual?
    gracias

  14. Hola Maria,
    Te recomiendo la vaselina filante porque si añades cera tu preparado quedará demasiado duro.
    No tendrá esa textura!
    Un saludo

  15. con que podemos substituir la vaselina?
    gracias

  16. Hola Anna, éste producto se hace con vaselina filante, si quiere puede hacer otro con cera de abejas y aceite, pero no sería lo mismo. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly